¿ y usted es comerciante???
ni para usted ni para mi, le compro al -10% bajo el spot, todo el oro que me pueda conseguir.
espero su respuesta
Soy comerciante, pero no "pasaorero". Lo mio es un producto más exclusivo que el bullion (aunque si buscas referencias sobre mi en este foro verá que no hablo por hablar).
No voy a meterme en caminos que no son los mios.
Supongamos que el oro hoy está a 30 euros/gramo y yo se lo consigo a 27e/g. Usted me dice que le compre 10 monedas de 1oz y yo lo hago, por supuesto con mi dinero.
Mañana me levanto y el gramo está a 26, usted me pagaría los 27? Seguramente no. Es un riesgo con el que no quiero correr y menos para la miseria que se gana. Ya dije en su día que yo si no es para ganar al menos un 5% no comercio con nada. Prefiero poner en contacto al interesado con el vendedor y que se apañen entre ellos. El bullion NO es mi negocio, y obviamente no diría que el viernes pasado se vendió oro bajo spot sin ser cierto, por que es tirarme piedras a mi mismo.
A varios foreros les he enviado por privado direcciones físicas donde comprar bajo spot. Si tramitan alguna compra que lo pongan en el foro tanto si sale bien como si sale mal.
Parece un misterio incomprensible para mucha gente el que algunos comerciantes puedan vender con amplios márgenes bajo spot...pero la respuesta es muy simple...
-1º El oro está subiendo, por tanto, lo que compraron hace 5 meses ya está por debajo del spot actual.
- 2º Son numismáticos y comerciantes, ellos NO compran a precio de spot.
Como mucho alguno pagará 24 euros el gramo, ya que la única forma que tienen de venderlo y ganar algo rápidamente es comprar y vender por debajo de spot.
- 3º siempre hay gente que necesita malvender por necesidades económicas. Por tanto, siempre hay comerciantes que se aprovechan de ello pagando 18 euros el gramo (en el centro de Madrid, todos pagan eso). Y por consiguiente...no creo que sea un gran problema para esos comerciantes vender oro a un 10% bajo spot, ya que aún así están ganando más de un 50%.
Si lo desea puedo decirle dónde comprar a ciertos comerciantes que suelen vender bajo spot. Eso sí, obviamente no tengo ni idea de cuanta cantidad tienen.