Sobre comprar oro. Dudas.

Hola amigos:

Hoy he estado mirando para comprar alguna monedilla y me he encontrado con algo que no conozco.

Es una Moneda de 1 Dolar o Medio Dolar (No estoy Seguro) de tamaño de
1ct de € pero algo mas fina o sea una Miniatura.

No sé si es buena o es una reproduccion. He mirado por la Web y creo que a finales del 1800 se emitio algo asi.

La moneda me la venden al peso (22€/Gr) ¿Que opinais???

Un Saludo.

Al margen de que no tengo ni idea de qué moneda hablas, 22 pavos el gramo no se ve desde hace bastante... cuando la oz estaba a 700€ o asi. No será 32 euros el gramo??

Al margen de que no tengo ni idea de qué moneda hablas, 22 pavos el gramo no se ve desde hace bastante... cuando la oz estaba a 700€ o asi. No será 32 euros el gramo??

No, es 22€/Gr. el origen no lo puedo citar, pero la idea de como conseguirlo a ese precio me la dio otro Forero aqui. (Aparte de mir artes en el regateo)

de hecho ayer pille al mismo una moneda una moneda de 20Fr de la Confederacion Helvetica a 147€. (23€/Gr)

Como dice nuestro amigo de new jersey, hace mucho que el gramo no esta a ese valor. Si la has pillado a ese precio, creo que bien pillada esta. Si tu contacto tiene hojas, antilopes, aguilas, pepitas... a ese precio, es de considerar.

Venga chavales que ya queda menos para junio

La verdad que esos precios son muy interesantes, por aquí hay más de un cliente potencial...

Para invertir unos 10.000 € a largo plazo 20-30 años ¿que recomendais?, ¿monedas o lingotes?, ¿en que proporcion teniendo en cuenta dejar 1/5 del total para poder venderlo rapido por si surge alguna necesidad?.

Para invertir unos 10.000 € a largo plazo 20-30 años ¿que recomendais?, ¿monedas o lingotes?, ¿en que proporcion teniendo en cuenta dejar 1/5 del total para poder venderlo rapido por si surge alguna necesidad?.

Siempre monedas. Aunque los lingotes los puedas comprar algo más baratos, se venden mucho peor. Compra moneda con mercado internacional lo más ajustada al spot.

Como dice monsters que de esto sabe un rato, lo mejor son monedas. Reconocidas internacionalmente para que el día de mañana las vendas sin el mínimo problema. lo mas ajustadas al spot para que le saques la máxima rentabilidad ( si lo compras bajo spot mejor que mejor, aunque en 30 años lo mejor sea ir haciendo medias). Mejor monedas porque si por causas de la vida la vida te hace que tengas que vender algo para esa necesidad que decías... si tienes 5 monedas siempre puedes vender 3 por ejemplo y seguir conservando 2, en caso de tener solo un lingote, lo tendrías que vender entero, a parte que seguro que encuentras mas facil compradores dispuestos a "gastarse" 1000 euros en una onza que a uno dispuesto a "gastarse" 5000 en un lingote de 5 onzas. un lingote sin un sello reconocido, el día de mañana le harán pruebas para saber si es verdadero lo que vendes( que pagaras tu esa prueba), un krugerrand, un maple leaf... los conoce hasta mi gato dificiles de falsificar.... en fin lo de siempre

Te podrìa dar muchas razones desde las poco creativas "las monedas son mas bonitas", pasando por razones numanisticas, hasta las mas fantàsticas... "sientete un pirata en casa con tu cofre del tesoro.ARRRR"

Última edición:
Monedita

Repito Post a ver si alguien me puede ayudar......

He estado mirando para comprar alguna monedilla y me he encontrado con algo que no conozco.

1ct de € (1 Centimo de €uro) pero algo mas fina o sea una Miniatura.

No sé si es buena o es una reproduccion. He mirado por la Web y creo que a finales del 1800 se emitio algo asi.

Alguien sabe algo sobre esas monedas o como creo son Falsas.

Un Saludo

Repito Post a ver si alguien me puede ayudar......

He estado mirando para comprar alguna monedilla y me he encontrado con algo que no conozco.

1ct de € (1 Centimo de €uro) pero algo mas fina o sea una Miniatura.

Alguien sabe algo sobre esas monedas o como creo son Falsas.

Un Saludo

Cuidado, a ver si te van a endosar una de estas chapadas en oro.

http://***.ebay.es/MINI-MONEDA-SAINT-GAUDENS-LIBERTY-ORO-HGE-0-6-GRAMOS-/230477968674?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35a98eb522

Ahi esta mi duda.

Monedas de Oro de Ese tamaño existieron realmente???

Si que existen pequeñas monedas de 1 dolar de oro con la "Liberty Head". Se acuñaron en los 185*. Normalmente llevan un sobrespot importante. Averigua que no sea una falsificación. Si necesitas ayuda escríbeme.

Ahi esta mi duda.

Monedas de Oro de Ese tamaño existieron realmente???

Si,yo no las compraría a no ser que te falte alguna para completar alguna serie.
Normalmente por su tamaño y ser relativamente recientes(<200 años),no estan muy deterioradas, si no es indiscrección,¿cuanto te quieren cobrar por ellas?, existen posibilidades mejores de monedas españolas antiguas y de pequeño tamaño,con un sobreprecio muy bajo, y no te alarmes que aunque aqui se diga lo contrario,la moneda española antigua es muy reconocida a nivel mundial, si te da miedo por desconocimiento de mercado de moneda antigua española, intenta comprar las que menos sobreprecio lleven, asi mejor que nadie sabrás que aunque te esten dando los peores años, no estas comprando mal de precio.
Si buscas invertir en bullion ,vete a por otras,cualquier cosa me lo dices por mensaje privado que no entro mucho y no me da tiempo a leer todo.
Muchas gracias, me gustaria aclarar por algunos mensajes privados que me llegaron que no vendo monedas, de momento :)) no vendo aunque viendo la demanda de por aqui :cool: quizás mas adelante.
Gracias.

No, es 22€/Gr. el origen no lo puedo citar, pero la idea de como conseguirlo a ese precio me la dio otro Forero aqui. (Aparte de mir artes en el regateo)

de hecho ayer pille al mismo una moneda una moneda de 20Fr de la Confederacion Helvetica a 147€. (23€/Gr)

Cual de ellas?
las que yo conozco no son de oro 999

Las únicas monedas que conozco de "oro" de tamaño 1 céntimo es de oro muy pero que muy bajo (de 900 para abajo)

te han confirmado la pureza??

Volver