Sobre comprar oro. Dudas.

Aclaracion

Sobre este lote:
LOTE Nº 1
10 MONEDAS DE ORO DE INVERSION :

LAS MONEDAS QUE SE SERVIRAN DEPENDERAN DEL STOCK DISPONIBLE EN ESE MOMENTO Y SERAN DE LOS SIGUIENTES TIPOS TENIENDO TODAS ELLAS LAS MISMAS CARACTERISTICAS :

Francia 20 Francos, Australia 8 Florines, Francia 20 Francos ( Gallo ), Suiza 20 Francos, Francia 20 Francos ( Angel ).

Todas ellas reunen las mismas caracteristicas :

6.45 Gramos oro de 900 mm

Oro fino : 5.8 Gramos

Diametro : 21 mm

El peso total del lote es de 64.5 Gramos

Oro Fino : 58 Gramos

COTIZACION DEL MOMENTO DE COMPRA + 10 %

SPOT + 10 %

LA REFERENCIA POR LA QUE ME REGIRE SERA A TRAVES DE LA PAGINA KITCO.COM

Cobras a precio de gramo de oro segun kitco + 10%? Que es el otro 10% de spot? A dia de hoy cuanto vale ese lote?

Saludos.

Buenas noches. Tiene usted toda la razon, quizas no lo he explicado bien en la web, lo que quiero decir con spot + 10 % es que lo que cobro por estas monedas de inversion es su valor de cotizacion en el momento de compra mas el 10 %. Le pongo un ejemplo, imaginese que hoy esta el gramo de oro en 20 euros segun cotizacion y usted quiere comprar 10 monedas que pesan 50 gramos de oro fino en total. Lo que le cobraria seria 20 euros + 10% = 22 euros el gramo. El importe total seria de 1100 euros ( 50 x 22 ).
Espero haber solventado sus dudas y le agradezco la correccion.
Un cordial saludo y buenas noches.

Jose Vivanco

http://www.inversionesvivanco.es.tl/

Me interesa este post, en relacion a tener un seguro ante posibles imprevisto. Pero me surge una duda; el guardarlo y el robo.

No sé yo...pero que alguien te vea con una monedita de oro ya es suficiente como para que entren a tu casa.

La mayoría de los robos que han habido por Valencia han sido por "fardar", por llevar joyas o relojes caros. Que se han fijado los cacos y te han seguido.

Luego, es muy arriesgado tenerlo en casa.

¿se pone debajo de una piedra?

Me interesa este post, en relacion a tener un seguro ante posibles imprevisto. Pero me surge una duda; el guardarlo y el robo.

No sé yo...pero que alguien te vea con una monedita de oro ya es suficiente como para que entren a tu casa.

La mayoría de los robos que han habido por Valencia han sido por "fardar", por llevar joyas o relojes caros. Que se han fijado los cacos y te han seguido.

Luego, es muy arriesgado tenerlo en casa.

¿se pone debajo de una piedra?

En una caja de seguridad en un banco.

El oro se esta desplomando, según las emprresas que venden oro amonedado o en lingotes es algo pasajero, pero yo quería preguntaros.

¿Es buen momento para comprar? o se puede esperar a que caiga más el precio para comprar´oro más barato más adelante?.

:)

Interesante artículo de Cárpatos

Adjunto tres gráficos de largo plazo: Oro en euros, oro en dólares y EURUSD...

Pues bien, creo que se acerca una gran oportunidad de inversión/especulación comprando oro en euros, concretamente la moneda de 1 onza troy acuñada por la "Austrian Mint", .9999 de pureza (la máxima) y de curso legal con valor facial 100 euros...

Mi razonamiento es el siguiente:

1) El oro en euros marcó mínimos (en la serie de precios propuesta) en enero de 2000, a 273 euros/onza.

Este "momentum" coincidió con cuasi-mínimos históricos del EURUSD (entorno a 0'9 euros por dólar) y los mínimos del oro (en dólares) acaecidos unos meses antes, debido fundamentalmente a los más de 180.000 millones de euros en reservas de oro que afloraron al mercado con la integración monetaria europea a través del SEBC, que hacía innecesario e ineficiente que cada banco central miembro del BCE mantuviese las mismas reservas de oro en un contexto de integración monetaria... además de las consecuencias previas y posteriores del "Central Bank Gold Agreement" de 1999 (Washington Agreement, acuerdo firmado entre 15 bancos centrales para limitar las ventas de oro) y sus renovaciones (la próxima, en 2009).

2) Según los gráficos adjuntos, el oro está corrigiendo su brutal subida y se acerca, tanto en dólares como en euros, a soportes interesantes... una combinación de precios adecuada pondría la onza de oro en euros en el entorno de 525 euros/onza, precio más que atractivo a largo plazo (soporte)... si bajase (hasta 450-480 €/onza, por ejemplo), entonces sí que considero que sería una oportunidad "única"...

3) Si capitalizo ese mínimo "histórico" del oro en euros (273 euros/onza aprox.) para añadirle el efecto inflación (precisamente lo que hace del oro valor refugio en tiempos inflacionistas), obtengo una banda de precios entre 330 y 380 euros/onza (media de 360€/onza), según utilice distintas tasas de inflación/deflactores (según datos oficiales de Eurostat) en función de diversos parámetros (inflación HICP, de alimentos, global, etc... agregada o por países zona euro, UE, etc...)

En el caso de España, always different, si aplico el "factor de corrección de inflación peseta-euro", el precio sería de 450 euros/onza... este factor considero que es 1'66386, y lo justifico porque la mayoría de bienes y servicios que costaban 100 pts en 2001 pasaron a costar 1 euro en 2002... todos hemos sufrido ese "efecto euro" al comprar el pan, el periódico, tomar un café o ir a la compra...

4) Si consideramos, pues, que el oro, con efecto inflación, debería costar un mínimo de 450 €/onza, comprar en el entorno de 525 €/onza no se me antoja un disparate, habida cuenta que habría que considerar otros factores que justifiquen la prima pagada (crisis sistémica, quiebra del sistema financiero internacional con el dólar como eje, "fiebre del oro", liquidez, etc)...

Es más, la moneda de la Filarmónica de Viena, al tener un valor facial de 100 euros, limita la posible depreciación del oro a esa cantidad en divisa europea (es una moneda de curso legal), pero siempre permite intercambiarla por cualquier divisa al precio establecido para 1 onza de oro... es decir, el inversor siempre tendrá 100 euros en una moneda de curso legal cuyo valor real fluctuará en función del precio de la onza de oro puro que contiene...

Personalmente creo muy improbable ver cotizar el oro a medio y largo plazo por debajo de 400 euros/onza, teniendo en cuenta que China supera ya a Sudáfrica como primer productor, que India sigue siendo el mayor consumidor mundial (con tasas crecientes) y que, salvo este año (en que se espera un superávit de apenas 200 toneladas de oro), la demanda mundial de oro es superior a la oferta...

Hemos visto previsiones de medio/largo plazo de la onza de oro por encima de 1500 $ (ajustado a inflación, sus máximos históricos estarían en torno a 1650 $/onza, por lo que una tendencia alcista de largo plazo como la actual debería acercarse a dicho precio), y por tanto considero que esta inversión/especulación tiene altas probabilidades de éxito, sobre todo si se instrumenta "profesionalmente"…

"Profesionalmente" me refiero a incluir cobertura/apalancamiento, de forma que pudiera obtenerse una especie de "producto de inversión estructurado" donde el riesgo de pérdidas de capital estuviese cubierto (todo o gran parte, al 90-95%, por ejemplo) y mediante derivados se pudiesen obtener rentabilidades adicionales... desde limitar pérdidas y/o reducir el precio de entrada mediante futuros/opciones, a fijar un precio de venta "mínimo" y otro "máximo" mediante un "Collar coste cero" (long put + short call)...

Además lo anterior, el oro de inversión está exento de IVA en la UE, las monedas son transportables/almacenables sin dificultad y la "Austrian Mint" tiene tiendas en Vienae Innsbruck (sede de la Selección Española esta Eurocopa) donde comprar al precio cotizado del oro en cada momento...

http://austrian-mint.at/phil_praegungen?l=en&muenzeSubTypeId=205&muenzeId=590

http://www.austrian-mint.at/cms/download.php?downloadId=708&languageId=2

Adjuntos

• 952008135173_graficosoro_grande.jpg
    952008135173_graficosoro_grande.jpg
    47,7 KB · Visitas: 2.052
  • 952008135174_GOLD_EUR_XAUEUR_30-4-08_grande.jpg
    952008135174_GOLD_EUR_XAUEUR_30-4-08_grande.jpg
    106,5 KB · Visitas: 2.060
Todo el oro que se compra, ¿se puede volver a vender? Me refiero a si hay alguna moneda o lingote que tiene alguna marca que haga imposible su reventa.

Gracias

Todo el oro que se compra, ¿se puede volver a vender? Me refiero a si hay alguna moneda o lingote que tiene alguna marca que haga imposible su reventa.

Gracias

Hay monedas, como se ha dicho antes, que tienen un valor facial, pero siempre mucho menor al valor real.....
Si tienes miedo de no poder vender tu oro....eso se arregla facil,solo tienes que saber donde, pero primero tienes que decidir cuanto quieres comprar...o vender

No os calenteis la cabeza. Si quereis invertir en oro, no hace falta comprar el metal fisicamente. Te arriesgas a que te lo roben y supone la intranquilidad de tenerlo escondido en algún sitio. A dia de hoy tenéis monton de derivados, futuros y warrants cuyo subyacente es el precio oficial de la onza de oro.
Si lo que buscais es invertir a largo plazo sin tener que soportar un excesivo apalancamiento estonces os recomiendo un ETF referenciado al oro. Los Etf son fondos de inversión y se compran por participaciones como si de una acción de bolsa se tratase. Buscando en mi broker he encontrado 4 que son interesantes y replican exactamente la evolución de este metal. son los siguientes copiad y pegad en google:

ETFS PHYSICAL GOLD
LYXOR GOLD BULLION SECURITIES
STREETTRACKS GOLD TRUST
I COMEX GOLD TRUST

los 2 primeros son etfs que cotizan en europa , por lo que la divisa asociada es el euro. los 2 últimos cotizan en el nyse, por que la divisa es el dólar, y por la tanto existe riesgo monetario.

Por otro lado: ojito que lo que parecía una correción tras tocar los 1000$ / onza, tiene ahora pinta de haberse transformado en una tendencia bajista. Mirando un gráfico de largo plazo se observa una figura chartista llamada hombro-cabeza-hombro que indica un cambio de tendencia. El nivel clave a vigilar son los 800 dolares. Si los pierde, adios y muy buenas. Yo no entraría ahora mismo en oro, todo el mundo habla de invertir en él y ya se sabe que cuando el gran público se interesa por algo cotizado, esto significa señal de venta para los grandes especuladores.
Suerte y que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

No os calenteis la cabeza. Si quereis invertir en oro, no hace falta comprar el metal fisicamente. Te arriesgas a que te lo roben y supone la intranquilidad de tenerlo escondido en algún sitio. A dia de hoy tenéis monton de derivados, futuros y warrants cuyo subyacente es el precio oficial de la onza de oro.
Si lo que buscais es invertir a largo plazo sin tener que soportar un excesivo apalancamiento estonces os recomiendo un ETF referenciado al oro. Los Etf son fondos de inversión y se compran por participaciones como si de una acción de bolsa se tratase. Buscando en mi broker he encontrado 4 que son interesantes y replican exactamente la evolución de este metal. son los siguientes copiad y pegad en google:

ETFS PHYSICAL GOLD
LYXOR GOLD BULLION SECURITIES
STREETTRACKS GOLD TRUST
I COMEX GOLD TRUST

los 2 primeros son etfs que cotizan en europa , por lo que la divisa asociada es el euro. los 2 últimos cotizan en el nyse, por que la divisa es el dólar, y por la tanto existe riesgo monetario.

Por otro lado: ojito que lo que parecía una correción tras tocar los 1000$ / onza, tiene ahora pinta de haberse transformado en una tendencia bajista. Mirando un gráfico de largo plazo se observa una figura chartista llamada hombro-cabeza-hombro que indica un cambio de tendencia. El nivel clave a vigilar son los 800 dolares. Si los pierde, adios y muy buenas. Yo no entraría ahora mismo en oro, todo el mundo habla de invertir en él y ya se sabe que cuando el gran público se interesa por algo cotizado, esto significa señal de venta para los grandes especuladores.
Suerte y que cada uno haga con su dinero lo que le de la gana.

no me leido todo el hilo pero parece que los que quieren comprar lingotes de oro son madmaxitas con miedo al corralito ¿me equivoco?. para ellos un ETF es papel higienico en tiempos the crisis.
El problema es la liquidez ¿aquien vendes un lingote con corralito a un usurero joyero?

Inciso Sobre Suiza: Sr. jovenlandesales, Me Gustaria Preguntarle

Sr. jovenlandesales:

Desearia Comentar Un Asunto Con Union De Bancos Suizos Y Una Herencia Que No Nos Quieren Informar, Pese A Tener Constacia De Que El Dinero Existe Desde Hace Mas De 20 Años. Se quieren quedar con el dinero descaradamente

Un Saludo,

Gasofa

Gracias
no Se Como Va A Evolucionar El Oro. El Oro Es El Mayor Enemigo Del Falso Dinero De Los Bancos Centrales. Es Muy Posible Que Si Sigue Subiendo, Algun Banco Central (o El Fmi) Decidan Vender Varios Cientos O Incluso Miles De Toneladas Para Deprimir El Mercado. Sin Embargo, Ya Les Queda Poca Municion A Los Bancos Centrales Ya Que Es Muy Posible Que No Tengan Tanto Oro Como Dicen Tener (lo Que Tienen Son Papelitos De Bancos Comerciales Que Dicen "le Debo 300 Toneladas De Oro"). Investigue Un Poco Gold Anti-Trust Action Committee | Exposing the long-term manipulation of the gold market E Informese Sobre Los "prestamos" En Oro (mas Bien Regalos) Que Hacen Los Bancos Centrales A Sus Amiguetes De La Banca Privada. Las Ventas Masivas De Suiza Y España No Impedieron La Subida A Precios Historicos. Las Famosas Reservas De Fort Knox En Los Eeuu Ya No Se Definen Como "gold Coin". Ahora Lo Llaman "deep Storage Gold"....algunos Especulan Que Por "deep Storage Gold" Se Entiende El Oro En Las Entrañas De La Tierra Que Se Piensa Extraer Algun Dia. En Cualquier Caso, Ningun Banco Central Occidental Ha Permitido Una Auditoria Independiente De Sus Reservas De Oro.

Si Compra Oro, De Nuevo Piense Que Es Un Seguro....en Caso De Hiperinflacion, El Oro Le Mantendra El Poder Adquisitivo. En Caso De Deflacion, No Es Seguro Lo Que Puede Pasar. Es Posible Que Baje (pero Menos Rapido Que El Resto De Los Activos) O Bien Que Se Mantenga O Suba Si Jamas Volvemos Al Patron Oro.

Si Alguna Vez El Oro Se Disparase En Precio Y Se Convierta En Una Materia Vital, Tenga En Cuenta Que Es Muy Posible Que El Gobierno Declare La Posesion De Oro Ilegal (es Decir Que Le Pagarian Por Su Oro,pero Mucho Menos Que El Mercado). Han Habido Muchos Casos En Siglo Xx Donde El Estado Exigio El Oro De Los Ciudadanos.
Asi Que Piense En Un Plan B Para Salir Del Pais O Incluso De Europa.

A Usted De Decidir El % De Sus Ahorros, Pero Si Piensa Tener El Oro Durante Mucho Tiempo Como Seguro, Creo Que Le Conviene.

El Oro Que Compro Es Casi Todo Fisico. Lo Guardo En Un Sitio "seguro", No En La Caja De Un Banco (el Primer Lugar Donde El Gobierno Mirara En Caso De Corralito).

En Cuanto A Como Lo Traigo Depende, En Algunos Sitios Que He Dado Solo Se Puede Comprar En Persona, En Otros Solo Se Puede Entregar Por Correo (asegurado). Prefiero En Mano Por Razones De Anonimato (si Compro En Pequeñas Cantidades No Piden Dni).

Ustedes donde compran el oro y la plata, queria información sobre donde comprar ya que no lo puedo hacer fisicamente,en cuanto a CIODE me parece excesivo el precio, y he intentado contactar con inversiones vivanco y parece que ya no vende.

Volver