Sobornar a un profesor en España. Lo véis viable?

xicobueno

Himbersor
Desde
6 Feb 2022
Mensajes
359
Reputación
972
Contexto:
Llevo 6 años haciendo Ciclos Medios de FP y no consigo pasar de curso...
Mis cosas - Voy a suspender un examen (y repetir curso) por culpa del profesor. Y encima se ríe en mi fruta cara.

Pues estoy en una situación muy desesperada. A lo largo de varios años que llevo en ese centro he visto como varias personas que jamás creí que fuesen capaces de sacar el título lo han hecho haciendo las cosas igual o peor que yo. Con lo cual, he llegado a la conclusión de que a los profesores por X motivo les caigo mal o me toman por iluso.

Sé que hay países del primer mundo (no hace falta irnos a África) como Brasil o Argentina donde en las Universidades puedes incluso comprar el título descaradamente a cambio de una cierta cantidad de dinero. También es cierto que allá la corrupción está mucho más extendida en general, por suerte o por desgracia.

Sin embargo, en España no sé si es posible "convencer" a un funcionario de que te apruebe.

A nivel legal, qué consecuencias podría tener? Y alguien lo ha intentado o conoce algún caso?

Estoy desesperado jorobar, yo solo quiero pasar de curso leche.

Sin ir más lejos, hoy he oído a la tutora decir que hemos suspendido 5 la recuperación de 6 que éramos (entre los cuales segurísimo que estoy yo, porque puedo intuír quien ha aprobado).

A la vez, la tutora les ha preguntado a los 2 chavales que estaban conmigo que qué tal en la recuperación de la otra asignatura (la del miércoles pasado, ya sabéis) y después ha salido a hablar con el profesor y, por lo que me pareció oir, era para que aprobase a los otros 3. A mi me va a catear fijo.

Aún seguís pensando que no les caigo bien a los profesores y que me están puteando?
 
Estoy tomando pastillas y Elvanse en gotas todas las mañanas desde hace años por el TDAH.
 
Necesitas el título para currar?