Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

A lewis. No soy panadero, ni llevo 40 páginas, a lo sumo 4. Y por cierto, hay panes y panes, y todavía hay panaderías artesanas.

Llevas 10 pag. y 22 mensajes desde el día 6 de mayo. ¡Qué aburrimiento! y el la contestación 23.

El libro no está en español todavía, cierto?

Si está en español algún alma caritativa me envíe un MP con información o ene este mismo jilo

Si está en español algún alma caritativa me envíe un MP con información o ene este mismo jilo

Sí que está, se llama Trigo, no gracias

---------- Post added 13-may-2016 at 20:23 ----------

Tranquilo, ya no voy a dar más mi opinión

No lo dejes por unas críticas hombre. Es bueno que haya debate y no dictadura.

Yo por ejemplo no creo que la gordura que hay hoy en día sea debido al trigo. Creo que se debe mucho a los refrescos azucarados y sobretodo el ritmo de vida que llevamos mucho más apalancado que nuestros antepasados. No comparto todo el dogma pero sí algunas cosas.

Lo que has comentado antes de que es una enfermedad que crea muchos síntomas distintos y que eso no puede ser te apuntó que con la sífilis también ocurre.

El problema del gluten parece ser que afecta al intestino. Lo hace más permeable. Vulnerable a hongos perniciosos como cándidas, peor asimilación de alimentos luego es posible que dé anemia,... a la vez que permite que residuos de la digestión entren en el torrente sanguíneo, lo cual afecta al hígado, puede dar cansancio, alergias, dolores de cabeza... Depende como se vea afectado tu intestino y cómo responda tu cuerpo a ello. Así es como yo lo veo, a cada uno le afectará en su punto débil. Puede que incluso a algunos si que les dé por engordar exageradamente pero yo creo que eso haciendo ejercicio se contrarresta.

Tienes en este mismo hilo un enlace para descargar el libro en español, yo me lo compré en formato bolsillo en la fnac por unos ocho euros si no recuerdo mal.

---------- Post added 13-may-2016 at 22:42 ----------

Sí que está, se llama Trigo, no gracias

---------- Post added 13-may-2016 at 20:23 ----------

Yo por ejemplo no creo que la gordura que hay hoy en día sea debido al trigo. Creo que se debe mucho a los refrescos azucarados y sobretodo el ritmo de vida que llevamos mucho más apalancado que nuestros antepasados. No comparto todo el dogma pero sí algunas cosas.

Lo que has comentado antes de que es una enfermedad que crea muchos síntomas distintos y que eso no puede ser te apuntó que con la sífilis también ocurre.

El problema del gluten parece ser que afecta al intestino. Lo hace más permeable. Vulnerable a hongos perniciosos como cándidas, peor asimilación de alimentos luego es posible que dé anemia,... a la vez que permite que residuos de la digestión entren en el torrente sanguíneo, lo cual afecta al hígado, puede dar cansancio, alergias, dolores de cabeza... Depende como se vea afectado tu intestino y cómo responda tu cuerpo a ello. Así es como yo lo veo, a cada uno le afectará en su punto débil. Puede que incluso a algunos si que les dé por engordar exageradamente pero yo creo que eso haciendo ejercicio se contrarresta.

Lo que no contrarrestas con el ejercicio son las subidas y bajadas de insulina, el síndrome metabólico y el desgaste del páncreas, con todo lo que ello puede acarrear en el futuro.

Tienes en este mismo hilo un enlace para descargar el libro en español, yo me lo compré en formato bolsillo en la fnac por unos ocho euros si no recuerdo mal.

Son ochenta páginas, ¿en cual de ellas?
Te estoy pidiendo que lo cuelgues en primer post, no es muy difícil, verdad?

Los floreros te lo agradecerán.

Son ochenta páginas, ¿en cual de ellas?
Te estoy pidiendo que lo cuelgues en primer post, no es muy difícil, verdad?

Los floreros te lo agradecerán.

Hecho, te he puesto en el primer post el enlace para la mula que puso un forero en las primeras páginas.... Lo que no sé es si funciona o no.

Gracias, la verdad es que tu mensaje es constructivo y coincido en muchas cosas. Retomo el debate.

Lo de sentar mal, es posible que pase como con la lactosa (salvando las distancias), que parte de la población lo asimile bien y otra no; hay gente a la que le sienta mal el pan sobre todo de trigo, y gente que lo come sin ningún problema. Yo jamás he sentido dolor intestinal ni por la leche ni por el pan, ni dolores de cabeza ni nada de nada. Dependerá de la genética.

Y luego algo en lo que insisto, hay un montón de productos hechos con trigo que se consumen habitualmente, incluso como plato principal, y no son pan. El libro del señor este abarca un modelo de vida americano basado en procesados de trigo, lo que incluye desde la bollería hasta el burrito mejicano o los kellogs; la gente que come así coma además otras cosas. Esto no es comparable a tomarse una tostada con aceite y tomate con el café. .
Otro apunte, es ilógico quitarse del pan sin quitarse antes otros vicios como refrescos, bollería, azúcar, guisos grasientos, alcoholes, o sin mejorar la rutina física. El cambio físico/mental es una suma de cosas, y uno no sabe en qué medida fue mejor ésto o aquello .

Última edición:
Gracias, la verdad es que tu mensaje es constructivo y coincido en muchas cosas. Retomo el debate.

El lobby del pan pasa a enmierdar el hilo con las más vomitivas técnicas demagogicas. Veamos.

Lo de sentar mal, es posible que pase como con la lactosa (salvando las distancias), que parte de la población lo asimile bien y otra no; hay gente a la que le sienta mal el pan sobre todo de trigo, y gente que lo come sin ningún problema. Yo jamás he sentido dolor intestinal ni por la leche ni por el pan, ni dolores de cabeza ni nada de nada. Dependerá de la genética.
Lo de sentar mal dice
Te has leído el libro?, estamos hablando de un problema de salud público número 1. No es que siente mal, no depende de la genética, no es que a ti te siente bien, es que promocionan los productos que tu vendes como un buen alimento, es que han pervertido la pirámide de alimentación, es que están causando la mayor esa época en el 2020 de la que yo le hablo de obesidad, diabetes, enfermedades coronarias, depresión, más otras asociadas y/o que pueden verse agravadas. Te estás enterando la repercusión que tiene ese producto que "a ti te sienta bien"?
Y luego algo en lo que insisto, hay un montón de productos hechos con trigo que se consumen habitualmente, incluso como plato principal, y no son pan. El libro del señor este abarca un modelo de vida americano basado en procesados de trigo, lo que incluye desde la bollería hasta el burrito mejicano o los kellogs; la gente que come así coma además otras cosas. Esto no es comparable a tomarse una tostada con aceite y tomate con el café. .
Pero vamos a ver, el libro no habla del pan, habla del trigo, así que incluye todos los alimentos que contienen trigo, pero.... ¿a que el pan tiene un lugar destacado entre los productos "nutricionalmente buenos" y eso agrava el problema y además ninguna "autoridad sanitaria" dice nada de esto para revertir las nefastas consecuencias que tiene sobre la salud? Acaso la la gente se toma una tostada de pan con tomate al día y ya, a sabiendas del riesgo que entraña en la salud? Y con los cereales del desayuno igual. Mutis por el foro.
Otro apunte, es ilógico quitarse del pan sin quitarse antes otros vicios como refrescos, bollería, azúcar, guisos grasientos, alcoholes, o sin mejorar la rutina física. El cambio físico/mental es una suma de cosas, y uno no sabe en qué medida fue mejor ésto o aquello .

El alcohol todo el mundo sabe que es malo y eso hace que puedas tener responsabilidad y disminuir o erradicar su consumo. Y con el azúcar, los bollos y refrescos más de lo mismo.
Respecto a las grasas es más sano comer bacon o chorizo que pan. So pena que ya introducen harinas y lácteos en los embutidos para enmierdar el producto y tal.

Y hacer ejercicio. No voy a decir que es malo, pero no será mejor dejar primero lo que te hace daño para poder disfrutar de los beneficios del deporte? Habrá que tener energía para ponerse a trotar o salir a pasear siquiera.

Iros a la miércoles. Estáis causando un mal terrible en la población. Abominable.
No te das cuenta que vas a pagar tu inconsciencia y el mal que estás causando?

Hecho, te he puesto en el primer post el enlace para la mula que puso un forero en las primeras páginas.... Lo que no sé es si funciona o no.

Gracias por el enlace.
P.D.: ostra, con la mula, pensaba que ya nadie lo usaba. Alguien recomienda un programa para mac?

EDIT:
Estoy probando con el emule y nada, dice q link invalido y buscándolo a mano no lo encuentra.
Alguien que lo tenga lo puede colgar en mega o algún sitio similar?
Y de paso este tb: "Cerebro de Pan"

Última edición:
No hace falta que lo pruebe. Te cuento mi caso.

Hace años tenía sobrepeso, no demasiado pero sí estaba fofo, lo achacaba a la edad y tal. Un día empecé a cambiar hábitos, una cosita de aquí, otra cosita de allá, empecé a ir al gimnasio, correr, pesas, etc., abandoné la coca cola, nocillas, croisanes y cosas verdaderamente venenosas, eliminé el pan de las comidas (salvo del desayuno), empecé a cocinar, comer frutas, frutos secos, pollo a saco, insistiendo con proteínas de calidad y dejé de comer fuera. En cuestión de unos meses me puse como un roble, sano, contento, fuerte, y seguí haciendo ese régimen de vida.

El tema fue que pasado más tiempo adelgacé demasiado, me dí cuenta de que la "vida sana" ya no me servía, es decir, mientras "quemaba grasa" la cosa iba de cine, pero al llegar a cierto punto el cuerpo me pedía a gritos carbohidratos, volver a los arroces, al pan para mojar, etc., para mantener mi actividad. Puesto que el cuerpo SÍ funciona como un contador de calorías entrantes y salientes, por mucho que se diga que no. Lo que ayer era veneno engordante, de repente me era útil para seguir estando sano.

Con eso quiero decir que cada cuál tiene su historia. Si tú está rellenito y necesitas dejar el pan (y otras cosas), pues adelante porque te va a ir bien. Si un anciano necesita comer sano, igual. Pero si un niño en edad de crecimiento o alguien que hace deporte no puede comer un bocadillo, pues mal andamos con los consejos.

OK, o sea que por tu respuesta veo que hiciste lo que todos nosotros...te pasaste a una dieta paleo y mejoraste... pero llego un punto en que bajaste de peso demasiado, te acojonaste y volviste a reintroducir el pan.
La cuestión es, ¿te hiciste analiticas al principio y al final de la dieta? y como bien dice otro forero al ver que bajabas demasiado de peso ¿por qué en vez de reintroducir el pan, cuyo indice glucemico, es más que pernicioso y está mas que demostrado, no aumentaste la ingesta de otros productos?
Es decir, en vez de tomar dos cigotos tomar tres... en vez de un filete de pollo, tomar dos...etc...
Creo que la conclusión que tenemos casi todos en este post menos tú es que no le das importancia a la respuesta glucemica del organismo al ser introducido el pan en la dieta... pero bueno aqui ya somos todos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, en cualquier caso yo echaria un ojo a tus analiticas.

El que un alimento no te "de problemas" o no "te moleste" no significa que el dia de mañana el cuerpo te de una sorpresa... y te lo dice alguien con enfermedad de Chron que ningún medico sabe por qué corazones aparece... pero que curiosamente no deja de ser una inflamación/reacción en los intestinos y que curioso que el trigo lo que hace es inflamar toda la zona del estómago/intestino...curioso, ¿no?

El libro lo teneis aqui by the way...

Sin Trigo, Gracias - William Davis PDF - Descargar Gratis

Última edición:
Hay que leer los dos libros.

Sin trigo, grácias.
y
Cerebro de pan.

EDIT:
Estoy probando con el emule y nada, dice q link invalido y buscándolo a mano no lo encuentra.
Ahora mismo a mano hay 2 fuentes, y del segundo algunas mas.

Gracias por el enlace.
P.D.: ostra, con la mula, pensaba que ya nadie lo usaba. Alguien recomienda un programa para mac?

EDIT:
https://mega.nz/#!ERoBhLBQ!V0XQ3gFoarJD6cft-JlBO4ICcDg-LhK0hVEoHIyGdN8

Cerebro de pan:

https://mega.nz/#!YI42UQrC!uFF3NXvEqWWso7fuVlVBl4ve3ux3vj3a0nradl9SYYM

Última edición:
Volver