EL PVTO ADRENO
SIUICIDESE
Sabéis lo que pasa cuando una persona sana se somete a estultas modas? Que por ejemplo, si podía digerir el gluten (porque alérgicos reales, celíacos hay un 10-12%), al eliminarlo va perdiendo esas enzimas o capacidad de digestión y se genera una alergia real el sólo. Es decir, si luego vuelve a introducirlo en la dieta ya no podrá digerirlo.
Y esto pasa con todos los extremos, los falsos alérgicos a los lácteos, ...
Y todos los que perdéis peso por cambiar de dieta se explica perfectamente con la termodinámica, pasado el efecto inicial, ya puse en otro hilo un estudio que a 1 año las 4 dietas con diferentes macros (una alta en hc, otra baja, otra moderada en todo tipo Zona, ...) tenían resultados similares.
Porque si reducimos mucho las calorías elncuerpo se adaptara reduciendo su metabolismo, lo que inicialmente era una bendición perder peso, a medio plazo empieza a surtir menos efecto hasta ser marginales.
Cuando en una dieta occidental típica los cereales representan el 50% de la calorías de mucha gente proponer eliminarlos hace perder peso si o si, hasta que la persona consigue ir sustituyéndolos y ajustando su metabolismo.
Ahora estos libros con estudios observacionales y porque yo lo digo venden mucho, tal vez porque la mente humana busca ese milagro, ese querer cambiar, ...
Es muy posible que en lo que dices de que el cuerpo, si no recibe ciertas sustancias, luego se vuelva a intolerante a ellas.
Claro que no lo sé, pero suena razonable.
De lo que comentas del balance energético, yo no creo que tengas razón. Échale un ojo a este post http://www.burbuja.info/inmobiliari...ipocaloricas-bajas-grasa-11.html#post16256139 a ver qué te parece el estudio de Pubmed.