Sobre comprar oro. Dudas.

a las preguntas que veo: deberia invertr en oro blahblah

mi opinion :

meted todo lo que os sobre para vivir en los proximos 5 años en oro/agricultura... esos seran los 2 mercados donde un individual pueda ganar dinero...especialmente la AGRICULTURA

eso ya se entendera, segun lo paletos que seais...

pero si no tienes oro sera que tienes nabos o acelgas...vendelas a precio de ORO! ( es un decir..ehem...pero al menos tendras un bien tangible)

no quiero hablar mas que luego mi muyer me arrea por clasista

buena suerte ( y quien quiera amasar dinero en España...que vuelva al campo YA!)

GOLD IS MOMNEY AND NOTHING ELSE

JP MORGAN

Última edición:
Yo en breve ( agosto/ septiembre?) voy a pasar por el arco en el aeropuerto de Bruselas con 2 o 3 monedas por la curiosidad de ver si pitan o qué despues de todo lo que se ha hablado aquí----YA OS DIRÉ A VER QUE TAL

no hace falta que esperemos a tu aventura, si quieres te jodo un poco la sorpresa.

Claro que pitan, que pensabas.

No cruces con ellas puestas, ponlas en la bandeja con el abrigo, movil, portatil etc, yo he puesto mas de 10oz de oro ahi, junto al ipod, el tio ni se inmuta, otra cosa es, que lleves en la maleta de mano 1000 karlillos como he llegado a llevar, que te para de inmediato, pregunta por el dueño, la abres tranquilamente se lo enseñas, dejas que escarve un poco, te pregunta que "cuantas tienes no?" y respondes, "si, hoy llevo el dinero asi" cremallerazo y te piras.

pero no cruces el arco con ellas, pudiendo ponerlas en la bandeja del perdon, que paran muchisimo antes un queso, que monedas de oro (lo del queso...no lo entiendo pero es cierto y son varias personas que me lo han dicho ya)

Sobre los controles del aeropuerto.... ahí sólo se preocupan de la seguridad, no son policías ni aduaneros, vamos que puedes pasar todo el oro que quieras que como no es un explosivo no te pueden decir nada. Otra cosa es que lo lleves en forma de lanza ceremonial y no te lo dejen pasar no vayas a intentar secuestrar el avión ;) aunque con lo blando que es el oro....

Dentro de la UE mejor que en avión te vas en coche y nadie te para. Además puedes pasar a suiza y volver 30 o 40 veces en un día(Suiza-Francia o Alemania) unos kilometrillos nada más, con el máximo en cada viaje... y nadie puede decirte nada o ¿hay un máximo de viajes al día? Ojalá tuviera yo el dinero para tener esos problemas...

En la UE es obligado declarar si llevas un importe superior a 10000E. Otra cosa es que el oro que lleves, tenga un valor facial de 10000E que no es lo normal, pero si que valga mas de 10000E. En ese caso teoricamente no tienes que declararlo, pero claro...Todo son problemas depende de con quien topes.
Yo solo llevo topes de 10000. Pero el problema no es con el oro, es con la plata... Cuando voy a indicar, acercandome y susurrando a la oreja... Ya se apartan y se piensan que soy algo raro... Se lo digo, se lo explico... No importa...Una vez pasa el scan, todos se gritan los unos a los otros, se pasan las monedas de kilo de plata para verlas, intenta y o rompen la proteccion plàstica, todo el aeropuerto se entera...Eso si, el oro pasa discretamente junto otras monedas o cosas.

no hace falta que esperemos a tu aventura, si quieres te jodo un poco la sorpresa.

Claro que pitan, que pensabas.

No cruces con ellas puestas, ponlas en la bandeja con el abrigo, movil, portatil etc, yo he puesto mas de 10oz de oro ahi, junto al ipod, el tio ni se inmuta, otra cosa es, que lleves en la maleta de mano 1000 karlillos como he llegado a llevar, que te para de inmediato, pregunta por el dueño, la abres tranquilamente se lo enseñas, dejas que escarve un poco, te pregunta que "cuantas tienes no?" y respondes, "si, hoy llevo el dinero asi" cremallerazo y te piras.

pero no cruces el arco con ellas, pudiendo ponerlas en la bandeja del perdon, que paran muchisimo antes un queso, que monedas de oro (lo del queso...no lo entiendo pero es cierto y son varias personas que me lo han dicho ya)

Pues yo he pasado con un colgante de oro varias veces y nunca me ha pitado.

Aver el oro se puede comprar de 2 maneras en solido y en acciones,yo ahora mismo no te aconsejaria comprar oro en ninguno de los 2 casos ya que está marcando sus maximos historicos pero no creo que tarde en bajar,o tal vez me equivoke pero no es aconsejable,pero si aun quieres comprar oro es mejor mediante acciones:

El oro se situa en los 1.578,500.

Consultalo en un banco o en internet.

Aver el oro se puede comprar de 2 maneras en solido y en acciones,yo ahora mismo no te aconsejaria comprar oro en ninguno de los 2 casos ya que está marcando sus maximos historicos pero no creo que tarde en bajar,o tal vez me equivoke pero no es aconsejable,pero si aun quieres comprar oro es mejor mediante acciones:

Claro, para que quiebre la compañia en la que has invertido y pierdas todo, los metales es mejor tenerlos fisicamente!!

Con la burbuja de la deuda pública a punto de estallar(o estallando ya) no me extrañaría que se doblase el precio del oro en menos de 6 meses.

Puede bajar un poco a corto plazo(quizá) para retomar la senda alcista seguro para octubre (próximo susto de deuda pública española). Ni que decir tiene que si nos salieramos del Euro el oro sería el mejor salvavidas(junto con los francos suizos) independientemente de su cotización frente al dolar.

Edito: "será en octubre" :)

Son de fiar los sitios Online de compra de Oro?
kitco.com???

Hola a toda la gente del foro, aunque soy nuevo en él, llevo varias semanas leyendolo y me he decidido a comprar dos 2 monedas de 1 Oz. krugerrand que me envian desde EEUU, pero para su entrega aduanas me exige un 13% de su valor declarado, ¿no se supone que las monedas de inversion estan exentas de impuestos?, vivo en Tenerife por si influye. Gracias de antemano por la ayuda

Hola a toda la gente del foro, aunque soy nuevo en él, llevo varias semanas leyendolo y me he decidido a comprar dos 2 monedas de 1 Oz. krugerrand que me envian desde EEUU, pero para su entrega aduanas me exige un 13% de su valor declarado, ¿no se supone que las monedas de inversion estan exentas de impuestos?, vivo en Tenerife por si influye. Gracias de antemano por la ayuda

cuidado con Canarias, que esta fatal para estas cosas, a veces merece mas la pena ir en avion a madrid y comprarlo....te van a cobrar aduanas, eso no te lo quita nadie, y luego te pueden cobrar IGIC, el oro de inversion esta exento de igic por ley, si te lo cobran vete a reclamarlo para que te lo devuelvan al cabildo o la CCAA, no se quien lo lleva.

se me olvidaba, si no quieres mas sustos el mejor sitio para comprar oro en Tenerife es en el punto de venta que tienen OROEXPRESS alli, esos no te cobran aduanas ni igic, no se si tardan en traertelo pero es lo que hay, vivir en Canarias es lo que tiene, son de fiar, esta en la plaza Weyler 5, suerte.

cuidado con Canarias, que esta fatal para estas cosas, a veces merece mas la pena ir en avion a madrid y comprarlo....te van a cobrar aduanas, eso no te lo quita nadie, y luego te pueden cobrar IGIC, el oro de inversion esta exento de igic por ley, si te lo cobran vete a reclamarlo para que te lo devuelvan al cabildo o la CCAA, no se quien lo lleva.

se me olvidaba, si no quieres mas sustos el mejor sitio para comprar oro en Tenerife es en el punto de venta que tienen OROEXPRESS alli, esos no te cobran aduanas ni igic, no se si tardan en traertelo pero es lo que hay, vivir en Canarias es lo que tiene, son de fiar, esta en la plaza Weyler 5, suerte.

Salvo porque la ley del IGIC establece que el oro en Canarias si que paga IGIC, y en el resto de Europa esta exento de IVA (oro de inversion hablamos), asi que cuidado. (y si no me crees leete la ley, por favor, antes de dar informacion falsa)

Ademas, estando en Canarias, te pillas vuelos en los charter de los TTOO ingleses o alemanes, te vas unos dias a alguna ciudad importante con quien has hablado previamente y te tienen el pedido listo y con la diferencia de precio te pagas el viaje y ves mundo.

Por favor, algo de seriedad.

pues no me he leido la ley, pero eso tengo entendido, si me he confundido no pasa nada, tu me corriges y está, aqui tienes la ley mira el articulo 125 bis, dice que estan exentos del impuesto las importanciones de oro de inversion
Impuesto General Indirecto Canario

Me habeis convencido y estoy decidido a conseguir un poco de oro fisicamente (dos o tres krugers). Por lo que he leido la mejor opcion es irse a Bruselas y pillarlo en Munters, pero lamentablemente no puedo.

Siendo de Madrid, y teniendo en cuenta que no tengo mucha idea ¿donde me recomendariais comprarlo? A particulares no, porque me podrian timar facilmente, y tambien preferiria un sitio fisico en lugar de pedirlo por correo.

No me acaba de parecer seguro que una empresa de transporte tenga informacion de que compro oro y me lo llevan a casa (Poniendo el modo paranoico ON, con todas la manos por las que puede pasar esa informacion, lo mismo alguien filtra datos de quien tiene oro en casa y te acaban visitando unos albanoksovares).

Orodirect y oroexpress tienen unos precios excesivos, y ademas creo que te obligan a dar tus datos personales (preferiria que fuera anonimo, de nuevo el modo paranoico )

Ciode no se si permite pasarte a recogerlo en persona, pero no permite pagar en efectivo, solo transferencias con lo que de nuevo pierdes la seguridad de que nadie sepa que tienes oro.

Con todo esto, ¿cual es la mejor opcion?

¿Quizas soy demasiado paranoico? (3000-5000 euros para muchas personas será poco dinero, pero para mi es bastante)

Volver