Poner música fuerte como ha indicado alguno no serviría de nada, sólo para encabronar a los vecinos etnianos que tengo viviendo encima de mi piso de alquiler (sí, soy un puro con poca gracia como ha dicho alguien), la casa donde habita el perro tiene un patio tan alargado que tengo al perro bastante más cerca que la zona donde hacen vida sus dueños que desde mi ventana se ve súper lejos, por lo que no es de extrañar que quizás ellos apenas lo oigan.
Aparte ninguno de mis vecinos lo escucha, aunque vivimos poco vecinos, los únicos a los que molestara también son a los etnianos, aunque al estar encima de mí imagino que les llegara menos ruido.
Me consta que los del perro ya han tenido algún problema o denuncia con otros vecinos de casas cuyos patios dan al suyo.
Algunos han visto muchas películas o no conocen el procedimiento: si denuncio, habrá juicio, al juicio hay que ir con pruebas si no se quiere perder y pagar las posibles costas.
Para que veáis que el karma no debe funcionar, al poco de irme a vivir al piso, una tarde me dí cuenta de que se habían dejado el grifo del patio abierto y se les estaba inundando, avisé a mi hermano que es amigo de la hija para que se lo dijera, si lo llego a saber no le digo nada y dejo que se les llene el patio de agua. Con la hija me llevaba bien hace unos años, porque es amiga de mi hermano y mi cuñada.
Por la noche no suelo tener problemas pues ladra menos y aparte siempre duermo con tapones para evitar otros ruidos, el problema es por el día principalmente y sobre todo a partir de las 7-8 de la tarde.
He visto muchos inhibidores electrónicos de todo tipo: la mayoría se ponen en marcha cuando detectan el paso de un animal, con lo cual lo tendría estropeado pues la mayoría de las veces que ladra no está a la vista desde mi ventana, único sitio desde donde podría ponerlo. Aparte la mayor parte de comentarios indican que o no funcionan, o que sólo funciona con algunos tipos de perros o que no saben si funciona o no. Algunos dicen que alcanza 10 metros y otros cubren 100 metros cuadrados, me parece una compra bastante arriesgada. Con los silbatos de ultrasonidos pasa un poco lo mismo, o sólo sirven para entrenar al perro o no actúan en el sentido de molestar al perro cuando ladra.
Hace tiempo cada vez que se tiraba una tarde entera ladrando, tiraba al patio latas de cerveza o de conservas vacías, incluso una vez le tiré un trozo de salchicha con un trozo de gelocatil, pero luego me dio por pensar que me podían ver los vecinos de otro bloque o que el dueño podía encontrar el trozo de salchicha.
Mi esperanza es irme pronto del piso, buscar un alquiler cerca de mi trabajo, y sólo ir los fines de semana al apartamento y en cuanto pueda malvenderlo, al fin y al cabo es mi piso de "soltero", aspiro a tener una casa o un ático algún día o vivir de alquiler y poder largarme cuando las cosas se tuerzan por el vecindario.
Con todo la situación podía ser peor, cerca de mi calle hay otra casa en que otro perro no para de ladrar siempre que paso por allí, por fuerza los vecinos tienen que estar hasta los cigotos. También hay otra casa algo más lejos llena de galgos que cuando paso por allí huele fatal y siempre están ladrando, yo no se como se consienten estas cosas.