DonDagoberto
Himbersor
- Desde
- 5 Dic 2024
Andar es de muy baja intensidad, no te da una pájara por falta de glucógeno salvo que estés en la total miércoles. Y en esfuerzos más intensos y largos como la MTB no te da pájara por falta de nutrición hasta por lo menos las 2h. Si yo salgo con la MTB después de tirarme meses y meses sin tocarla (ni carretera, ni rodillo, ni estática) y hasta 1:30 ó 2h puedo salir sin comer que se que no notaré nada aunque vaya una intensidad fuerte.Es lo que tiene que el 95% de la población tire de hidratos de carbono cuando hacen ejercicios largos y medianamente intensos, que a los 45 minutos les entra la pájara. He sido muy deportista en mi juventud, ahora hago algo de fuerza y estiramientos pero estoy lejos de estar como cuando tenía 25. He hecho el camino de santiago sin ninguna preparación y he aguantado sin ningún problema. Mi dieta es cetogénica y al no depender del glucógeno hepático ni muscular puedo andar horas y horas hasta que el límite lo pone el músculo, no la capacidad de mi cuerpo de generar (bueno, en realidad no se genera, se transforma) energía.
Un atleta cualquiera, aunque sea mediocre, por ejemplo un ciclista de los peores del pelotón de una gran vuelta, aguantará en la bici sin comer y en ayunas muchísimo mejor que cualquier aficionaducho "cetoadaptado" pese a que el 100% de los ciclistas pro comen hidratos y azúcar puro en cantidades ingentes.