Sirve de algo aprender a usar katanas, machetes y navajas?

Cipoteranku

Forero Paco Demier
Desde
8 Oct 2024
Hola, pues en mi localidad ha empezado a venir gente muy rara y ya se ha documentado el caso de una abuela que fue robada con violencia.

Tengo ganas de sacar el malo que guardo adentro y darle su merecido al matón que me ponga la mano encima, trinchandolo como un pavo con una navaja, pero es que no sé cómo usar navajas en pleno combate. Puede que no me den los reflejos y el maratrucha me de un bofetón que me dejé en mi sitio

Te puedes hacer daño chaval, deja esos juguetitos para hombres que sepan usarlos. Además, si los municipales te pillan algún cachivache de esos, te caerán 600 euros de multaza. Sigue foreando y no te metas en política.

Te puedes hacer daño chaval, deja esos juguetitos para hombres que sepan usarlos. Además, si los municipales te pillan algún cachivache de esos, te caerán 600 euros de multaza. Sigue foreando y no te metas en política.
La pregunta es sobre saber.
Saber sirve. Pero menos katanas y más mano y media. Si sabes usar una espada larga sabes convertir en arma desde una barra de corrugado hasta un palo de escoba. Y varios esgrimistas pueden arrebatar un arma de fuego corta. Y varias armas de fuego cortas pueden conseguir fusiles. Y suma y sigue. Todo como ejercicio especulativo del que sabe, porque el saber no ocupa lugar.

Apúntate a aetes marciales DE VERDAD, no gaiales como karate o taichi, que te enseñen a usar un arma, pero si le acabas con las manos mejoe.

Una espada larga como una katana es difícil de usar; un machete u otras armas de filos cortos los puede usar cualquiera, si eres de campo no lo verás distinto de usar a un hacha pequeña-mediana. Si quieres menos complicación: bate de baseball o cualquier barra de metal.

Una espada larga como una katana es difícil de usar; un machete u otras armas de filos cortos los puede usar cualquiera, si eres de campo no lo verás distinto de usar a un hacha pequeña-mediana. Si quieres menos complicación: bate de baseball o cualquier barra de metal.
La longsword o bastarda a diferencia del katana tiene múltiples modalidades defensivas, funciona tanto en tajo como en estocada, y tiene varios golpes improvisados con los gavilanes, pomo, y usada como martillo. Requiere años de formación, pero en dos meses sabes lo básico para mearte en cualquier machetero.

Pelear con armas blancas es muy mala apuesta.

Hablamos de enfrentarse a gente sin nada que perder y habituados al uso de navajas o machetes. Con que vean la duda medio segundo en tus ojos, te degüellan como a un lechón.

Déjate de tonterías, comprate un espray de pimienta y llévalo contigo cuando andes por la calle.

Para casa, licencia de caza.

Hablamos de enfrentarse a gente sin nada que perder y habituados al uso de navajas o machetes.

A ver, lo primero parece que ya lo tiene, dejalo que aprenda lo segundo. La actitud es lo que cuenta, lo importante es no perder la decisión y no dudar.

El spray mejor olvidarlo, es muy ineficaz incluso a corta distancia y para lo que el quiere totalmente inútil si no rematas después. Como mucho ganas unos segundos para escapar, y eso si atinas al otro y no a ti mismo.

En mi casa tenemos herramientas de mi abuelo de cuando tras*portaban troncos por los rios o para la matanza del lechón, tenemos algo parecido a una pica, entre otras cosas.

Yo me miraria un arma como la falcata, pero me miraría también una de plástico para practicar,hay que salir a la calle armado según que zonas,estar dispuesto a apiolar llegado el caso.

Yo de momento no voy armado,pero tengo amigos padre de familia que si lo van,si se acerca un pelo brocoli o un perro de los que no hace nada y solamente quieren jugar, adios.

Si no sabes usarlas, no vas a saber cómo herir o apiolar con ellas.

Dos segundos mal invertidos en un ataque con arma blanca te pueden costar la vida.

Como esgrimista que soy, te aconsejo que no uses armas blancas si no conoces sus técnicas, no tienes reflejos, velocidad y vista suficiente para saber ver la intención del contrario, utilizarlas, reaccionar, rectificar rápido y responder.

Mejor utiliza cualquier cosa que te sirva de escudo, pantalla, posición ventajosa o algo que te permita MANTENER SIEMPRE LA DISTANCIA mínima (2m).

.

Si quieres aprender armas blancas, mira AAMM filipinas.

Sirve de algo aprender a usar katanas, machetes y navajas?

No.​

Volver