Sobre comprar oro. Dudas.

Aquí vienen las especificaciones de los soberanos

http://www.goldsovereigns.co.uk/technicalspecs.html

Así que creo que me he equivocado en unas milésimas. Según dice aquí 1 soberano lleva de oro 7.2 gramos de oro y pesa 7'9 gramos. Eso es lo que he comprado pero en dos monedas (2 medios soberanos).
Por tanto el precio es de 7.2 gramos de oro por 150 €.
Me faltan 0.5 milésimas para llegar al 1/4 de onza que en gramos son 7.797 gramos. Que digo yo que eso ni se ve simple vista...

Una vez me lo manden y si todo está correcto, te mando un privado para decirte la tienda que se dedican a esto desde hace bastanes años. Más de cuarenta :rolleyes:

P.D

Vaya qué complicado es esto, bueno he encontrado información sobre los medio soberanos:

http://www.taxfreegold.co.uk/halfsovereignsinfo.htm

Su contenido en gramos de oro es 3.6575. Eso x2 igual a 7'315 gramos en total.

Última edición:
Aquí vienen las especificaciones de los soberanos

http://www.goldsovereigns.co.uk/technicalspecs.html

Así que creo que me he equivocado en unas milésimas. Según dice aquí 1 soberano lleva de oro 7.2 gramos de oro y pesa 7'9 gramos. Eso es lo que he comprado pero en dos monedas (2 medios soberanos).
Por tanto el precio es de 7.2 gramos de oro por 150 €.
Me faltan 0.5 milésimas para llegar al 1/4 de onza que en gramos son 7.797 gramos. Que digo yo que eso ni se ve simple vista...

Una vez me lo manden y si todo está correcto, te mando un privado para decirte la tienda que se dedican a esto desde hace bastanes años. Más de cuarenta :rolleyes:

Por que tanto secreto? diganos la tienda hombre!

El soberano esta a 143 en munters...

Por que tanto secreto? diganos la tienda hombre!

El soberano esta a 143 en munters...

La información es oro, Señor jovenlandesales ;). Cuánto cuesta enviar desde munters a España?

A mi con seguro incluído me sale por 4 €.

Prometo comunicarlo como muy tarde de aquí 3 días.

Última edición:
nadie sabe nada sobre la plata?

en munters venden plata ("argent") pero creo que por la plata hay que pagar el IVA belga del 21% (no asi por el oro). No me acuerdo si el IVA esta incuido en el precio. Compre palta en munters hace 18 meses. Durante ese tiempo ha aumentado un 23%... como pague el IVA del 21%, he ganado un 2% en 18 meses, eso si, la proxima subida del 23% es toda para mi. :)

En todo caso, segun la legislacion europea, el oro fino esta exento del IVA, no asi la plata.

La unica manera de comprar plata sin IVA, creo, son monedas antiguas (pero del siglo XX) de escaso valor numismatico (de tal manera que el escaso valor numismatico no supere el IVA ).

tambien queda ebay, ahi no hay IVA

:(:( Me han enviado un e-mail los de esa tienda, diciendo escuetamente: Lamentamos no disponer esas monedas.

O sea que paso de hacerles publicidad a la tienda. Si no lo tienen por qué lo ponen? :mad: Es un producto gancho? Me estuve mirando y remirando las monedas para encontrar la mejor oportunidad y mira al final dicen que "no lo tienen". No hagan perder el tiempo!!!

(....)

Última edición:
JEJEJE.....:D Habéis visto cómo se ha puesto el oro en estos momentos?

A 912 dólares americanos. Y mientras mi monedita está de camino ... Algunos lo ven a 930 $ muy pronto.

JEJEJE.....:D Habéis visto cómo se ha puesto el oro en estos momentos?

A 912 dólares americanos. Y mientras mi monedita está de camino ... Algunos lo ven a 930 $ muy pronto.

no mire la cotizacion diaria.... si no le va a dar un ataque cuando pierda 100 dolares en un dia....

Entierre el oro y olvidese de el.

en munters venden plata ("argent") pero creo que por la plata hay que pagar el IVA belga del 21% (no asi por el oro). No me acuerdo si el IVA esta incuido en el precio. Compre palta en munters hace 18 meses. Durante ese tiempo ha aumentado un 23%... como pague el IVA del 21%, he ganado un 2% en 18 meses, eso si, la proxima subida del 23% es toda para mi. :)

En todo caso, segun la legislacion europea, el oro fino esta exento del IVA, no asi la plata.

La unica manera de comprar plata sin IVA, creo, son monedas antiguas (pero del siglo XX) de escaso valor numismatico (de tal manera que el escaso valor numismatico no supere el IVA ).

tambien queda ebay, ahi no hay IVA

Lo que tampoco hay en ebay es seguridad. ¿Qué medidas se pueden tomar para cuando compras a un vendedor particular no te cuelen una falsificación? ¿Hay aparatos baratos para comprobar la pureza de la plata?

Por otro lado, una pregunta: ¿la plata está siguiendo y sigue los mismos pasos que el oro día a día, o ha subido menos?

Efectivamente Señor jovenlandesales el oro lo tengo en mente sólo para emergencias o cuando hayan pasado 15-20 años. Pero me hace gracia ver como sube el precio :D

Efectivamente Señor jovenlandesales el oro lo tengo en mente sólo para emergencias o cuando hayan pasado 15-20 años. Pero me hace gracia ver como sube el precio :D

yo preferiria que diese un bajon a 400 dolares para asi comprar mas. :D

Lo que tampoco hay en ebay es seguridad. ¿Qué medidas se pueden tomar para cuando compras a un vendedor particular no te cuelen una falsificación? ¿Hay aparatos baratos para comprobar la pureza de la plata?

Por otro lado, una pregunta: ¿la plata está siguiendo y sigue los mismos pasos que el oro día a día, o ha subido menos?

por lo visto la reputacion del vendedor...pero yo nunca he utilizado ebay.

los grandes lingotes de plata se pueden falsificar, las monedas no merece la pena falsificarlas (muy costoso) salvo quizas las monedas chinas (panda).

yo preferiria que diese un bajon a 400 dolares para asi comprar mas. :D

Excelente

i138383_burns.gif

Sip

Última edición:
Volver