puntodecontrol
Madmaxista
como en forocoches, foto (de las monedas) o reporte xDDDDDDD
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Otro pompero que viene a vender al foro.
Me recuerda mucho a aquel que venía contando que se había encontrado 200 pakillos y se quería deshacer de ellos por 6,50 (o 7) euros y que los había puesto a la venta en ebay...Mirando sus compras en ebay encontramos que los acababa de comprar a 5 euros :XX: (a ver si alguien encuentra el hilo en cuestión).
El pájaro este nos está mintiendo. En ningún lugar en el extranjero venden alfonsinas por decenas (ni lingotes Sempsa). Evidentemente quiere descargar ahora en máximos al mejor precio. Lo que no sé es porque se inventa todo el rollo.
Pompero, no sé donde está tu problema. Tienes oro y plusvalías potenciales. Sigue con tu vida y ya está.
Sr. Monster,
la verdad es que no he decidido si vender. El que me gestionó la compra de oro me dijo que había comprado parte en Bélgica (las monedas surafricanas y francesas) y parte en España (los lingotes y las pesetas), y debe ser verdad porque el oro llevaba documentos. Si decido vender, será a una empresa, y no a través de un foro a desconocidos.
Pero su opinión me interesa: cree usted entonces que estamos en máximos? Es el mejor momento para vender? Usted vendería en mi situación? Ya le digo que no paso apuros económicos, tengo la suerte de vivir en un piso que era de un familiar fallecido (he tenido suerte con las herencias) y con los ingresos y los de mi muyer tenemos suficiente como para no privarnos de nada. Como le digo jamás he pedido un crédito, por lo que no tengo un BMW serie 5 (ni lo quiero) ni me voy de vacaciones 3 meses al año. Pero sí puedo comer lo que quiero, ir a cenar fuera 3 o 4 veces al mes e incluso ahorrar para caprichos. Esto se lo explico porque ni mi negocio necesita más capital, ni lo necesito para caprichos o lujos: igual que hace 10 años, cuando compré el oro. Con esto quiero decir que no tengo necesidad de dinero, pero me da miedo "perder la ocasión", y al mismo tiempo me parece que lo de "perder la ocasión" es una patidifusez: ¿qué voy yo a hacer con ese dinero, si no ahorrarlo? Y para ahorrarlo mejor quedarme el oro, ¿verdad?
Para los que desconfían sobre la autenticidad de mi historia, les diré que muy bien, que se imaginen que es un cuento pero por favor que me aconsejen lo que harían si fueran los protagonistas de ese cuento.
También me interesaría saber el por qué creen ustedes que ha pasado esto con el oro. Mi modesta opinión de profano me dice que todo lo que sube baja... Sobre todo si ha subido de forma repentina y abrupta.
Por último, sí me considero un taxista instruido: fui a la universidad. Y les digo que si decidí dedicarme al taxi fue porque en mis primeros trabajos allá por finales de los '90 no ganaba un duro, con el taxi de mi tío sí. Y de hecho, aún hoy, ya con 30 añazos, tengo más ingresos que NINGUNO de mis compañeros de facultad con los que aún conservo contacto. La mayoría cobran entre 1000 y 1800 euros (y esta última cantidad sólo 1 de ellos, el más talentoso e inteligente) y una gran parte están en el paro.
Un saludo,
P.
Sr. Fofernico,
Vayan mis excusas por delante si me he precipitado en conclusiones erróneas debido a lo que me parecían incoherencias en su primer relato. Ha pasado el primer test de choque y le daré el beneficio de la duda. Somos muy susceptibles en el foro debido a la proliferación de multinicks. Un consejo: Borre su nombre e informaciones personales si estas son reales como le aconseja Votin.
Respecto a sus dudas, le aconsejo que lea los hilos del oro y entenderá las razones de la subida. No es el oro el que vale más: Son los billetes que valen menos. Si la situación económica sigue igual de mal, es más tranquilizante tener metal que billetes o números virtuales en cuentas bancarias.
Mi consejo: Guarde lo que tiene, siga con su vida normal, y si alguna vez tiene algún capricho venda alguna onza.
Saludos y bienvenido.
Aviso: esto no constituye un consejo para comprar oro. El oro sube y baja (mejor dicho, son los euros los que bajan o suben, pero bueno).
Orodirect son demasiado caros. Si van a comprar grandes cantidades, vayan a Paris (rue Vivianne) o a Bruselas.
Comparen los precios en el extranjero (Belgie, Deutschland, USA, UK) :
Bureau de change Bruxelles / Wisselkantoor te Brussel - Gold & Forex International
EUROGOLD | Buying and Selling of International Currencies, Gold Coins and Gold Bars.
MP-Edelmetalle | Anlagemünzen, Silbermünzen, Goldmünzen kaufen
http://www.argentarius.de/shop/
Kitco - Gold Precious Metals - Buy Gold Sell Gold, Silver, Platinum - Charts, Graphs, Prices, Quotes, Gold Stocks, Mining Stocks, bullion dealers
Tax Free Gold Coins & Bars
Compren el oro mas barato y reconocible (normalmente krugerrand)..... a nadie le importa si la moneda es antiestética.
En el sitio taxfreegold hay buena informacion sobre que oro es mejor comprar.
He comprado en todos y estoy satisfecho salvo en los sitios alemanes (no podia leer aleman en la epoca).
En el caso de los pisos, siempre lo tuve claro: los pisos suben de precio porque la gente es estulta y está dispuesta a endeudarse 40 años con un banco, lo ven hasta normal. Era evidente que llegaría el momento del colapso y así ocurrió.
En ese caso no tuve dudas. Mi padre siempre me decía:
- jamás, JAMÁS le debas dinero a nadie.... Y a los bancos ni agua.
- los bancos son el mal, crean el dinero y a través de él esclavizan a las personas
Y simplemente apliqué el sentido común y sus enseñanzas cuando formé mi opinión acerca de lo que estaba pasando en España con los pisos. Si me permitís una digresión, querría recalcar que la gente es realmente iluso. Se endeudan hasta para irse de vacaciones. Mi filosofía es la siguiente: si no lo puedo pagar en metálico es que no puedo permitírmelo. Mi primer coche me costó 500€. El segundo 20.000€, y el siguiente no podré comprarlo hasta dentro de otros 10 años. Con mis ingresos, la mayoría de mis compañeros piden un crédito y se compran uno de 50.000€... ¿En qué mundo vivimos?
Mis consejos:
- Quédate con el oro, peseto.
- No vayas de sobrao por ganar más que tus compis, tarde o temprano os van a dar mucho por el pandero a los taxistas, peseto.
- Diversifica un poco y compra un poco de plata, peseto.
- No seáis tan ********* hacéis cierta la leyenda popular de que el taxista es cabrón per se, peseto.
creo que el hilo ha petao... me marca 130 páginas... pero no pasa de 126
Muy buenas,
Hace un tiempo, siguiendo los consejos del foro comprar algo de oro para diversificar un poco mis ahorros. Ha pasado un tiempo y la verdad es que veo que fue una muy buena decisión. Ahora vuelvo a plantearme la opción, pero veo que el precio se ha disparado y eso me frena bastante... ¿Ustedes creen que sigue siendo una buena inversión considerando que la compra de una onza (por ejemplo) se ha casi doblado en 4 días...
Podrías llevar las monedas engarzadas en colgantes, pulsera o anillo a ver quien te dice que eso es dinero y vale mas de 10.000. Es lo mismo que llevar un Rolex. Nadie te va a decir nada, si llevas monedas pequeñas llevalas en un monedero.