Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Ya pero esto me suena al chiste 'supongamos una vaca esferica'.

Las aproximaciones a veces son validas y otras una burda imagen de la realidad.
No. No va de que si simplificamos se cumple la ley. La ley se sigue cumpliendo aunque tengamos en cuenta todo lo demás, y en el caso más exhaustivamente detallado.

Lo vuelvo a intentar.... A ver. Si Amancio Ortega ha acumulado una fortuna, se deberá a las cien mil razones que queramos explicar. Podemos hablar de cómo ha ingresado dinero, de cómo ha ahorrado costes o gastos, y de mil cosas más. Pero al final del mes, si ha ganado pasta (engorda), y también ha tenido gastos, no queda más remedio que haya ingresado más de lo que ha gastado. Y no es ninguna aproximación.

Que dejéis en paz la termodinámica y os centréis en por qué se come más o menos y lo que ocurre con esos alimentos (se gastan o expulsan en mayor o menor medida/velocidad). La pobre ley de la termodinámica funciona, shishi! No tiene la culpa de haberse usado mal antes.

intento hacer ejercicio todos los días, ahora no por lesión, pero siempre corro, nado, hago dominadas, etc. y este ejercicio requiere que coma muchos hidratos de carbono porque si no los comiera estaría mucho más débil y absorbedo. Es decir, si uno hace ejercicio (que es lo que hacía la gente antiguamente por su tipo de vida) necesita combustible (hidratos) y luego recuperación (proteínas). El problema viene cuando comes hidratos, que son muy ricos, y luego no lo quemas por el tipo de vida actual. Cada cuál debería saber en qué porcentaje puede comer cada cosa según su edad y su ejercicio, aquí no hay leyes cerradas.

Y el otro elemento de confusión es confundir el pan con todos las dulcerías que se hacen con el trigo, galletas, dulces, pasteles. Si a eso le añadimos el agua con azúcar industrial (refrescos), alcoholes, exceso de carne, etc. etc. etc. te da la receta final. La población engorda porque tiene un acceso fácil al azúcar y porque no hace ejercicio, las dos cosas a la vez.

Aquí no hay confusión posible, el pan actual es bollería industrial y tiene practicamente todos los mismos ingredientes y aditivos que las dulcerías con la única variante de distintas cantidades para darles un sabor u otro. A mí me parece perfecto que te guste y por mí te puedes hinchar pero no vengas diciendo que es un elemento de confusión porque lo que es el pan está clarísimo para cualquiera que se moleste en comprobar lo que suele llevar.

Después puedes ser de los que lo hace en su casa, en ese caso es menos malo porque te libras de muchísimos aditivos pero el ingrediente principal sigue siendo el mismo, harina ultrarefinada hasta el punto de tener la misma respuesta en sangre que el azúcar refinado de mesa. Si crees que la solución es hacerlo con harina integral solo decirte que es harina ultrarefinada a la que le han añadido fibra, gluten, etc para darle el aspecto de integral.

Saludos.

grant-hill-dieta-paleo.jpg

Gran Hill

Convertido recientemente en el jugador más viejo en activo en la NBA, el siete veces all-star es un fuerte defensor de la dieta paleo. En una entrevista a la revista Paleo Lifestyle declaró que este estilo de vida es el que le mantuvo en la liga, más que capaz de competir contra los jugadores más jóvenes en la cancha, aun teniendo ya más de 40 años.

10 famosos que hacen la Dieta Paleo ~ Estilo Paleo - Todo sobre la Vida y la Dieta Paleo

Cualquier deportista de élite si quiere prolongar su vida deportiva tiene que hacer una vida espartana en la dieta y en todo.

También hay que decir que el deportista de élite no es el mejor ejemplo, en algunos deportes (NBA por ejemplo) se meten cosas muy potentes en el cuerpo. Y en el fútbol, por ejemplo, cada vez aparecen más futbolistas con "problemas estomacales" que se pierden partidos, algo rarísimo, solo hay que teclearlo en google problemas estomacales futbolistas.

yo tengo 41, como pan, y me siento en forma. Nadie me va a convencer de que el pan es veneno. Cuando tenga 70 años y no pueda hacer deporte, entonces me cortaré de comerlo.

Cualquier deportista de élite si quiere prolongar su vida deportiva tiene que hacer una vida espartana en la dieta y en todo.

También hay que decir que el deportista de élite no es el mejor ejemplo, en algunos deportes (NBA por ejemplo) se meten cosas muy potentes en el cuerpo. Y en el fútbol, por ejemplo, cada vez aparecen más futbolistas con "problemas estomacales" que se pierden partidos, algo rarísimo, solo hay que teclearlo en google problemas estomacales futbolistas.

yo tengo 41, como pan, y me siento en forma. Nadie me va a convencer de que el pan es veneno. Cuando tenga 70 años y no pueda hacer deporte, entonces me cortaré de comerlo.

Que el pan es veneno no es una opinión es un hecho. El pan lleva antinutrientes, como todos los cereales, pero el peor es el del pan, el gluten, sencillamente es un veneno para el ser humano. El pan antiguo tenía menos que el moderno y además se le dejaba fermentar durante 3 ó 4 horas antes de meterlo en el horno lo que eliminaba parte del gluten, pero el de hoy además de llevar más gluten se mete tal cual en los hornos y ahí tenemos el resultado que tenemos: enfermedades autoinmmunes a cascoporro. Que a usted le afecte menos tiene que ver con su genética pero el porcentaje de población afectada es enorme y no hablo sólo de obesidad sino de todo un abanico de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson sin ir más lejos. Así que siga usted confiando que no le pasa nada simplemente porque no está rellenito, el tiempo lo dirá.

Que el pan es veneno no es una opinión es un hecho. El pan lleva antinutrientes, como todos los cereales, pero el peor es el del pan, el gluten, sencillamente es un veneno para el ser humano. El pan antiguo tenía menos que el moderno y además se le dejaba fermentar durante 3 ó 4 horas antes de meterlo en el horno lo que eliminaba parte del gluten, pero el de hoy además de llevar más gluten se mete tal cual en los hornos y ahí tenemos el resultado que tenemos: enfermedades autoinmmunes a cascoporro. Que a usted le afecte menos tiene que ver con su genética pero el porcentaje de población afectada es enorme y no hablo sólo de obesidad sino de todo un abanico de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson sin ir más lejos. Así que siga usted confiando que no le pasa nada simplemente porque no está rellenito, el tiempo lo dirá.

Es lo que dije el.otro día... Mi ex estaba delgado, sus análisis perfectos, pan y pasta sin cortarse, y ahora vaya, diabético.... De un día para otro catacrack..igual nunca te pasa nada, hay gente que fuma y muere de viejo, pero eso no quiere decir que el tabaco sea bueno. Pues igual.

Y entonces, ¿para qué estas aquí dándonos la tabarra?

Ábrete un hilo y pones que el pan es muy bueno, pones ahí tus estudios, tus experiencias y punto bowling.

Nadie te intenta convencer de nada, solo que no vengas diciendo que el pan es diferente a la bollería industrial porque es falso, como dije solo tienes que ver los ingrendientes para ver que solo hay mínimas diferencias.

Con 70 años se puede hacer deporte perfectamente si no has hecho locuras, la longevidad haciendo deporte es una de las diferencias entre los que lo hacen por salud y bienestar y los que solo lo hacen por impresionar en la playa a las chavalas con lo duros que tienen sus músculos.

Saludos.

Igual ya se ha comentado en el hilo pero:
-¿Avena si o no? (Bebida de avena, copos, etc)
-¿cerveza de malta de cebada si o no?

Igual ya se ha comentado en el hilo pero:
-¿Avena si o no? (Bebida de avena, copos, etc)
-¿cerveza de malta de cebada si o no?
La avena es mucho mejor que el trigo, pero eso no la convierte en buena. También mucha gente tiene problemas con ella y desde luego, debe tomarse con moderación.

La cerveza es pan líquido. Siendo consciente de ello, una o dos al mes como capricho si te encanta... Desde luego no como costumbre a diario. Sidra y vino son alternativas un pelin mejores. En general el etanol es tóxico para el cuerpo, en cualquiera de sus formas. Ni grandes cantidades de una vez ni pocas pero a diario son buenas para tu hígado.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

A ver, el pan antiguo por definición, no tenía por qué ser mejor. Pasa igual que con el vino y otros alimentos que estaban expuestos a trampas y adulteraciones, y más en épocas en las que no había ningún tipo de control. Por no hablar de la molienda con rueda, que dejaba piedrecitas (dentaduras corroídas a partir del neolítico).

Yo estoy de acuerdo en que el pan y el grano neolítico no debe ser la base de la alimentación, y también estoy de acuerdo en que los cazadores-recolectores estaban mejor alimentados que los agricultores. Pero también pienso que la moda paleo es una exageración sin fundamento, comer bien y variado y comer un poco de pan no es incompatible.

Los deportistas de élite no serán ejemplo de muchas cosas, sobretodo en cuanto a métodos de entreno y suplementos y "drojas", pero la alimentación sí que se la deberíamos de copiar.
Vamos, si nos copiamos las de los culturistas de los años 60-70 (comer varias veces al día, hidratos refinados tienen que ser la base...), no veo que tiene de mal empezar a ver como come media NBA, atletas, tenistas....
Otra cosa repito, es como entrenan y que sustancias dopantes se meten.

Los casos de los futbolistas con problemas estomacales. Vamos, gastroenteritis.
Fíjate que normalmente son los viernes por la mañana. El club saca un comunicado diciendo que fulanito de tal no ha entrenado por culpa de una gastroenteritis o bien que se ha quedado en el gim entrenando (obviamente un eufemismo).

Vivo en Barcelona y si quieres, te comento lo que hacen según qué futbolistas a las 3 de la mañana de los jueves.
Pero nada que ver con lo que comen.

---------- Post added 08-may-2016 at 20:58 ----------

A ver, el pan antiguo por definición, no tenía por qué ser mejor. Pasa igual que con el vino y otros alimentos que estaban expuestos a trampas y adulteraciones, y más en épocas en las que no había ningún tipo de control. Por no hablar de la molienda con rueda, que dejaba piedrecitas (dentaduras corroídas a partir del neolítico).

Yo estoy de acuerdo en que el pan y el grano neolítico no debe ser la base de la alimentación, y también estoy de acuerdo en que los cazadores-recolectores estaban mejor alimentados que los agricultores. Pero también pienso que la moda paleo es una exageración sin fundamento, comer bien y variado y comer un poco de pan no es incompatible.

Es que si llevamos la "paleo" a su máxima simplificación, nos queda que simplemente se trata de quitar farinaceos y azúcares añadidos.

Aún no he conocido a ningún experto ni profesional rebatirme que la salud mejoraría quitando eso.

Lo que sí es una moda es la dieta mediterranea entendida como comer varias veces al día, comer de TODO, comer poca cantidad, comer poca grasa, comer muchas harinas.... esto es una moda de los últimos 50 años.

En cambio la "paleo", sí que es una pauta de toda la vida. Concretamente de los últimos 2 millones de años.

Pero el poder de la industria y de los mass miércoles es tal, que han convencido a prácticamente tosa la población de que el hecho de quitar granos, harinas o gluten es una moda. Cuando llevamos, repito, 2 millones de años sin comer esas cosas.

A ver que el trigo no sólo es peor el actual es que es una especie diferente, un engendro conseguido para ser resistente a las sequías, a las plagas y ser tres veces más productivo. El trigo de hace 40 años tenía unos 14 cromosomas, el actual sino recuerdo mal unos 43, imagina lo que hace un solo cromosoma en el ser humano, síndrome de Down, pues ahora con unos 30 de diferencia, vamos que el trigo actual se parece al antiguo lo que un perro a un águila imperial. Y es terrible para nuestro organismo, si a eso le sumas lo de no dejarlo fermentar y el gluten pues ya lo tienes, algunos le llaman el veneno perfecto.

La avena es mucho mejor que el trigo, pero eso no la convierte en buena. También mucha gente tiene problemas con ella y desde luego, debe tomarse con moderación.

La cerveza es pan líquido. Siendo consciente de ello, una o dos al mes como capricho si te encanta... Desde luego no como costumbre a diario. Sidra y vino son alternativas un pelin mejores. En general el etanol es tóxico para el cuerpo, en cualquiera de sus formas. Ni grandes cantidades de una vez ni pocas pero a diario son buenas para tu hígado.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Recomiendas algún tipo de bebida alternativo para las salidas? y descartando previamente las bebidas gasificadas que todos conocemos

Es curioso las reacciones incluso violentas que constato con la gente a la que le digo que el pan es una fruta miércoles venenosa, esa reacción es propia de drojadictos cuando les intentas quitar el suministro...

Es lo que dije el.otro día... Mi ex estaba delgado, sus análisis perfectos, pan y pasta sin cortarse, y ahora vaya, diabético.... De un día para otro catacrack..igual nunca te pasa nada, hay gente que fuma y muere de viejo, pero eso no quiere decir que el tabaco sea bueno. Pues igual.

¿Y quien te asegura a ti que ha sido por comer pan y pasta?¿Por qué no por estar rellenito? ¿Por qué no solo por genética? ¿Por qué no porque le tocaba en su lotería genética? .
Y sobre todo por qué no simplemente por engordar, que le cambió el sistema hormonal y le trastocó la insulina de rebote, o por varios de los motivos aquí mencionados o algunos más que pueden estar en la recámara como problemas de tiroides, consumo de corticoides, antihistáminicos , stress que también cambia el equilibrio hormonal etc.

Lo que no quita que sepa ya que el tejido adiposo tiene función hormonal y nada conveniente entre otras cosas para el metabolismo de la glucosa.

Y por supuesto el pan, las galletas y los refrescos engordan, ergo si tienes sobrepeso debieras quitarlos junto con el alcohol. Pero yo no conozco ninguna dieta oficial ni no oficial con refrescos, doritos y alcohol ni que no limite cereales y legumbres y/o grasas.

La única diferencia es que unas dietas son más permisivas con los cereales y legumbres y otras con las grasas, pero todas limitantes de calorías si se requiere pérdida de peso, incluso las paleo, aun cuando no las vendan así.

Resumiendo las calorias que aun te faltan después de comer verduras, fruta y carne de qué las comemos, de vísceras,mantequilla, grasa de coco etc o de arroz y pan. Porque lo demás es comer miércoles, hablando claro y no está permitido en ninguna dieta oficial, salvo el alcohol que incluirlo en una dieta sana es la última poca falta de cultura.

Bueno, exactamente así no. Unos dicen que el arroz cereales y legumbres tb son kk y los otros demonizan las grasas saturadas y es ahí donde radican las divergencias. Pero cada vez menos porque la medicina oficial cada vez tiene más claro que el colesterol no es dietético más que en un pequño porcentaje y cada vez más se habla del papel de la obesidad en los transtornos metabolicos y cardiovasculares.

---------- Post added 08-may-2016 at 21:46 ----------

Mira te pongo, la alimentación de 1 día de una persona normal actual:

Desayuno: lácteo (bueno, aguita blanca). Piensa que el lácteo ya de por sí tiene su azúcar natural. Aquí le añadimos colacao o nesquick (60% puro azúcar). Antiguamente se ponía algo de chocolate, pero seguro que era mucho más puro. Y además, le ponemos un par de cucharaditas de azúcar para endulzar :roto2: O sea, triple combo de azúcar de buena mañana.
A todo ello lo regamos con unos kellogs o galletitas digestive (que ya me dirás para que shishi queremos harina para ir a soltar mejor.
Más azúcar + grasas trans
(ya me dirás que se desayunaba hace 100 años, pero seguramente sea un trozo de pan, con algo de embutido y un vaso vino en el mejor de los casos.

Media mañana: bocadillo. O galletitas. Más harina, más azúcar. (te aclaro que cuando comes harina, esta se transforma rápidamente en un azúcar).

Comida: macarrones + algo de carne o pescado + pan. En un menú diario de restaurante siempre te ponen la cestita del pan. Siempre se queda vacía.
Postre: alguno comerá fruta, pero vamos...yogures de super, tiramisú, flanes, más galletitas...

Merienda: algun cutre-yogur, queso, en el mejor de los casos fruta, seguramente algo de bollería...

Cena: tortilla, con algo de pan, o algo de verdura + pescado, pero el pan seguro que está ahí en algún formato.

Dime tú que se comía hace 100 años. Más pan? Pues a lo mejor...pero el resto no debía ser nada procesado ni con azúcares añadidos.

Que no sepas pq antes no había tanta obesidad, tiene delito...

édicina oficial lleva siglos diciendo que no tenemos défitis vitáminicos

¿ Y eso que tiene que ver con mi respuesta a un post en el que digo que la gente comía más pan que ahora y aun así estaba más delgada porque consumia más y me rebaten, si eso es rebatir, que no se lo creen porque ahora hay mas panaderias y las señoras bién con criada no trabajaban.

Y ese menú que has puesto no es el aceptado por los nutricionistas oficiales tampoco. Es miércoles en cualquier sistema.

Y no es que no sepa por que no había tanta obesidad, al menos hace 30 o 40 años, en el pealeolítico me considero analfabeta, pero hace 30 o cuarenta años probablemente sé de eso más que tú, entre otras cosas porque estaba allí.

Última edición:
Volver