Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mejoráis porque coméis otras cosas y más variado. Comiendo un poco de trigo el resultado es el mismo. Saludos.
El 30% tenemos los genes que se conocen de "riesgo" DQ2 y/o DQ8 pero cada vez más se están encontrando otros. Hace un mes se publicó el hallazgo en el "ADN papelera" (el material genético que se cree que no contiene información útil) de más pistas claras.Qué obsesión, ¿tienes algún interés especial en defender las cualidades nutricionales de la harina de trigo?
Yo, la verdad, no estoy de acuerdo en que asi, generalizando, se pueda decir "el trigo es un veneno". Pero, por mi experiencia, sí que creo que se podría afirmar que:
-El trigo (me refiero a la harina de trigo, que es la forma generalizada de consumirlo, sobre todo en forma de pan y pasta) es, por sus cualidades, uno de los principales o el principal responsable del sobrepeso y la obesidad en Occidente. Se han aportado todo tipo de indicios en este sentido.
-Es muy probable que el gluten del trigo provoque o facilite una serie de trastornos autoinmunes de diversa gravedad (de leves o muy leves a gravísimos) en ciertas personas, Y NO SÓLO EN EL 1% DE CELÍACOS que directamente se mueren si comen gluten habitualmente. Aquí podríamos hablar desde alergias e intolerancias, a permeabilidad intestinal u otros problemas. Esto ya lo empiezan a valorar algunos médicos. Con lo cual tendríamos que hay un % de personas a las que el gluten les causa una reacción, no aguda, pero sí dañina. ¿Podría ser el 5%? ¿El 10%? ¿Más? No lo sé.
-El trigo es un alimento que no tiene un gran valor nutricional. Es BARATO y, sin él, no se podría alimentar a la humanidad actualmente. Pero si puedo elegir, ¿por qué comer trigo cuando puedo comer alimentos mucho más nutritivos?
Creo que no es tan difícil de entender...
Qué obsesión, ¿tienes algún interés especial en defender las cualidades nutricionales de la harina de trigo?
Yo, la verdad, no estoy de acuerdo en que asi, generalizando, se pueda decir "el trigo es un veneno". Pero, por mi experiencia, sí que creo que se podría afirmar que:
-El trigo (me refiero a la harina de trigo, que es la forma generalizada de consumirlo, sobre todo en forma de pan y pasta) es, por sus cualidades, uno de los principales o el principal responsable del sobrepeso y la obesidad en Occidente. Se han aportado todo tipo de indicios en este sentido.
-Es muy probable que el gluten del trigo provoque o facilite una serie de trastornos autoinmunes de diversa gravedad (de leves o muy leves a gravísimos) en ciertas personas, Y NO SÓLO EN EL 1% DE CELÍACOS que directamente se mueren si comen gluten habitualmente. Aquí podríamos hablar desde alergias e intolerancias, a permeabilidad intestinal u otros problemas. Esto ya lo empiezan a valorar algunos médicos. Con lo cual tendríamos que hay un % de personas a las que el gluten les causa una reacción, no aguda, pero sí dañina. ¿Podría ser el 5%? ¿El 10%? ¿Más? No lo sé.
-El trigo es un alimento que no tiene un gran valor nutricional. Es BARATO y, sin él, no se podría alimentar a la humanidad actualmente. Pero si puedo elegir, ¿por qué comer trigo cuando puedo comer alimentos mucho más nutritivos?
Creo que no es tan difícil de entender...
No según mi experiencia.mejoráis porque coméis otras cosas y más variado. Comiendo un poco de trigo el resultado es el mismo. Saludos.
No es mía la obsesión, es vuestra.
Hoy he comido en casa de unas amigas, entremeses variados de marisco, ensalada de marisco (fantástica), platazo de arroz, pan, y de postre browning y torrijas.
El problema no es el trigo, salvo que seas celíaco. El problema son las cantidades de trigo (y lo que no es trigo) y sus mezclas, los mil subproductos que se hacen y la adicción que generan. Sois vosotros los que tergiversáis el mensaje; nadie ha defendido que sea bueno comer los derivados cerealícolas enmascarados en forma de comida, que no dejan de ser gominolas para adultos.
Mi comida de hoy no ha sido sana por la enorme cantidad de carbohidratos, el bizcocho, el azúcar, el cereal por duplicado y por triplicado, y además con un montón de proteínas de marisco,.Esto lo digo y lo reconozco sin ningún problema. ¿Pero cuándo he defendido yo comer así?, jamás, simplemente digo que se puede comer casi de todo pero con un control, un orden, una dosificación.
Nadie ha defendido que sea bueno comer los derivados cerealícolas enmascarados en forma de comida
Es una pirámide correcta para un tiempo en el que la proporción de comida a la que se podía acceder, en proporción, era esa. El cereal aportaba energía barata sin grandes complicaciones y los otros alimentos eran más caros o inaccesibles. Ahora esa pirámide es anacrónica porque se puede comprar de todo y enriquecerte comiendo los carbohidratos desde diferentes fuentes (que además te pueden aportar fibras, vitaminas, etc.), pero en la base yo seguiría poniendo carbohidratos en general.
Yo estoy experimentando tambien el eliminar todo lo que tenga que ver con el trigo en mi dieta.
De momento me he desinflado como un balón ( era o soy muy panero )
Y el azucar por descontado.
Iremos informando.
llevo meses sin comer harinas, hasta el punto de no tener ansiedad por ellas ni nada,
ayer mi progenitora sucumbida por la sociedad, le dió por ejectuar la mala idea de traer a casa una coca de san juan de 3 palmos de largo,
decidí coger un trozo, y al primer bocado ya fué como despertar el mono de una persona que se mete heroina,
en cualquier caso tengo cierto autocontrol y paso de esa epoca donde ir al baño significaba estreñimiento y malestar derivado de la pegajosidad de las harinas,
no queda duda de que el trigo /cereales son adictivos,