Sobre comprar oro. Dudas.

Bueno, Como lo prometido es Deuda adjunto las Fotos de las Monedas de 1$

Al Final el Vendedor me las ha metido en un Lote de 4 Monedas de Pesos Mexicanos (50, 20, 10 y 5 Pesos) Nuevecitas, Casi se considerarian "Sin Circular" de los Años 1947, 1959, 1959 y 1955.

Las de 1$ son de 1856 y 1868, estan un poco deterioradas, pero creo que son Buenas. de Todas formas no me preocupa demasiado ya que si fueran reproducciones al precio que las he comprado (23.5€/Gr.) me parece una "Ganga" a los precios que esta actualmente el Bullion.

Adjunto Fotitos.

Un Saludo.

Ps. Por lo que he podido ver por Internet, en caso que fueran buenas las de 1$ creo que he comprado las monedas a precio de "Ganga". a ver si alguien puede opinar sobre su autenticidad y posible precio. Si son Falsas, pues para Llavero y a vacilar con ellas.

He estado mirando en el Numismaster y sí que existen en esos años. Por lo pronto parecen buenas, ahora sólo te queda medirlas y pesarlas. Deben de tener 15 mm de diámetro y pesar 1,67 g.

Vamos que compran sobre pedido en Alemania y ponen su comisión pero no arriesgan un duro ya que no cierran el trato hasta que el comprador confirma el pedido...

Sacarán su comisión con lo que se ahorran al hacer pedidos grandes, si para una onza te sale más barato que traértela directamente de Alemania no veo el problema (siempre y cuando no se queden con la pasta).

Lo interesante es comprar oro a valor facial ;)

Sacarán su comisión con lo que se ahorran al hacer pedidos grandes, si para una onza te sale más barato que traértela directamente de Alemania no veo el problema (siempre y cuando no se queden con la pasta).

Lo interesante es comprar oro a valor facial ;)

Problema no hay, pero a mi no me gusta comprar a gente que no tiene en su poder lo que ofrece....Por ambas partes.

Imaginate que tu les haces un pedido, 10 oz de oro, cerrais trato, y de aqui a cuando lo tengan el oro baja 8 euros por gramo y ya no te apetece pagar un overspot de 8 euros...¿que haces? ¿se las comen?

Por otro lado, imaginate que cierras el trato con 50 oz y el oro sube de aqui a que lo traigan un 10%....no pueden asegurar que su proveedor les mantenga el precio.

Lo suyo sería que comprasen como hacemos todos, y vendan en función de su stock, tanto para lo bueno, como para lo malo :p

3. Me comentan que tienen el stock que les van suministrando vendido hasta dentro de 3 semanas, que ahora mismo sólo puede hacer reserva.

4. El precio se fija al realizar el pedido y confirmar disponibilidad.

Yo creo que es mejor buscar a algún numismatico o tienda que sí que tengan la moneda que buscas, y aunque el precio sea un poco mayor, cerrar el trato en el acto. De esta manera te olvidas de adelantar dinero sin ver la moneda, vamos, es mi opinión.

2. Sus monedas provienen de recompras a mayorías, (todas sin circular) y me comenta que las hay de diferentes años. Monsterspeculator yo te invoco ya que no entiendo muy bien si esto es bueno o malo.

Me uno a la espera, a ver que nos dice el maestro. Yo tendría dudas en mi caso con las de plata; por ejemplo, las eagles de las páginas alemanas, siempre son de 2010; yo suelo comprar de otros años y quisiera saber si ésto afecta en algo (creo que no!), a excepción del eagle de 1996, que vale carísimo por su corta tirada. A lo que voy, entre un eagle de 2005 y otro de 2010, da lo mísmo no? 1 onza de plata...

Bueno, Como lo prometido es Deuda adjunto las Fotos de las Monedas de 1$

Al Final el Vendedor me las ha metido en un Lote de 4 Monedas de Pesos Mexicanos (50, 20, 10 y 5 Pesos) Nuevecitas, Casi se considerarian "Sin Circular" de los Años 1947, 1959, 1959 y 1955.

Las de 1$ son de 1856 y 1868, estan un poco deterioradas, pero creo que son Buenas. de Todas formas no me preocupa demasiado ya que si fueran reproducciones al precio que las he comprado (23.5€/Gr.) me parece una "Ganga" a los precios que esta actualmente el Bullion.

Adjunto Fotitos.

Un Saludo.

Ps. Por lo que he podido ver por Internet, en caso que fueran buenas las de 1$ creo que he comprado las monedas a precio de "Ganga". a ver si alguien puede opinar sobre su autenticidad y posible precio. Si son Falsas, pues para Llavero y a vacilar con ellas.

Hola Wolfy. No tengo duda que son auténticas por lo mal conservadas que están. Nadie falsifica monedas malas...Han estado claramente colgadas. La primera se le ve la "viruela". Y fíjate en los bordes donde se ve que han estado engarzadas. Para comprarla por debajo del precio del oro bien. Pero no esperes venderla a más.

Saludos.

He contactado con esta gente para tantearles a ver qué tal y esto es lo que me han comentado por e-mail:

1. Me comentan que están en Pamplona y que no tienen tienda física, así que la transacción tiene que hacerse en un lugar acordado por las dos partes.

2. Sus monedas provienen de recompras a mayorías, (todas sin circular) y me comenta que las hay de diferentes años. Monsterspeculator yo te invoco ya que no entiendo muy bien si esto es bueno o malo.

3. Me comentan que tienen el stock que les van suministrando vendido hasta dentro de 3 semanas, que ahora mismo sólo puede hacer reserva.

4. El precio se fija al realizar el pedido y confirmar disponibilidad.

Ojito. Si no tienen stock no les adelantes un duro. No sé que significa eso de "recompras a mayorías" (¿Será mayoristas?). Pídeles referencias.

Yo creo que es mejor buscar a algún numismatico o tienda que sí que tengan la moneda que buscas, y aunque el precio sea un poco mayor, cerrar el trato en el acto. De esta manera te olvidas de adelantar dinero sin ver la moneda, vamos, es mi opinión.

Me uno a la espera, a ver que nos dice el maestro. Yo tendría dudas en mi caso con las de plata; por ejemplo, las eagles de las páginas alemanas, siempre son de 2010; yo suelo comprar de otros años y quisiera saber si ésto afecta en algo (creo que no!), a excepción del eagle de 1996, que vale carísimo por su corta tirada. A lo que voy, entre un eagle de 2005 y otro de 2010, da lo mísmo no? 1 onza de plata...

En efecto, las eagles se pagan todas igual salvo las del 1996 (aunque las del 1995 también tienen poca tirada)

En efecto, las eagles se pagan todas igual salvo las del 1996 (aunque las del 1995 también tienen poca tirada)

Es lo que pensaba, gracias por la info. Por cierto, ¿hay algún problema con estas que están un "poquito" oxidadas por el canto?, estilo maples con alguna raja en el blister y que les ha entrado el aire, ¿o es mejor limpiarlas?

Es lo que pensaba, gracias por la info. Por cierto, ¿hay algún problema con estas que están un "poquito" oxidadas por el canto?, estilo maples con alguna raja en el blister y que les ha entrado el aire, ¿o es mejor limpiarlas?

Numismáticamente...mejor déjalas con la patina.

Supongo que los veteranos del vil metal ya lo sabíais pero os pego por aquí la respuesta que me ha dado Eurogold a una consulta que les he hecho:

SORRY,WE DON'T SELL IN SPAIN ANYMORE

Supongo que los envíos tenían una tasa de "extravío" más alta de lo normal por estas tierras de dios.

¡Qué ardor de estomago de pais de paletos y chorizos tenemos!

Una opción menos

Yo hice un pedido pequeño a Gold-Dreams, hice la transferencia el domingo y aún no me han dicho nada, no tiene buena pinta esto.

Yo hice un pedido pequeño a Gold-Dreams, hice la transferencia el domingo y aún no me han dicho nada, no tiene buena pinta esto.

Muy interesante esta casa alemana. Tienen muchas cosas y a buenos precios. A ver si nos cuentas como te va con ellos.

Última edición:

Quizá es de esas transferencias que tardan un par de días en completarse :confused:

¿Les has puesto algún mail para saber cómo va la cosa?

Muy interesante esta casa alemana. Tienen muchas cosas y a buenos precios. A ver si nos cuentas como te va con ellos. Por cierto ¿no admiten el pago contrareembolso o mediante tarjeta de crédito? Lo digo porque las transferencias pueden dar problemas. Hay algunos bancos que cobran comisiones altísimas por hacerlas.

Sólo transferencia bancaria. Por Bancaja me parece que no me cobraron nada por pasar el dinero.

Quizá es de esas transferencias que tardan un par de días en completarse :confused:

¿Les has puesto algún mail para saber cómo va la cosa?

Ya, se supone que tarda unos días, pero les he enviado dos correos preguntando si les había llegado y ni tan sólo contestan...

Volver