Sobre comprar oro. Dudas.

menuda miércoles de hilo...solo hay especuladores...a mamarla...:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

¿Especuladores?

La gente busca oro barato, les digo donde comprar sin meterme de por medio

Donde está la especulación?

La gente que compra oro sabe lo que hace, yo por eso no compro/invierto en oro. Pero no creo que sea necesario especular para que los que compren a menudo sepan lo que tienen que hacer.

Dentro de unos días va a haber una convención numismática donde yo vivo.
Mi idea es ir a ver que tal y si venden algo de oro que me pueda interesar.

Los numis, en general, son de fiar? voy con pesa y pie de rey? se pueden encontrar monedas por debajo del spot?

A ver si los que conoceis el tema me podeis dar algún consejillo...os lo agredecería.

Saludos!

Los numis, en general, son de fiar? voy con pesa y pie de rey? se pueden encontrar monedas por debajo del spot?

A ver si los que conoceis el tema me podeis dar algún consejillo...os lo agredecería.

Saludos!

donde? malaga?

Saludos!

Convención? Dónde?

Las próximas son:

21 y 22 Mayo Madrid
29 Antequera
4 Junio Valencia
11 Junio Sevilla
19 Junio Logroño
2 Julio Santander

y no sigo que quedan muy lejos :))

Edito: Pocos numis son de fiar, y cuanto más viejos, peor todavía. Puedes tener suerte o puedes ir recomendado, en cualquier caso, ten en cuenta que más que numis son buitres.

Última edición:
Una pregunta que supongo que tiene tantas respuestas como foreros... pero tengo duda existencial...

Hace un año compre lingote (sempsa con factura y certificado) y ahora me viene la duda de no saber si cambiarlo por monedas que sean más liquidas.
Pero claro aunque la compra del mismo aunque superior al precio que me costo es un inferior al costo de los mismos gramos en monedas +/- 10%
¿Es facil vender lingotes en alemania o bruselas de Sempsa?
Cambio por monedas o mantego el lingote?

Gracias por los consejos adelantadas.

Una pregunta que supongo que tiene tantas respuestas como foreros... pero tengo duda existencial...

Hace un año compre lingote (sempsa con factura y certificado) y ahora me viene la duda de no saber si cambiarlo por monedas que sean más liquidas.
Pero claro aunque la compra del mismo aunque superior al precio que me costo es un inferior al costo de los mismos gramos en monedas +/- 10%

al cambiarlo vas a perder ,mi opinion es que ya lo dejes estar y mantengas el lingote.
en cuanto a vender, supongo que al tener el good delibery sempsa, no deberias tener problema al venderlo,lo desconozco,no tengo lingotes de sempsa ,pero esto ultimo que te digo lo desconozco
un saludo

en belgica es donde mas facil es.

De que localidad es usted? puede escribirme por privado si prefiere.

También aclaro que lo del viernes pasado SUPONGO que es un caso especial, ya que de la noche a la mañana el oro pegó un bowlingzo y se lo podían permitir. No creo que tengan oro barato para toda la vida o si aún les queda. Lo que si sé es que si no es a 25, siempre hay gente que vende a 26-27-28 estando el gramo a 30-31. Compran barato para vender barato.

del norte de españa.

espero las direcciones por privado o por este medio, como prefiera

Entonces, ahora mismo ¿a cuánto pagaríais el gr. de oro?

A mí me parece que, como comprador/inversor particular a pequeña escala, no deberían pagarse más de 28-29 €/gr...

Pero no soy ningún docto en la materia, lo poco que sé lo he aprendido aquí.

Saludos.

Hola.

A ver si alguno de la orosfera puede comentarme algo acerca de esto:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/2779261-post65.html

un pardoazo, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

como el MONSTER me eliminó de la orosfera no puedo leerlo :D

postea directamente el texto de lo que quieres saber

un pardoazo, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

como el MONSTER me eliminó de la orosfera no puedo leerlo :D

postea directamente el texto de lo que quieres saber

Pues si te ha eliminado, debería reconsiderar esa decisión. En mi opinión ya va siendo hora de que hagais las paces.

Volver