Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Gracias por el enlace.
P.D.: ostra, con la mula, pensaba que ya nadie lo usaba. Alguien recomienda un programa para mac?

EDIT:
Estoy probando con el emule y nada, dice q link invalido y buscándolo a mano no lo encuentra.
Alguien que lo tenga lo puede colgar en mega o algún sitio similar?
Y de paso este tb: "Cerebro de Pan"

Yo uso la mula, primero porque ahí encuentras archivos que no encuentras en ningún sitio y segundo porque es probablemente el programa de compartir archivos más justo que hay. Y una vez que le pillas el truco funciona bien, Torrent y similares solo sirven para archivos nuevos y para el prono.

Saludos.

OK, o sea que por tu respuesta veo que hiciste lo que todos nosotros...te pasaste a una dieta paleo y mejoraste... pero llego un punto en que bajaste de peso demasiado, te acojonaste y volviste a reintroducir el pan.
La cuestión es, ¿te hiciste analiticas al principio y al final de la dieta? y como bien dice otro forero al ver que bajabas demasiado de peso ¿por qué en vez de reintroducir el pan, cuyo indice glucemico, es más que pernicioso y está mas que demostrado, no aumentaste la ingesta de otros productos?
Es decir, en vez de tomar dos cigotos tomar tres... en vez de un filete de pollo, tomar dos...etc...
Creo que la conclusión que tenemos casi todos en este post menos tú es que no le das importancia a la respuesta glucemica del organismo al ser introducido el pan en la dieta... pero bueno aqui ya somos todos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, en cualquier caso yo echaria un ojo a tus analiticas.

El que un alimento no te "de problemas" o no "te moleste" no significa que el dia de mañana el cuerpo te de una sorpresa... y te lo dice alguien con enfermedad de Chron que ningún medico sabe por qué corazones aparece... pero que curiosamente no deja de ser una inflamación/reacción en los intestinos y que curioso que el trigo lo que hace es inflamar toda la zona del estómago/intestino...curioso, ¿no?

El libro lo teneis aqui by the way...

Sin Trigo, Gracias - William Davis PDF - Descargar Gratis

No hice dieta paleo intencionadamente, no sabía que existía. Apliqué los consejos típicos, reducir carbohidratos y reforzar proteínas, sobre todo de noche, todo ello acompañado de deporte con fuerza y cardio. Realmente soy un gran defensor de muchas cosas de las que decís, pienso que el azúcar industrial, los carbohidratos y la sal son muy adictivos, y uno tiende a abusar: en cambio una comida "natural", un pescado al vapor, tiene muy poco sabor, por eso tendemos a aderezar cualquier cosa con salsas, azúcares, etc. Cuando uno empieza a comer sano sin nada, "a pelo", se le despierta el gusto, de repente una simple manzana se convierte en un auténtico dónut.

Lo de reintroducir carbohidratos lo hice por exceso de delgadez, al hacer mucho deporte y no tener grasa de la que tirar. Volví a tirar del pan, arroces, pero también muchas judías verdes, zanahorias, etc.

Lo de perpetuar las proteínas como dices no funciona, al menos en mi caso, las digestiones cuando comía proteínas a pelo eran lentas, muchos gases, e incluso me hacía estar pesado al hacer deporte. Creo que no es bueno comer demasiadas proteínas. Personalmente encontré el equilibrio poniendo ambas cosas en la comida, si como judías verdes le echo un puñado de almendras o atún o cigoto duro, o si como pollo a pelo, pues le echo arroz o patatas o acompaño con un poco pan. En el desayuno igual con mi manzana y mis proteínas (leche, nueces) me como una tostada con aceite y tomate, y un ajo.

El lobby del pan pasa a enmierdar el hilo con las más vomitivas técnicas demagogicas. Veamos.

Lo de sentar mal dice
Te has leído el libro?, estamos hablando de un problema de salud público número 1. No es que siente mal, no depende de la genética, no es que a ti te siente bien, es que promocionan los productos que tu vendes como un buen alimento, es que han pervertido la pirámide de alimentación, es que están causando la mayor esa época en el 2020 de la que yo le hablo de obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, depresión, más otras asociadas y/o que pueden verse agravadas. Te estás enterando la repercusión que tiene ese producto que "a ti te sienta bien"?

Pero vamos a ver, el libro no habla del pan, habla del trigo, así que incluye todos los alimentos que contienen trigo, pero.... ¿a que el pan tiene un lugar destacado entre los productos "nutricionalmente buenos" y eso agrava el problema y además ninguna "autoridad sanitaria" dice nada de esto para revertir las nefastas consecuencias que tiene sobre la salud? Acaso la la gente se toma una tostada de pan con tomate al día y ya, a sabiendas del riesgo que entraña en la salud? Y con los cereales del desayuno igual. Mutis por el foro.

El alcohol todo el mundo sabe que es malo y eso hace que puedas tener responsabilidad y disminuir o erradicar su consumo. Y con el azúcar, los bollos y refrescos más de lo mismo.
Respecto a las grasas es más sano comer bacon o chorizo que pan. So pena que ya introducen harinas y lácteos en los embutidos para enmierdar el producto y tal.

Y hacer ejercicio. No voy a decir que es malo, pero no será mejor dejar primero lo que te hace daño para poder disfrutar de los beneficios del deporte? Habrá que tener energía para ponerse a trotar o salir a pasear siquiera.

Iros a la miércoles. Estáis causando un mal terrible en la población. Abominable.
No te das cuenta que vas a pagar tu inconsciencia y el mal que estás causando?

corazonudo, me lo dice el tío que hace ayunos de 15 días, el que solo come fruta porque piensa que es "dieta paleo" (plátanos de canarias y manzanas golden en el paleolítico mireusté)

"El Libro", como si fuera la Biblia o el Corán, la verdad absoluta....

¿Alguien sabe la diferencia entre el trigo y la avena si los hay?

No hablo a nivel de fibra/azucares/hidratos etc de las tablas sino a nivel nutricional

¿Alguien sabe la diferencia entre el trigo y la avena si los hay?

No hablo a nivel de fibra/azucares/hidratos etc de las tablas sino a nivel nutricional

Aquí puedes comparar el valor nutricional de la avena y del trigo, verás que no hay tonalidad y la avena supera practicamente en todo al trigo:

Calorías en Avena, Tabla e Información Nutricional para Granos y harinas - Cereales | Dietas | www.dietas.net

Calorías en Harina de trigo, Tabla e Información Nutricional para Granos y harinas - Cereales | Dietas | www.dietas.net

Saludos.

Gracias pero no soy tan flojo para no buscarlo...Yo me referia a si aparte de esos macros hay algo mas q lo diferencia.

El pan blanco CON trigo ya se ha dicho que aunke es ekiparable a otros hidratos en la tabla sus efectos son mas perjuciales q otros HC.Igual caso de la patata o las llamadas galletas sin azucares añadidos q llevan maltitol q es 3/4 de lo mismo q el azucar .....

Gracias pero no soy tan flojo para no buscarlo...Yo me referia a si aparte de esos macros hay algo mas q lo diferencia.

El pan blanco CON trigo ya se ha dicho que aunke es ekiparable a otros hidratos en la tabla sus efectos son mas perjuciales q otros HC.Igual caso de la patata o las llamadas galletas sin azucares añadidos q llevan maltitol q es 3/4 de lo mismo q el azucar .....

La avena es el cereal más rico en vitaminas en minerales, es el que contiene más aminoácidos esenciales y también más ácidos grasos esenciales. Sus carbohidratos también son los más lentos en asimilarse dentro de los cereales y siempre se consume en su forma integral.

Contiene avenina que es un alcaloide suave con efectos sedantes y que también ayuda a relajar y tonificar la piel. La avenina es una prolamina así que su consumo no es apto para celiacos aunque hay bastantes celiacos que la toleran bien si no ha sido contaminada con otros cereales.

También contiene trigonelina que es otro alcaloide que también está en el café que al parecer tiene efectos antioxidantes.

También tiene mucha lecitina y un esterol llamado avenasterol que pueden ayudar a regular el colesterol.

Su alto contenido en betaglucanos ayuda a regular la digestión además de ayudar a reducir su IG.

En mi opinión la avena tiene bastantes más ventajas que inconvenientes, pero eso ya es cosa de cada cual consumirla o no.

Saludos.

Los cereales van asociados a grandes culturas y sobre los cereales se han construido formas culturales persistentes en el tiempo. Egipto y el trigo es una. De Egipto nos llegó lo mejor de este cultura a través de Grecia y poco bueno nos queda que no hayamos olvidado o abandonado ya.

Me encanta el pan siempre que sea artesanal e integral, me gusta el pan zaino de trigo de una molienda, el rudo, el que te encuentras alguna vez trozos pequeños de espiga, pero reconozco que como muy poco. No como harinas blancas ni azúcares.

Yo bajé más de 10 kilos en un año, hace tiempo, quitando harinas y azúcares, y comiendo del resto a demanda, especialmente fruta, sin mirar IG ni esas gaitas, de hecho, comía muchos plátanos y seguía bajando peso. Comía bastantes frutos secos y seguía bajando. Carnes y pescados todos y cuanto más grasa mejor, menos gorrino. Yogures y quesos a lo bestia.

Reconozco que a mí esta dieta me vale y me gusta y me sienta bien, y creo que tiene buena relación con el grupo sanguíneo 0, pero veo que se le indigesta a la única persona de mi familia cercana que no tiene grupo sanguíneo 0.

Igualmente creo que los cereales son un alimento magnífico que han mantenido generaciones de gente físicamente sana, que no engordaba porque necesitaban mucha energía metabólica para su modo de vida donde el trabajo físico requería mucho. Denominar los cereales creo que es un error muy grave y creo que van a seguir siendo base nutricional durante mucho tiempo todavía. No sé si tendrán sustituto futuro, quizás las frutas frescas y frutos secos podrían sustituir a los cereales sin problemas, pero sería después de una gran revolución civilizatoria y con una cultura totalmente nueva.

Hola amigo decirte que yo también soy grupo 0, en concreto el negativo que está relacionado directamente en la evolución humana con el gran cazador, el neandertal. También, como tú, pienso que es la razón por la que esta dieta me va como anillo al dedo, yo tuve buenas sensaciones con la misma y bajada de peso desde el primer día, fue algo impresionante.
Sobre lo que dices de los cereales creo que una cosa no quita a la otra, si bien es cierto que los mismos hicieron posibles las grandes civilizaciones y llegar hasta donde hemos llegado también es cierto que nos sacaron del paraiso terrenal donde vivíamos a placer, incrementaron los trabajos manuales y la manipulación de las masas para guerras, religiones y servilismo. Pero tanto una cosa, positiva, como la otra, negativa, no significan que estemos plenamente adaptados a los mismos, quizás sí tengamos o tengan algunos (yo no y creo que tú tampoco) tipos humanos como los grupos sanguíneos A, agricultores, los B, semitas y nómadas neolíticos, cierta adaptación al cereal, pero ojo, al cereal de hace 40 ó 50 años, no a la miércoles infecta artificial de ahora.

Los cereales van asociados a grandes culturas y sobre los cereales se han construido formas culturales persistentes en el tiempo. Egipto y el trigo es una. De Egipto nos llegó lo mejor de este cultura a través de Grecia y poco bueno nos queda que no hayamos olvidado o abandonado ya.

Me encanta el pan siempre que sea artesanal e integral, me gusta el pan zaino de trigo de una molienda, el rudo, el que te encuentras alguna vez trozos pequeños de espiga, pero reconozco que como muy poco. No como harinas blancas ni azúcares.

Yo bajé más de 10 kilos en un año, hace tiempo, quitando harinas y azúcares, y comiendo del resto a demanda, especialmente fruta, sin mirar IG ni esas gaitas, de hecho, comía muchos plátanos y seguía bajando peso. Comía bastantes frutos secos y seguía bajando. Carnes y pescados todos y cuanto más grasa mejor, menos gorrino. Yogures y quesos a lo bestia.

Reconozco que a mí esta dieta me vale y me gusta y me sienta bien, y creo que tiene buena relación con el grupo sanguíneo 0, pero veo que se le indigesta a la única persona de mi familia cercana que no tiene grupo sanguíneo 0.

Igualmente creo que los cereales son un alimento magnífico que han mantenido generaciones de gente físicamente sana, que no engordaba porque necesitaban mucha energía metabólica para su modo de vida donde el trabajo físico requería mucho. Denominar los cereales creo que es un error muy grave y creo que van a seguir siendo base nutricional durante mucho tiempo todavía. No sé si tendrán sustituto futuro, quizás las frutas frescas y frutos secos podrían sustituir a los cereales sin problemas, pero sería después de una gran revolución civilizatoria y con una cultura totalmente nueva.

Había por casa un librito de dietas asociadas a grupos sanguíneos. no es imposible que cada uno estemos en diferentes estadios de evolución y la vinculación de la dieta óptima a cosas como el grupo sanguíneosean buenas ideas.

Yo soy O y llevo esa misma dieta y de querida progenitora, en el momento que como cereales, me estriño y me engordo.

No se debe demonizar nada, solo el alcohol, los refrescos, el azúcar y la comida precochinada, que no le puede sentar bien a nadie, pero los cereales, la fruta, el gorrino, etc, hay gente a la que bien y gente a la que mal.

Había por casa un librito de dietas asociadas a grupos sanguíneos. no es imposible que cada uno estemos en diferentes estadios de evolución y la vinculación de la dieta óptima a cosas como el grupo sanguíneosean buenas ideas.

Yo soy O y llevo esa misma dieta y de querida progenitora, en el momento que como cereales, me estriño y me engordo.

No se debe demonizar nada, solo el alcohol, los refrescos, el azúcar y la comida precochinada, que no le puede sentar bien a nadie, pero los cereales, la fruta, el gorrino, etc, hay gente a la que bien y gente a la que mal.

Ahí lo llevas.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...LLisiBwH-v5BIzPEw&sig2=1G-K51Zp84ig8mnpPIFf7w

Me pasan por el face este artículo, intentad leerlo sin entrar en estado de shock:

Los Hunza: Los secretos del pueblo más longevo | Ella Hoy

Una de las perlas: "La dieta de los hunza es de unas 2.000 calorías al día (50 gramos de proteínas, 36 gramos de grasa y 365 gramos de carbohidratos); muy baja en sal y con una cantidad reducida de proteínas (las proteínas animales, por ejemplo, están exentas de la dieta)."

De la web "Ella hoy" (ahí es nada)

Se afirma que con esta dieta algunos llegan a vivir 120 años, incluso en algún otro sitio he leído 160 años... ¿será verdad?

Luego lees a gente más seria y te das cuenta de como engañan a la gente:

El falso mito de los hunza, el pueblo de la eterna juventud

"no tienen un calendario establecido y calculan su edad no por los años transcurridos desde su nacimiento, sino como una estimación de su sabiduría o su liderazgo dentro del grupo."

Volver