Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Lo qué sí me gustaría es que alguien del foro que se haya leído el libro entre a debatir para confrontar opiniones y experiencias en torno a la teoría de Davis.
Lo estoy empezando, y en lo referente a que antes la gente estaba mas delgada, también hay que decir que no había tanto coche ni ascensores y se caminaba bastante. Recuerdo que las madres entre acompañar a los niños al cole y hacer la compra siempre a pie se movían mas que ahora.

Sip, la dieta paleo es eso, sin más.

Yo sigo sin saber qué mojar en el cacao puro con avena por las mañanas :´:)´:)roto2: Ya estoy consiguiendo tomarlo sin miel y todo, no está tan amargo.:roto2:

Pregúntale a Siken que llevó esa costumbre española allende los mares.
El cacao es bastante indigesto. Yo directamente ni lo tomaría.
El mejor desayuno que hay el inglés, lo que pasa que hay que acostumbrarse, sobre todo a cocinarlo, que a esas horas no apetece.

Lo estoy empezando, y en lo referente a que antes la gente estaba mas delgada, también hay que decir que no había tanto coche ni ascensores y se caminaba bastante. Recuerdo que las madres entre acompañar a los niños al cole y hacer la compra siempre a pie se movían mas que ahora.

Eso es cierto de hecho lo he puesto en otro post, yo camino 10.000 pasos diarios, lo que también cuenta, pero es que antes me mataba en un gimnasio y lo echaba todo a perder teniendo en mi basa piramidal alimenticia los cereales, pastas, lácteos, etc.

---------- Post added 01-mar-2016 at 16:49 ----------

Pregúntale a Siken que llevó esa costumbre española allende los mares.
El cacao es bastante indigesto. Yo directamente ni lo tomaría.
El mejor desayuno que hay el inglés, lo que pasa que hay que acostumbrarse, sobre todo a cocinarlo, que a esas horas no apetece.

En ese sentido lo mejor es vivir en un hotel de 5 estrellas :))

Eso es cierto de hecho lo he puesto en otro post, yo camino 10.000 pasos diarios, lo que también cuenta, pero es que antes me mataba en un gimnasio y lo echaba todo a perder teniendo en mi basa piramidal alimenticia los cereales, pastas, lácteos, etc.

---------- Post added 01-mar-2016 at 16:49 ----------

En ese sentido lo mejor es vivir en un hotel de 5 estrellas :))

Ya te digo, a la gente que dice no me entra nada a esa hora la quiero ver en un hotel de esos que tienen cigotos pasados por agua clasificados por minutos de cocción. Te comes hasta las servilletas.

Sabéis lo que pasa cuando una persona sana se somete a estultas modas? Que por ejemplo, si podía digerir el gluten (porque alérgicos reales, celíacos hay un 10-12%), al eliminarlo va perdiendo esas enzimas o capacidad de digestión y se genera una alergia real el sólo. Es decir, si luego vuelve a introducirlo en la dieta ya no podrá digerirlo.

Y esto pasa con todos los extremos, los falsos alérgicos a los lácteos, ...

Y todos los que perdéis peso por cambiar de dieta se explica perfectamente con la termodinámica, pasado el efecto inicial, ya puse en otro hilo un estudio que a 1 año las 4 dietas con diferentes macros (una alta en hc, otra baja, otra moderada en todo tipo Zona, ...) tenían resultados similares.

Porque si reducimos mucho las calorías elncuerpo se adaptara reduciendo su metabolismo, lo que inicialmente era una bendición perder peso, a medio plazo empieza a surtir menos efecto hasta ser marginales.

Cuando en una dieta occidental típica los cereales representan el 50% de la calorías de mucha gente proponer eliminarlos hace perder peso si o si, hasta que la persona consigue ir sustituyéndolos y ajustando su metabolismo.

Ahora estos libros con estudios observacionales y porque yo lo digo venden mucho, tal vez porque la mente humana busca ese milagro, ese querer cambiar, ...

Eso es el bioma.

Si dejas de comer gluten por un largo periodo de tiempo date por estropeado.

Ya te digo, a la gente que dice no me entra nada a esa hora la quiero ver en un hotel de esos que tienen cigotos pasados por agua clasificados por minutos de cocción. Te comes hasta las servilletas.

Millones de años comiendo sin gluten y ahora resulta que si lo quitamos nos morimos en 2 días.
Millones de años comiendo carne roja y ahora resulta que provoca cáncer.

Estamos gobernados por orates...

Eso es el bioma.

Si dejas de comer gluten por un largo periodo de tiempo date por estropeado.

Vamos, millones de años evolucionando hasta los últimos 10.000 años (es decir 5 min. En lo que a evolución se refiere) y ahora vas a estar estropeado por no comer esa miércoles llamada gluten :XX::XX::XX:

---------- Post added 01-mar-2016 at 21:02 ----------

Millones de años comiendo sin gluten y ahora resulta que si lo quitamos nos morimos en 2 días.
Millones de años comiendo carne roja y ahora resulta que provoca cáncer.

Estamos gobernados por orates...

Xactamente!!!!!!!

Vamos, millones de años evolucionando hasta los últimos 10.000 años (es decir 5 min. En lo que a evolución se refiere) y ahora vas a estar estropeado por no comer esa miércoles llamada gluten :XX::XX::XX:

---------- Post added 01-mar-2016 at 21:02 ----------

Xactamente!!!!!!!

Se le puede dar la vuelta a tu argumento, millones de años evolucionando hasta los últimos 10.000 años (es decir 5 minutos en lo que a la evolución se refiere) y viviendo en condiones durísimas para que ahora vayamos a estar estropeados por comer gluten o ser superhéroes llenos de beneficios por no tomarlo.

Mañana me voy a leer las referencias del libro Sin Trigo, y veremos que tipo de evidencias aporta. De momento el otro Cerebro de Pan que va de algo similar es un porqueyolovalgo total, y estudios observacionales, junto con 4 estudios que apoyen su teoría omitiendo el resto en contra.

Respecto a la modificación genética del trigo, ¿alguien se cree que el resto de alimentos no lo están? Tomates, vegetales, frutas, carnes, ... si algo se pareciese a lo ancestral sería un milagro, lo que llega a nuestros días está modificado para ser más resistente, poder disponer de todo el alimento que tenemos hoy en día, etc.

La mayoría de dietas que yo veo, son sólo modas, y creencias de quien las quiera seguir. Salvo que alguien tenga un problema real serio, en cuyo caso no se hubiese curado leyendo un libro, sino ya estaría diagnosticado hace tiempo.

La gente alérgica de verdad, la gente con alergias graves, tienen reacciones hasta por remover la comida con una cuchara que no era específica de ellos y quedo restos de gluten o a lo que sea alérgico.

Se le puede dar la vuelta a tu argumento, millones de años evolucionando hasta los últimos 10.000 años (es decir 5 minutos en lo que a la evolución se refiere) y viviendo en condiones durísimas para que ahora vayamos a estar estropeados por comer gluten o ser superhéroes llenos de beneficios por no tomarlo.

Tienes 30 años, por ejemplo, y resulta que ahora vas a estar estropeado por beber un chupito de cianuro en sólo dos segundos. Superheroes nunca lo hemos sido. Ni antes ni después de los últimos 10.000 años.

El gluten no es ciuanuro, pero el gluten no aporta nada, no es un nutriente y no se digiere. Nadie lo digiere. El ser humano no lo digiere. A algunos les provoca graves molestias inmediatas (celiacos), y a otros puede provocarle menos molestias o incluso pasarle desapercibidas. Pero en todo caso no aporta nada bueno para la salud.

Mañana me voy a leer las referencias del libro Sin Trigo, y veremos que tipo de evidencias aporta. De momento el otro Cerebro de Pan que va de algo similar es un porqueyolovalgo total, y estudios observacionales, junto con 4 estudios que apoyen su teoría omitiendo el resto en contra.

Respecto a la modificación genética del trigo, ¿alguien se cree que el resto de alimentos no lo están? Tomates, vegetales, frutas, carnes, ... si algo se pareciese a lo ancestral sería un milagro, lo que llega a nuestros días está modificado para ser más resistente, poder disponer de todo el alimento que tenemos hoy en día, etc.

La mayoría de dietas que yo veo, son sólo modas, y creencias de quien las quiera seguir. Salvo que alguien tenga un problema real serio, en cuyo caso no se hubiese curado leyendo un libro, sino ya estaría diagnosticado hace tiempo.

La gente alérgica de verdad, la gente con alergias graves, tienen reacciones hasta por remover la comida con una cuchara que no era específica de ellos y quedo restos de gluten o a lo que sea alérgico.

¿Puedes explicar razonablemente los más de 80 millones de usamos enfermos y/o obesos al borde de la enfermedad quitando de la ecuación los cereales y en especial el trigo y su gluten e IG? No, no puedes, y no me vengas con el ejercicio porque no cuela, el mundo occidental está lleno de gordinflas haciendo running vestidos de colorines estúpidos y no les sirve más que para jorobarse las articulaciones.

Soy de los que no puedo prescindir del pan pero he reducido bastante la cantidad.

Estoy intentando el régimen de Michael Mosley después de ver un reportaje que hizo en la BBC sobre los últimos estudios relacionados con la alimentación y donde se recomendaba algún tipo de ayunio o reducción drástica de calorias durante uno o más dias para equilibrar el metabolismo y ganar en salud de forma considerable.

Concretamente estoy siguiendo el recomendado por Mosley, el denominado 5:2. A ver que tal me va. Ya comentaré por aquí.

What is the 5:2 diet? | BBC Good Food

¿Siendo primates como somos no deberíamos tomar como referencia la dieta de los primates más cercanos a nosotros: los grandes personajes? ¿Jamón, leche, carne y pescado en todas las comidas? ¿qué shishi pintan esas cosas en la dieta de un primate? la dieta paleo es otra magufada más. El 80% de nuestra alimentación deberían ser frutas y plantas, el resto cigotos, insectos, carne, etc.

¿Siendo primates como somos no deberíamos tomar como referencia la dieta de los primates más cercanos a nosotros: los grandes personajes? ¿Jamón, leche, carne y pescado en todas las comidas? ¿qué shishi pintan esas cosas en la dieta de un primate? la dieta paleo es otra magufada más. El 80% de nuestra alimentación deberían ser frutas y plantas, el resto cigotos, insectos, carne, etc.

Pero es que ds que el mono bajó del árbol y se convirtió en homínido en el África Oriental pasaron millones de años tiempo más que suficiente para una dieta dif. a la de un mono encaramado a una higuera.
Nuestra dieta ha de imitar a la de estos hombres del paleolítico no a los monos que evolutivamente están a millones de años de distancia. Con todo el respeto, lo que ha dicho es una tontería.

Pero no se puede saber a ciencia cierta cual es la dieta predominante en el paleolítico, porque sólo tenemos datos históricos, a menudo contradictorios, no existen actualmente muchas poblaciones que tengan un estilo de vida paleolítico, salvo algunas tribus no contactadas cuya esperanza de vida no suele ser prometedora. Si nos vamos a los datos históricos nos suelen dar una esperanza de vida en torno a los 33 años, aunque luego te vas a las páginas claramente pro-dieta paleo y te ponen esperanzas de vida cercanas a los 80-90 años, a ver de qué nos fíamos. Sí que tenemos en cambio la referencia directa y actual de primates, iguales en un 98% a nosotros como son los chimpancés.
Hablar de dieta paleo y de comer carne procedente de ganadería industrial alimentada a base de piensos, hormonas y llena de antibióticos me parece un contrasentido, pero cada X tiempo tiene que ponerse de moda alguna dieta para que algunos se lo lleven perecido escribiendo libros y abriendo blogs.

Última edición:
Volver