Sobre comprar oro. Dudas.

Una preguntilla Monster. Has enviado alguna vez monedas de oro desde la UE a España? Voy a enviarle unas cuantas a un familiar, qué método me aconsejas?

Por correo no. Yo las llevo encima en el refajo :D

Si son tubos envuélvelos en papel de aluminio y usa una caja bastante más grande rellenándola de acolchado para que la densidad no cante...Correo certificado normal.

Última edición:
Alguien comentó que pensaban que los pandas se fabrican en Alemania. Pero la wikipedia pone otra cosa, así como el distribuidor oficial en USA.

Sin embargo, las monedas no son más baratas en los países de origen. Por ejemplo las libertades mexicanas se compran más baratas en USA.

También otro forero comento sobre el mercado de metales en China, y el overspot que se paga allí es bastante importante.

Es verdad, se habló de ello y no queda muy claro, pero parece ser que los pandas chinos se fabrican en los países metaleros de Europa. Debe ser lo único que fabrican aquí :pienso::confused:

Sería interesante seguir los hilos de todo este tinglado.

En vista de que nadie responde a un hilo abierto en paralelo, preguntare aqui.
Voy a ir en breve a austria y tengo entendido que se puede comprar en los bancos monedas de oro.
Mis preguntas serian ¿es interesante comprar alli en banco directamente?
¿el spot alli es ajustado? o ¿te venden por un valor, facial pero el valor del oro es menor?
No se alguien puede hacerme una pequeña guia.
O si es mas interesante comprar aqui en españa?
o que empresas de internet recomendais ahora para comprar oro.

Espero

En Viena,
tienes( 2 al menos): proaurum y tambien la mint austriaca

Donde los españoles durante la eurocopa de futbol, compraban algún "suvenir"
algo más serio que los tradicionales que se compran durante los viajes.

Es verdad, se habló de ello y no queda muy claro, pero parece ser que los pandas chinos se fabrican en los países metaleros de Europa. Debe ser lo único que fabrican aquí :pienso::confused:

Sería interesante seguir los hilos de todo este tinglado.

Los panda chinos TANTO DE PLATA COMO DE ORO, SE FABRICAN EN CHINA.

Por eso, NO TOLERAN "LA PIRATERIA" al que cogen "falseando monedas" un billete sin vuelta.

(lo comente en cierta ocasión, SOLO ESTÁN PERMITIDAS LAS MEDALLAS , que obligatoriamente HA DE SER DIFERENTES (en peso,caracteristicas,diseño... ) A LAS MONEDAS OFICIALES

Alguien se imagina a las MINT/cecas EEUU,CANADA, AUSTRIA,AUSTRALIA,CHINA, ESPAÑA ... mandando ordenes para fabricar en Alemania, monedas.(y "para colmo " a empresas privadas alemanas ,teniendo como tienen, sus propias cecas-MINT) ( ????)

Se dicen muchas cosas, sin pensar......

Y se lleva la inquietud, gratuitamente ( con temas como este/os) a los inversores.
-monedas falsas- haberlas , "ailas".

Se puede crear un hilo especifico MONEDAS FALSAS, para discutir- aportando a ser posible,la moneda que se considera "falsa" y con seguridad habrá personas entendidas (como tiogilito) que puedan aportar con seriedad sus conocimientos, y no la persona, que ha leido "algo" sobre un tema y opina "alegremente" de todo lo que pasa por delante.

Se está hablando de monedas (de inversión) oficiales de uno de los paises punteros del mundo-CHINA-con una INDISIMULADA POLITICA COMERCIAL Y FINANCIERA DE consolidar su economia - a través de su moneda, sea de uso diario o de inversión-
y se pretende que "actúan " como cualquier paraiso de las antipodas (palau,tuvalu...)
en los que dado que no tienen moneda propia "representativa a nivel mundial", ni entidad comercial, ni economia minimamente desarollada, han de usar la emisión de sellos , monedas ,direfentes articulos de regalo ......

para complementar los ingresos que les llegan através del turismo, y firman contratos con empresas que producen monedas "privadamente" con el nombre de estos microestados -y que coloquen/colocan en los mercados sus "medallas"-tokens..."-

Última edición:
EUE:

En Europa (y en el resto del mundo) hay distribuidores oficiales de panda chinos.

Al Chinito, mejor dejarle con el todo a 100.

Hay casos similares, al que planteas en Europa, Y NO ACABA DE CUAJAR (chinitos que se han especializado en importar-vender moneda china) de momento -les cuesta mucho el idioma y los tramites necesarios que son complicados para ellos. Con las segundas o terceras generaciones, como en EEUU , es más facil.

Gracias por la aclaración, Andreu.

Supongo que la sóla idea de que los chinos de aquí se pasen a numis, les pondrá a algunos los pelos de punta :eek::D

Gracias por la aclaración, Andreu.

Supongo que la sóla idea de que los chinos de aquí se pasen a numis, les pondrá a algunos los pelos de punta :eek::D

Todo se andará. Y llegará el momento, que podamos comprar en suelo patrio, sin las "cuitas" actuales de donde compró, a quién, como... en Alemania, Francia , USA , China , Australia..... a algún español.

Cuando existan comerciantes asentados y que sean fiables (lejos de usureros,charlatanes,chori...) . Habrá llegado el momento del despegue del mercado metal....

Es lo que me extraña... Sí que han proliferado como setas "los compro oro" ... pero y los vendo oro de inversión fisicos... no de interne...

Al final es negocio creo yo ¿Por qué creeis que no han montado nadie todavía?

Hola hamijos, después de bastante tiempo leyéndoos, me decido a unirme al foro. Quizá podais resolverme una duda: en las tiendas europeas, estilo munters, a la hora de la recompra de monedas, ¿cómo es evaluado su estado de conservación?, ¿influye éste en el precio que te pagan?
No me queda claro, porque en la primera moneda, sí que pone diferente precio según la conservación, pero en el resto no, pone que las pagan todas igual. ¿Dan por hecho que todas las que compran son sin circular, o puedes llevar alguna en un estado un poco peor (por ejemplo con alguna rayita)?
Un saludo y gracias de antebrazo hamijos!!!

Es lo que me extraña... Sí que han proliferado como setas "los compro oro" ... pero y los vendo oro de inversión fisicos... no de interne...

Al final es negocio creo yo ¿Por qué creeis que no han montado nadie todavía?

España es un país de oportunistas. Lo que me parece que pasa es que es muy fácil montar un “Compro Oro”. La inversión en género es prácticamente nula; basta con un pequeño idal. Montar una tienda de compra-venta es algo muy diferente. Hay que tener mogollón de dinero invertido en monedas y lingotes. Un Compro-Oro no necesita tener ni un céntimo de género en existencias. Date una vuelta por la página de apmex.com y calcula la millonada que esta empresa puede tener invertida en su stock de género.

Te apuesto a que la mayoría de las tiendas actuales de Compro-Oro desaparecerán en cuanto el metal llegue a máximos y empiece a bajar de precio. ¡Qué diferentes son otros países, como Inglaterra o USA, donde hay auténticos profesionales y no oportunistas de tres al cuarto! Profesionales que seguirán al pie del cañón cuando los metales bajen.

Además, hay gente en España que es ignorante a más no poder. Se dedican a vender el oro que tienen en casa porque han oído que ha subido mucho de precio. Es el beneficio fácil y el cortoplacismo provocado por la avaricia. ¿Cuánto oro puede haber salido del país en estos últimos meses? Si los metales preciosos siguen subiendo, ¿hasta que punto se puede haber descapitalizado España? Recuerdo que, cuando empezó la crisis, en Londres había colas a las puertas de las tiendas para comprar oro, no para venderlo. Muchos ingleses se olían que su gobierno iba a devaluar la libra y sabían muy bien lo que tenían que hacer para proteger sus ahorros.

Última edición:
Esperamos ansiosos ver tus chapas. :D

Bueno, Como lo prometido es Deuda adjunto las Fotos de las Monedas de 1$

Al Final el Vendedor me las ha metido en un Lote de 4 Monedas de Pesos Mexicanos (50, 20, 10 y 5 Pesos) Nuevecitas, Casi se considerarian "Sin Circular" de los Años 1947, 1959, 1959 y 1955.

Las de 1$ son de 1856 y 1868, estan un poco deterioradas, pero creo que son Buenas. de Todas formas no me preocupa demasiado ya que si fueran reproducciones al precio que las he comprado (23.5€/Gr.) me parece una "Ganga" a los precios que esta actualmente el Bullion.

Adjunto Fotitos.

Un Saludo.

Ps. Por lo que he podido ver por Internet, en caso que fueran buenas las de 1$ creo que he comprado las monedas a precio de "Ganga". a ver si alguien puede opinar sobre su autenticidad y posible precio. Si son Falsas, pues para Llavero y a vacilar con ellas.

Adjuntos

• 1 Dolar 1856.jpg
    1 Dolar 1856.jpg
    29,5 KB · Visitas: 535
  • 1 Dollar 1868.jpg
    1 Dollar 1868.jpg
    33 KB · Visitas: 578
Una pregunta, alguien conoce a esta gente?

InversionORO.es

Dicen vender sólo Krugerrands a spot+3%

He contactado con esta gente para tantearles a ver qué tal y esto es lo que me han comentado por e-mail:

1. Me comentan que están en Pamplona y que no tienen tienda física, así que la transacción tiene que hacerse en un lugar acordado por las dos partes.

2. Sus monedas provienen de recompras a mayorías, (todas sin circular) y me comenta que las hay de diferentes años. Monsterspeculator yo te invoco ya que no entiendo muy bien si esto es bueno o malo.

3. Me comentan que tienen el stock que les van suministrando vendido hasta dentro de 3 semanas, que ahora mismo sólo puede hacer reserva.

4. El precio se fija al realizar el pedido y confirmar disponibilidad.

4. El precio se fija al realizar el pedido y confirmar disponibilidad.

Vamos que compran sobre pedido en Alemania y ponen su comisión pero no arriesgan un duro ya que no cierran el trato hasta que el comprador confirma el pedido...

Volver