Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Me pasan por el face este artículo, intentad leerlo sin entrar en estado de shock:

Los Hunza: Los secretos del pueblo más longevo | Ella Hoy

Una de las perlas: "La dieta de los hunza es de unas 2.000 calorías al día (50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos); muy baja en sal y con una cantidad reducida de proteínas (las proteínas animales, por ejemplo, están exentas de la dieta)."

De la web "Ella hoy" (ahí es nada)

Se afirma que con esta dieta algunos llegan a vivir 120 años, incluso en algún otro sitio he leído 160 años... ¿será verdad?

Luego lees a gente más seria y te das cuenta de como engañan a la gente:

El falso mito de los hunza, el pueblo de la eterna juventud

"no tienen un calendario establecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde su nacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo."

A ver tampoto tendria nada de extraños. Partimos de la base que estos pueblos consumo cero de procesados, y por supuesto ningun trigo moderno.

Habria que saber exactamente sus cereales o tuberculos o frutas a las que evidentemente tendran una adaptacion en comunicades tan cerradas y ancestrales.

Los hidratos mientras no procedan de refinados son aptos en mayor o menor medida.

Evidentemente consumen tambien proteina de origen animal y grasas.

De todas formas con datos tan poco precisos y de una fuente tan 'fiable' no vamos a sacar nada en claro.

Es cierto que si queréis vivir muchos años una de las cosas que debéis hacer es controlar el consumo de proteína, 0.75 gramos aproximadamente por kilo de peso. Yo peso 78 x 0.75 = 58.5 gramos al día, siempre me paso.
Por eso como unos 6 cigotos camperos al día que serían 42 gramos de proteína y la demás de las verduras etc. Esto lo hago hace un par de semanas. Otros días me hincho a carne, pero creo que el cigoto campero es más sano que la carne porque al parecer está menos adulterado.

Otra cosa es que quieras ser un reproductor musculado, entonces la naturaleza va por otro lado. Aunque al quitarse capas de grasa afloran los músculos y la visión es bastante positiva.

Es cierto que si queréis vivir muchos años una de las cosas que debéis hacer es controlar el consumo de proteína, 0.75 gramos aproximadamente por kilo de peso. Yo peso 78 x 0.75 = 58.5 gramos al día, siempre me paso.
Por eso como unos 6 cigotos camperos al día que serían 42 gramos de proteína y la demás de las verduras etc. Esto lo hago hace un par de semanas. Otros días me hincho a carne, pero creo que el cigoto campero es más sano que la carne porque al parecer está menos adulterado.

Otra cosa es que quieras ser un reproductor musculado, entonces la naturaleza va por otro lado. Aunque al quitarse capas de grasa afloran los músculos y la visión es bastante positiva.

¿Cuánta carne sería. 58 gramos traducido a chuletón es de 400gr por ejemplo?

Yo mismo he constatado en mi cuerpo las delicias de no comer trigo y creales en general, en pocos meses adelgacé 10 kg. y ahora me puedo permitir algún capricho. Y esto lo hice por el tradicional método de prueba y fallo. Ahora después de lograr mi estabilidad y saber qué era exactamente lo que me sentaba mal (lácteos, azúcares y cereales en especial el tripo moderno) descubro este formidable libro que he empezado a leer confirmando todo lo que yo había concluido por mi propia experiencia. Queda abierto el debate!

Pd: os dejo un enlace a una entrevista con el Cardiólogo William Davis autor de libro que está revolucionando la forma de comer y que ha puesto en pie de guerra a la todopoderosa maquinaria industrial alimenticia de los USA:

Barriga

---------- Post added 25-feb-2016 at 18:14 ----------

Brutal frase de Davis: "Yo quería saber quiénes eran estas personas que dedican su carrera a abogar por el consumo de los “sanos cereales integrales” y que acuden a los medios para debatir con gente como yo. ¿Quiénes son? Pues bien, me sorprendió enterarme de que las personas que apoyan este mensaje en defensa del trigo, el mensaje de los “sanos cereales integrales”, reciben dinero y lo han recibido durante muchos años de las compañías que fabrican medicamentos para la diabetes."

Enlaces de "Sin trigo, gracias" y de "Cerebro de pan":

https://mega.nz/#!ERoBhLBQ!V0XQ3gFoarJD6cft-JlBO4ICcDg-LhK0hVEoHIyGdN8

https://mega.nz/#!YI42UQrC!uFF3NXvEqWWso7fuVlVBl4ve3ux3vj3a0nradl9SYYM

Gracias por los enlaces. descargados ya! :Aplauso::Aplauso:

es que ya no apetece,las proteínas sacian pronto. Sin embargo si el plato lleva arroz, patatas o legumbres entra de cine.

¿Habéis probado la ternera de Kobe? El otro día me compré un solomillo y uff, estaba buenísimo, con toda la grasita veteada, eso sí el precio es prohibitivo, en un par de semanas me hago otro...

¿Sabéis si la angus está criada con pasto? Tiene buena pinta y es más barata...

Volver