Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Yo tengo la hernia pero el.colesterol muy bien,según los cánones claro, y nada de sobrepeso, más bien al revés :roto2: a no ser que te refieras a otra forera claro, pero vamos que si no esa compresión lectora a ver cómo la llevamos, porque no sé dónde leñe he dicho yo que tenga alto el colesterol y sobrepeso :roto2:
Pues sí, el médico me dijo eso, que las grasas estimulan los jugos gástricos y que las evitara. No me dijo nada de grasas saturadas sino grasas en general. Y es verdad que cuando tomo aceite de oliva y tal no me pasa nada, es cuando me he metido varias porras entre pecho y espalda :roto2: o cosas así. Pero ellos te sueltan grasas en general y ale, ya está :ouch:

Las porras no son grasa, son masa de harina frita. Yo tenía un problema de ardores y reflujo que no me dejaba ni dormir por el dolor y se ha acabado en cuanto he dejado los cereales y el azúcar. No lo hice por eso, pero ha sido un efecto secundario de lo más interesante.

Tomo las grasas que quiero, lo que ya no tomo son porras ni bocadillos ni nada de eso.

Yo soy el que afirma que el pan actual es similar a un donuts basicamente porque miras sus ingredientes y aditivos que son practicamente los mismos. Me refiero no a que sepan igual sino a que dentro del organismo reaccionan de la misma manera.

Eso ya se ha contestado muchísimas veces, el pan de hace 50 años no tenía nada que ver con el actual, ni el trigo era el mismo (ha tenido modificaciones genéticas) ni la harina era la misma (era bastante menos refinada) ni llevaba tantos aditivos (era basicamente harina, levadura y sal) ni la fabricación era igual. Sin ser el alimento ideal al menos todavía era un alimento, ahora ni eso.

El que comía mucho pan por esas épocas era porque no podía comer otra cosa, en cuanto se lo podían permitir comer de otra manera todo el mundo lo hacía. Lo de consumir pan compulsivamente aun pudiendo permitirte comer de otra manera es algo solo de la actual sociedad borrega que no se da cuenta que les están vendiendo drojas en forma de alimentos y además a precios desorbitados.

Saludos.

Que el pan lo comieran ricos o pobres es un argumento absurdo. Los pobres comían verduras, legumbres y cosas de pobre y estaban más delgados; comida de pobre en la campiña del sur, mezclar ingredientes del gazpacho con migas de pan de antes de ayer, resultado: delgado. Los ricos, comiendo mucha carne y haciendo menos ejercicio, mucho más rellenitos. Los curas, rellenitos. Canon de belleza femenino: fuertes (ricas). Por cierto que los ricos sí que comían pan, con lo cuál estás doblemente equivocado.

Respecto al dónut, otro error. El dónut es pan + azúcar a saco + grasas saturadas= chute de calorías. Comer un dónut y comer pan no es lo mismo.

EDITO: ... "a precios desorbitados", ¿el pan desorbitado?

Última edición:
Si no tienen pan, que coman pasteles!

Os suena de algo? Qué creéis que comian los ricos que los pobres no?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Artículo interesante para los contadores de calorías:

Volek 2004 y LCHF en muyeres | No vuelvo a engordar

"Los hombres, consumiendo 300 kcal más al día, perdieron el doble de grasa corporal. Comieron más y perdieron más grasa. Contar calorías es contrario a la evidencia científica."

Si no tienen pan, que coman pasteles!

Os suena de algo? Qué creéis que comian los ricos que los pobres no?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

La gente piensa que el azúcar se ha comido toda la vida , pero en las mesas populares está desde el boom que supuso poder extraerlo en la península de remolachas a principios del siglo XX.

Antes solo los ricos se hinchaban a dulces, y la obesidad y la diabetes eran enfermedades de gente acomodada (de la alta nobleza antes del descubrimiento de América, cuando el azúcar estaba a precio de oro).

Ahora los ricos saben que es malo y están delgados, y la obesidad y la diabetes ha pasado a ser una enfermedad de pobres, siendo los etnianos, tradicionalmente el colectivo mas escualido, los reyes de la gordura.

La gente piensa que el azúcar se ha comido toda la vida , pero en las mesas populares está desde el boom que supuso poder extraerlo en la península de remolachas a principios del siglo XX.

Antes solo los ricos se hinchaban a dulces, y la obesidad y la diabetes eran enfermedades de gente acomodada (de la alta nobleza antes del descubrimiento de América, cuando el azúcar estaba a precio de oro).

Ahora los ricos saben que es malo y están delgados, y la obesidad y la diabetes ha pasado a ser una enfermedad de pobres, siendo los etnianos, tradicionalmente el colectivo mas escualido, los reyes de la gordura.

Sólo por esto ya deberíamos saber de qué va la vaina: apenas hay obesos entre los ricos de cuna (que no sobrevenidos) y es algo pandémico y exponencial cuanto más baja sea la extracción social, aquella que ni quiere ni puede ni sabe controlarse.

Como decía Hannibal Lecter, "sólo una generación te separa del hambre" Y eso marca.

A ver si esto le sirve de información a alguien y podemos orientarnos.

He tenido una conversación con mi abuela (Aldea Galicia interior), ella no entiende que no coma pan, etc.
Bueno, he empezado a preguntarle:
Y -¿Antes comíais tanto pan?
A -Muchísimo, casi no había otra cosa, lo comíamos con todo; pan con cebolla, pan con nueces o uvas, todo.
Y -¿Y había gente fuerte?
A -No, solo había una muyer fuerte en el pueblo, y debía ser de nacimiento, los demás estábamos todos muy delgados y trabajábamos mucho.
Y -¿Pero el pan lo cocíais vosotros?, ¿Como hacías el pan?
(Aquí me explica varías cosas, y es cuando me dice algo no esperado)
Y -¿Cocíais centeno y trigo?
A -Casi siempre centeno, es lo que más producción daba, el trigo solo lo usábamos los días de fiesta y casi siempre mezclado con maiz, había que aprovechar toda la tierra posible para plantar centeno.
...

Última edición:
Que el pan lo comieran ricos o pobres es un argumento absurdo. Los pobres comían verduras, legumbres y cosas de pobre y estaban más delgados; comida de pobre en la campiña del sur, mezclar ingredientes del gazpacho con migas de pan de antes de ayer, resultado: delgado. Los ricos, comiendo mucha carne y haciendo menos ejercicio, mucho más rellenitos. Los curas, rellenitos. Canon de belleza femenino: fuertes (ricas). Por cierto que los ricos sí que comían pan, con lo cuál estás doblemente equivocado.

Respecto al dónut, otro error. El dónut es pan + azúcar a saco + grasas saturadas= chute de calorías. Comer un dónut y comer pan no es lo mismo.

EDITO: ... "a precios desorbitados", ¿el pan desorbitado?

Tú has vivido siempre en la época del bollo pardo y te crees que siempre ha sido así.

Comidas típicas de pobre antiguamente: gachas con cualquier tipo de cereal que variaba según el lugar, pan a granel y cuatro trozos de verdura con un trozo de tocino para engañar a los ojos y al cuerpo y pareciera otra cosa y albóndigas o sopas con el pan que te iba sobrando. Es lo que tuve mayormente en mi niñez y como yo todos los de mi nivel social en esa época.

El gazpacho no era una comida de pobres sino rural. Lo comían los que tenían un terrenito donde cultivar o tenían acceso a ellas y mezclaban todo lo que tenían en ese momento con aceite, con vino o con lo que tuviera cada uno más a mano.

Como no íbamos a estar delgados los críos de clase baja si comíamos menos que un grillo, muy delgados si pero desnutridos.

Los ricos y los curas no solo comían más carne sino que le daban bien al vino de misa unos y a los licores fuerte otros más postres, chocolates y dulces que nosotros no sabíamos ni que existían. También comían pan claro, no tanto como en los barrios humildes pero lo comían. Y cuando hacían su visita a las fincas probaban las comidas típicas de sus sirvientes para experimentar. Para ellos comerse unas migas era un capricho para los sirvientes necesidad.

Respecto a los donuts y el pan, te vuelvo a decir que primero mires sus ingredientes y después comentes las diferencias en gluten, aceites de baja calidad, aditivos, etc. La única diferencia significativa entre uno y otro es que en el donut predomina más el azúcar y en el pan es la sal.

El pan está desorbitado en su precio si al menos lo que veo aunque varía según la zona. Donde vivo el precio de la barra normal de pan de 360 gr está en 0.80 comprada al panadero que va casa por casa. Cuando voy al Mercadona y miro los precios del kilo según el tipo de pan oscilan entre 1.60 el pan más papelera que puedas encontrar hasta 3 y pico el pan más engaña que he podido encontrar.

Por ese precio compro pollo, tomate, lechuga, zanahoria, le añado un pizca de queso, cigoto, algo de aceite y como como un campeón y metiéndome menos drojas sintéticas en el cuerpo.

Que me parece perfecto que te hinches si quieres a pan pero no me vendas motos.

Saludos.

---------- Post added 10-may-2016 at 12:40 ----------

He tenido una conversación con mi abuela (Aldea Galicia interior), ella no entiende que no coma pan, etc.
A -Muchísimo, casi no había otra cosa, lo comíamos con todo; pan con cebolla, pan con nueces o uvas, todo.
A -No, solo había una muyer fuerte en el pueblo, y debía ser de nacimiento, los demás estábamos todos muy delgados y trabajábamos mucho.
A -Casi siempre centeno, es lo que más producción daba, el trigo solo lo usábamos los días de fiesta y casi siempre mezclado con maiz, había que aprovechar toda la tierra posible para plantar centeno.

...

Eso variaba por zonas, mi abuelo comía mucho pan de avena, la avena la utilizaban para alimentar a las mulas y ellos se la robaban a los bichos cuando podían para hacer pan.

Por eso mi abuelo cada vez que me veía comiendo copos de avena meneaba la cabeza y me decía que estaba loco, el hombre la asociaba con comida para mulas y pasar muchas necesidades :D

Saludos.

Última edición:

...

Claro, porque el pan blanco era de señoritos, y el zaino de pobres. Pero ahora resulta que el zaino era más sano. Hoy en día se ha puesto de moda hacer pan con centeno, pero es un poco fake, se vende como "de centeno" pero realmente es mezcla con mucho trigo para hacerlo jugoso. El pan de centeno de verdad está muy duro y no se vende. A pesar de todo yo siempre procuro comprar un pan que lleve centeno.

Y luego lo del ejercicio, el trabajo, indispensable. Todavía hay quien lo niega, que dice que la gente engorda por el pan. Si tú comes pan y lo quemas, ¿dónde está el problema? Al final esto es una ecuación 50%-50%, alimentación y ejercicio.

. Hoy en día se ha puesto de moda hacer pan con centeno, pero es un poco fake, se vende como "de centeno" pero realmente es mezcla con mucho trigo para hacerlo jugoso. El pan de centeno de verdad está muy duro y no se vende. A pesar de todo yo siempre procuro comprar un pan que lleve centeno.

.

En el Lidl venden uno y lo q mas me llama la atencion es q no se tuesta y si es duro el condenado.

Por cierto he visto galletas y la cantidad maxima de fibra es 17 cada 100 gramos lo cual me parece una barbaridad.¿Estas deben tener un IG bajisimo no?

yo creo que estáis o estábais todos rellenitos y por eso le tenéis tanto repruebo al trigo.

yo sé que con 50 años no puedes comer lo mismo que con 20 años porque no quemas lo mismo, no vives igual, no tienes gimnasia, recreo, no juegas a fútbol, el metabolismo se ralentiza. Al de 20 años el bocadillo le viene de maravilla y el de 50 años pues igual tiene que comerse una manzana.

Volver