Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Sabéis lo que pasa cuando una persona sana se somete a estultas modas? Que por ejemplo, si podía digerir el gluten (porque alérgicos reales, celíacos hay un 10-12%), al eliminarlo va perdiendo esas enzimas o capacidad de digestión y se genera una alergia real el sólo. Es decir, si luego vuelve a introducirlo en la dieta ya no podrá digerirlo.

Y esto pasa con todos los extremos, los falsos alérgicos a los lácteos, ...

Y todos los que perdéis peso por cambiar de dieta se explica perfectamente con la termodinámica, pasado el efecto inicial, ya puse en otro hilo un estudio que a 1 año las 4 dietas con diferentes macros (una alta en hc, otra baja, otra moderada en todo tipo Zona, ...) tenían resultados similares.

Porque si reducimos mucho las calorías elncuerpo se adaptara reduciendo su metabolismo, lo que inicialmente era una bendición perder peso, a medio plazo empieza a surtir menos efecto hasta ser marginales.

Cuando en una dieta occidental típica los cereales representan el 50% de la calorías de mucha gente proponer eliminarlos hace perder peso si o si, hasta que la persona consigue ir sustituyéndolos y ajustando su metabolismo.

Ahora estos libros con estudios observacionales y porque yo lo digo venden mucho, tal vez porque la mente humana busca ese milagro, ese querer cambiar, ...

Es muy posible que en lo que dices de que el cuerpo, si no recibe ciertas sustancias, luego se vuelva a intolerante a ellas.

Claro que no lo sé, pero suena razonable.

De lo que comentas del balance energético, yo no creo que tengas razón. Échale un ojo a este post http://www.burbuja.info/inmobiliari...ipocaloricas-bajas-grasa-11.html#post16256139 a ver qué te parece el estudio de Pubmed.

Es muy posible que en lo que dices de que el cuerpo, si no recibe ciertas sustancias, luego se vuelva a intolerante a ellas.

Claro que no lo sé, pero suena razonable.

De lo que comentas del balance energético, yo no creo que tengas razón. Échale un ojo a este post http://www.burbuja.info/inmobiliari...ipocaloricas-bajas-grasa-11.html#post16256139 a ver qué te parece el estudio de Pubmed.

No me deja ver el enlace...

Pero la ley de la termodinámica es irrefutable, otra cosa es que para alcanzarla dependiendo de dieta y actividad y otros factores se alcance de una u otra forma.

Y que según el punto alcanzado, seguir avanzando requiera más manipulaciones e intervenciones que sólo reducir el gasto calorico

---------- Post added 28-feb-2016 at 15:55 ----------

Unas lonchas de fiambre o jamón, cigoto duro, zumo , frutos secos, café, infusiones...

Fiambre no creó que ese autor lo recomiende, suelen venir cargados de hidratos (dextrosa, almidón modificado...) etc.

El jamón bueno si creó que lo recomendaran en general, y las carnes hace falta escoger bien, porque muchas de esas de grandes superficies traen una serie de conservantes, saborizantes, etc.

No me deja ver el enlace...

Pero la ley de la termodinámica es irrefutable, otra cosa es que para alcanzarla dependiendo de dieta y actividad y otros factores se alcance de una u otra forma.

Y que según el punto alcanzado, seguir avanzando requiera más manipulaciones e intervenciones que sólo reducir el gasto calorico

---------- Post added 28-feb-2016 at 15:55 ----------

Fiambre no creó que ese autor lo recomiende, suelen venir cargados de hidratos (dextrosa, almidón modificado...) etc.

El jamón bueno si creó que lo recomendaran en general, y las carnes hace falta escoger bien, porque muchas de esas de grandes superficies traen una serie de conservantes, saborizantes, etc.

Es el ultimo post del hilo ¿contar calorías sirve para adelgazar? Argumentos a favor y en contra... En este mismo subforo.echale un ojo, porque estas aplicando mal la física (que es evidentenente irrefutable).

Edito: Diet-induced obesity in ad libitum-fed mice: food texture overrides the effect of macronutrient composition. - PubMed - NCBI y aquí comentado Obesidad en polvo | No vuelvo a engordar

Última edición:
¿Y no puedes con los típicos cigotos con jamón?

Yo llevo casi dos semanas con una dieta sin cereales ni azúcar y empecé con eso. Ahora ya ni desayuno, no me hace falta.

A los que les parece "demasiado" unos cigotos con jamón podrían probar con un cigoto duro, un tomate con aceite de oliva y unos frutos secos, te tomas tu café y listo.

Claro que si partes de "no puedo", pues no puedes.

El problema es que si curras pronto, no puedo empezar a prepararme majares, y a hacer mi propia miel y cacao como dicen por ahi.No hay tiempo.La mayora de gente vamos justitos de tiempo por las mañanas.

Yo desayuno fuera muchas veces.Intento comer pan integral, pero en los bares casi no hay nada para desayunar sin azucar o pan,

Sin haber leido el libro.

Cita el autor experiemntos o publicaciones cientificas tal y como hace Pauling en su libro,...., o son su opiniones médicas?
Por que si son sus opiniones médicas que Dios nos pille confesados

Sin haber leido el libro.

Cita el autor experiemntos o publicaciones cientificas tal y como hace Pauling en su libro,...., o son su opiniones médicas?
Por que si son sus opiniones médicas que Dios nos pille confesados

Detrás de cada capítulo vienen reverenciadas las citas a estudios e investigaciones que cita, la mayoría de universidades. Y por supuesto basa su libro en su experiencia pura y dura como cardiólogo con más de 30 años de experiencia, donde comenta que tras tratar ataques al corazón cuando pasó a una medicina preventiva eliminando el gluten de la ecuación de quién estaba en peligro de padecer un infarto o ya lo había padecido, jamás volvió a tratar un infarto.
Basa su teoría en experimentos e investigaciones de campo ya hechas y no suficientemente divulgadas, pero que las ha buscado tras su experiencia real y experimental tipo prueba-fallo.

El problema es que si curras pronto, no puedo empezar a prepararme majares, y a hacer mi propia miel y cacao como dicen por ahi.No hay tiempo.La mayora de gente vamos justitos de tiempo por las mañanas.

Yo desayuno fuera muchas veces.Intento comer pan integral, pero en los bares casi no hay nada para desayunar sin azucar o pan,

Vaya bobería, no te puedes despertar antes?
- No, porquenecesito dormir 8 horas.

Pues acuéstate antes.

---------- Post added 28-feb-2016 at 19:31 ----------

Detrás de cada capítulo vienen reverenciadas las citas a estudios e investigaciones que cita, la mayoría de universidades. Y por supuesto basa su libro en su experiencia pura y dura como cardiólogo con más de 30 años de experiencia, donde comenta que tras tratar ataques al corazón cuando pasó a una medicina preventiva eliminando el gluten de la ecuación de quién estaba en peligro de padecer un infarto o ya lo había padecido, jamás volvió a tratar un infarto.
Basa su teoría en experimentos e investigaciones de campo ya hechas y no suficientemente divulgadas, pero que las ha buscado tras su experiencia real y experimental tipo prueba-fallo.

Pues quizás le han financiado los fabricantes de productos sin gluten.
Cada vez que los veo en el hiper flipo con los precios.

Si dependes de terceros lo tienes más estropeado. Intenta comer algo en casa, un cigoto duro lo puedes tener hecho en la nevera tranquilamente y coger unas lonchas de jamón o un trozo de queso de la nevera lleva solo unos segundos, no tienes ni que cocinar nada. Y tampoco tardas más en comértelo en casa que en la barra de un bar. Quizá te cueste un poco porque te levantes sin ganas de nada y para cuando llegues al bar ya estés más animado, pero yo creo que te merece la pena hacer el esfuerzo.

estara el libro financiado por Maduro y los bolivarianos, ahora que se quedan sin harina?

Vaya bobería, no te puedes despertar antes?
- No, porquenecesito dormir 8 horas.

Pues acuéstate antes.

---------- Post added 28-feb-2016 at 19:31 ----------

Pues quizás le han financiado los fabricantes de productos sin gluten.
Cada vez que los veo en el hiper flipo con los precios.

No creo porque los pone a caer de un guindo, dice que no tienen gluten pero están llenos de otras miércoless que te provocan igualmente síndrome metabólico. Dice que mejor vivir sin gluten y sin alimentos procesados para vivir sin gluten porque son la misma miércoles.

---------- Post added 28-feb-2016 at 21:08 ----------

Estos temas son cuanto menos polemicos, todos pueden acusarse de estar vendidos.

De todas formas, como poco, es chocante, que las sociedades altamente "cerealizadas", como son las mediterraneas, sean de las mas longevas del planeta. Algo falla en la teoria del "cereal del mal" de este hombre.

Luego hay otras cosas, como las disposiciones geneticas, como la intolerancia a la lactosa y los europeos y asiaticos. Se ha hablado mucho ultimamente sobre la falta de idoneidad de la tendencia a una "dieta global" en la que en todos los paises se come lo mismo, cuando años de evolucion han hecho nuestros cuerpos saludables a determinadas dietas y agredidos al intentar otras.

La teoría está en la modificación genética que los Rockefeller financiaron para el trigo hace 50 años en México (país de rellenitos muy rellenitos por cierto) y que dio como resultado un trigo bajito de 30 cm resistente a plagas, herbicidas, sequías y tres o cuatro veces más productivo, y que es el que se cultiva en un 99% del mundo ahora mismo. Las sociedades mediterráneas eran las más longevas con el trigo de toda la vida, aunque a decir verdad hay una gran variedad de dietas en el meditarráneo donde por cierto yo diría que abunda el consumo de pescados y por tanto de omega 3 cardioprotectores.

---------- Post added 28-feb-2016 at 21:10 ----------

estara el libro financiado por Maduro y los bolivarianos, ahora que se quedan sin harina?

Vaya ya estaba tardando...

Llevate un cigoto cocido y unos frutos secos al trabajo y te lo tomas en vez de ir al bar a desayunar.
Mucho mas sano y barato.

¿leiste alguna? Porque la mayoría son observacionales, que no implican causalidad.

Y ser cardiológo, es decir, argumento de autoridad no da ningún valor más allá que su posición que en dietética un médico puede ser nada.

Es como el autor de la enzima prodigiosa, porque realiza colonosescopias no es de repente nutricionista ni endocrino. Y lamentamblemente en ese libro no aporta ninguna referencia, este ya directamente ni las busca, por el lo dice es suficiente.

¿leiste alguna? Porque la mayoría son observacionales, que no implican causalidad.

Y ser cardiológo, es decir, argumento de autoridad no da ningún valor más allá que su posición que en dietética un médico puede ser nada.

Es como el autor de la enzima prodigiosa, porque realiza colonosescopias no es de repente nutricionista ni endocrino. Y lamentamblemente en ese libro no aporta ninguna referencia, este ya directamente ni las busca, por el lo dice es suficiente.

El de la enzima prodigiosa sí que da la sensación que dices. Éste no me la ha dado, y también está el hecho de que yo mismo he perdido en dos meses más de 10kg quitándome todos los carbohidratos (casi todo trigo) a excepción de un vaso de leche de avena que tomaba por las mañanas y que ya he dejado también. Y eso sin haber leído el libro, ahora que lo estoy leyendo voy confirmando punto por punto lo que yo mismo he experimentado. Aún así hay que estar atento por supuesto, pero es que creo que la industria alimenticia está mucho más en entredicho para mí que cualquier autor que luche contra ella, que seguro le han puesto todas las dificultades posibles.

Volver