Sobre comprar oro. Dudas.

Cual de ellas?
las que yo conozco no son de oro 999

Las únicas monedas que conozco de "oro" de tamaño 1 céntimo es de oro muy pero que muy bajo (de 900 para abajo)

te han confirmado la pureza??

Los Liberty Head de 1 dolar tienen ley 900, como toda la moneda americana de esa época.

y no te alarmes que aunque aqui se diga lo contrario,la moneda española antigua es muy reconocida a nivel mundial

:fiufiu:

Si fuese cierto no habría un mercado nacional tan manipulado.

En plan de elegir moneda histórica, de cabeza a la americana. Allí si hay un mercado potente y más transparente que el de la moneda española.

Gracias a todos por las Respuestas:

Las monedas que indico todavia no las tengo (y no se si al final me las venderá) Aunque espero que sí.

Tenia varias (Libertades Mexicanas, Otras monedas de las Libertades más pequeñas (20 Pesos y de 10 Pesos) y esas 2 Monedas americanas. (Que por lo que recuerdo e indicaciones de Otros Foreros (Muy Agradecido) parecen ser Buenas)

De Libertades estoy de momento Servido. Aunque a ese precio me lo pensaré. :confused:

Segun me comento el origen es de los viajes de un antiguo cliente suyo (por lo que deduzco que son Buenas (Al menos las Libertades lo eran porque las habia comprado en un Banco de Mexico años atras) y se habia desprendido de ellas por motivos economicos.

El precio lo comenté antes 22€ /Gr en Bruto (o sea unos 760€/Oz Fine Gold)

De todas formas. Si al final me las vende, seguramente pillaré al menos 1 como Curiosidad (aun a riesgo de ser Reproducciones (por las caracteristicas me costarán unos 35€/unidad) si al verlas bajo Lupa las veo en buen estado, Coinciden Con las Fotos que tengo y no tienen "Viruela".

Ya os contaré, incluso si al final las compro y puedo, podre una foto en el Foro para que me deis Opiniones sobre Autenticidad.

Un Saludo.

Última edición:
Gracias a todos por las Respuestas:

Las monedas que indico todavia no las tengo (y no se si al final me las venderá) Aunque espero que sí.

Tenia varias (Libertades Mexicanas, Otras monedas de las Libertades más pequeñas (20 Pesos y de 10 Pesos) y esas 2 Monedas americanas. (Que por lo que recuerdo e indicaciones de Otros Foreros (Muy Agradecido) parecen ser Buenas)

De Libertades estoy de momento Servido. Aunque a ese precio me lo pensaré. :confused:

Segun me comento el origen es de los viajes de un antiguo cliente suyo (por lo que deduzco que son Buenas (Al menos las Libertades lo eran porque las habia comprado en un Banco de Mexico años atras) y se habia desprendido de ellas por motivos economicos.

El precio lo comenté antes 22€ /Gr en Bruto (o sea unos 760€/Oz Fine Gold)

De todas formas. Si al final me las vende, seguramente pillaré al menos 1 como Curiosidad (aun a riesgo de ser Reproducciones (por las caracteristicas me costarán unos 35€/unidad) si al verlas bajo Lupa las veo en buen estado, Coinciden Con las Fotos que tengo y no tienen "Viruela".

Ya os contaré, incluso si al final las compro y puedo, podre una foto en el Foro para que me deis Opiniones sobre Autenticidad.

Un Saludo.

Si tienen viruela, casi que tienes hasta mas probabilidades de que sean autenticas.

En vista de que nadie responde a un hilo abierto en paralelo, preguntare aqui.
Voy a ir en breve a austria y tengo entendido que se puede comprar en los bancos monedas de oro.
Mis preguntas serian ¿es interesante comprar alli en banco directamente?
¿el spot alli es ajustado? o ¿te venden por un valor, facial pero el valor del oro es menor?
No se alguien puede hacerme una pequeña guia.
O si es mas interesante comprar aqui en españa?
o que empresas de internet recomendais ahora para comprar oro.

Espero

Mira por ejemplo la mítica pagina de Goldbarren, Silberbarren, Goldmünzen und Silbermünzen mit Sicherheit bei anlagegold24.at se que es alemana pero también tiene una sucursal en austria en linz.

no se si te quedará a desmano, como tampoco se si te venden in situ, o solo por internet. Cuestión de informarse, si algun gurú lo sabe o mandandoles un mail.
Yo sobre el reino del oeste no se ningún sitio mas. En cambio si alguno se pasa por italia le puedo aconsejar algún que otro sitio que venden in situ.

por otra parte, no se como será en austria, pero al menos aquí si vas al banco, el banco actua de intermediario. es decir el banco te cobra una comisión por sus servicios. y el precio ya no es el mismo.

lo que he visto en la pagina es que
1 krugger vale 1067
1 mapple 1064
1 eagle 1064
1 philarmoinica 1067
Mi pregunta es las puedes conseguir a ese precio en España?
o sobre que precios estan moviendose.

por cierto acabo de ver monedas de 1/2 549€ y de 1/4 289€.
Que opinais de ese tipo de monedas de oro?

de esas hay en españa?

Pienso que sobre esos precios buscando las puedes conseguir.

Respecto a los pesos que comentas, también las hay, incluso 1/10,1/20

Mira por ejemplo en Oro Direct - Oro de inversión. Compraventa de oro y plata mas conocido por algunos con el sobrenombre robodirect, es una tienda española donde normalmente tiene precios bastante mas altos del spot, pero algunas contadas ocasiones (casi ninguna) puedes encontrar precios buenos. actualmente las monedas de 1 onza a las que haces referencia estan a 1086 euros.

una pagina muy buena y referencia en europa, es la mitica Gold Rates donde podras ver el valor de la moneda a cuanto te la compran y a cuanto te la venden. Estos estan en belgica, que con los vuelos baratos de ryanair, puede ser un buen sitio para visitar y aprobechar. Llevan unos dias con los precios mas altos de lo normal, supongo por la gran demanda que esta sufriendo el oro actualmente, el premium... esta pagina actualiza los precios en tiempo real basandose en la cotizacion del oro. Yo sobre todo la tendria en mente para vender, pues creo que es donde mas se pagan (ebay aparte).

Puedes comprar a particulares, por ebay, o incluso ponerte en contacto con f-oreros que circulan por aqui, hay un post sobre compra venta entre foreros. Segun tengo entendido incluso femstore tiene una tienda donde ya ha vendido cosas y otros foreros han quedado encantados.

sobre las medidas menores de 1 onza, es lo mismo que las grandes solo que mas pequeñas. 2 monedas de 50 centimos en tu mano o una de 1 euro en la otra es lo mismo. se venden bien y no hay problemas siempre que sean reconocidas como las que estas mirando...

seguro que buscando encuentras precios, hasta que te hagas con tu "tienda fuente de confianza"... en la mia por ejemplo los kruger ayer estaban a 991 euros hoy a 1001.

Hola foreros

¿sabe alguien cuanto valen las monedas de plata pandas en china?. Por lógica deberían ser mas baratas no? ¿O la plata vale igual en oriente que en occidente?

Bueno, lo pregunto porque tengo cierta confianza con un chino que tiene un bazar, y va a su país 2 veces al año. Le pregunté por estas monedas, pero no tenía ni idea, aunque me dijo que si le interesaran a más gente él podría traerlas de china para venderlas. Yo le comenté que era muy buena idea, ya que podría desmarcarse del resto de bazares ya que todos venden lo mismo. Pero claro, todo depende de que haya demanda.

Un saludo

Hola foreros

¿sabe alguien cuanto valen las monedas de plata pandas en china?. Por lógica deberían ser mas baratas no? ¿O la plata vale igual en oriente que en occidente?

Bueno, lo pregunto porque tengo cierta confianza con un chino que tiene un bazar, y va a su país 2 veces al año. Le pregunté por estas monedas, pero no tenía ni idea, aunque me dijo que si le interesaran a más gente él podría traerlas de china para venderlas. Yo le comenté que era muy buena idea, ya que podría desmarcarse del resto de bazares ya que todos venden lo mismo. Pero claro, todo depende de que haya demanda.

Un saludo

Hola EUE,

Ya no recuerdo en qué hilo se habló de eso y alguien comentó que los pandas los fabrican en Alemania o en Suiza.

Hola EUE,

Ya no recuerdo en qué hilo se habló de eso y alguien comentó que los pandas los fabrican en Alemania o en Suiza.

Alguien comentó que pensaban que los pandas se fabrican en Alemania. Pero la wikipedia pone otra cosa, así como el distribuidor oficial en USA.

Sin embargo, las monedas no son más baratas en los países de origen. Por ejemplo las libertades mexicanas se compran más baratas en USA.

También otro forero comento sobre el mercado de metales en China, y el overspot que se paga allí es bastante importante.

Una preguntilla Monster. Has enviado alguna vez monedas de oro desde la UE a España? Voy a enviarle unas cuantas a un familiar, qué método me aconsejas?

Volver