Sin avance aún en la contraofensiva de Ucrania

Wüstenfuchs

Generalfeldmarschall
Desde
7 Dic 2021
Mensajes
2.607
Reputación
7.393
Si los partidarios de Ucrania esperaban un gran avance después de que las fuerzas de Kiev hicieran un nuevo avance en el sureste del país la semana pasada, se sintieron muy decepcionados.

El último ataque, en el que Ucrania lanzó miles de refuerzos entrenados por Occidente para conducir hacia el sur desde la ciudad de Orikhiv, aún no ha arrojado resultados significativos, dijeron funcionarios del Departamento de Defensa de EE. UU. a NatSec Daily esta semana, y uno señaló que las ganancias se están midiendo en los cientos de metros.

Ucrania ahora tiene 150.000 soldados comprometidos con la operación en tres ejes de ataque, incluidas varias brigadas entrenadas en Occidente, dijo uno de los funcionarios del Departamento de Defensa, a quien, como a otros entrevistados para este boletín, se le otorgó el anonimato para discutir los detalles operativos. Pero Kiev todavía mantiene una cantidad de fuerzas en reserva, mientras los soldados continúan investigando las defensas rusas fuertemente minadas en busca de puntos débiles.

“Están logrando en su mayoría ganancias pequeñas e incrementales” en los tres ejes, dijo el funcionario. “Todavía se enfrentan a una dura resistencia rusa: segunda y tercera capa de defensa”.

Portavoz del Pentágono Brig. El general PATRICK RYDER remitió las preguntas sobre la contraofensiva al ejército ucraniano, pero señaló que “ha sido y seguirá siendo una dura lucha para ellos”.

Incluso cuando las fuerzas ucranianas logran despejar un campo minado y avanzar, Rusia usará artillería y helicópteros para arrojar más minas detrás de ellos, tratando de atrapar unidades entre campos minados, según una persona que asesora al gobierno ucraniano.

Los sistemas contra drones "Vampire" de fabricación estadounidense, un lanzador de misiles guiado por láser que se puede instalar rápidamente en la caja de un camión, finalmente están llegando, lo que le dará a las líneas del frente una pequeña capacidad de defensa aérea móvil que podría ayudar a proteger esas unidades, dijo la persona.

El último paquete de ayuda militar de la administración Biden para Ucrania registró $ 400 millones para defensas aéreas adicionales, artillería y otras municiones, así como vehículos blindados y armas antiblindaje. El DOD espera que se anuncie otro tramo tan pronto como a principios de la próxima semana.

Las fuerzas ucranianas esperan ansiosamente la llegada del tanque de batalla principal M1 Abrams del Ejército de EE. UU., que se espera para principios de septiembre y ayudará a atravesar las líneas defensivas de Rusia. Pero a medida que avanza la operación, los funcionarios del Departamento de Defensa esperan que la contraofensiva dure al menos hasta el otoño y posiblemente hasta el invierno.
.
 
Volver