Silbato para liar perro vecino

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
¿Funcionan los silbatos para perros para que no ladren o simplemente para putearlos? Pegado a mi apartamento tengo un pastor alemán que esta todo el día en el patio de una casa contigua a mi bloque. El cabrón no pasa una hora sin ladrar, salvo, gracias a Dios, unas cuantas horas por la noche. Sobre todo lo oigo desde el dormitorio, incluso vibran las ventanas cuando ladra, pues el dormitorio da frente al patio de la casa, aunque media un pequeño patio de luces.

Lo ideal sería tirar un cóctel molotov al patio y prender fuego a la casa con todos los me gusta la fruta que viven dentro, una vez agotadas las soluciones pacíficas y avisos a la policía que no sirvieron para nada.

¿Has probado a denunciarlo? Avisa a la policía para que vengan con un sonómetro, y si supera los límites legales, supongo que podrás utilizarlo como prueba.

Tu mejor posibilidad es que se acojonen al llegarles la denuncia...

Repito: ya he llamado a la policía dos o tres veces, esa solución ya está agotada. Incluso me dijeron que me comprara un inhibidor de ladridos (de dudosa efectividad y que encima tendría que conectar a la luz y poner en la reaccionarioda). Además las veces que han venido el perro ha dejado de ladrar y ni siquiera ha aparecido en el patio (cosas que suelen pasar según la Ley de Murphy). Si la policía se presenta y no está ladrando no pueden hacer nada, aparte no tienen sonómetro me dijeron.

Antes de llamar a la policía hable con el padre de la familia y me dijo que si ladraba era por los gatos de los vecinos y que el perro iba a seguir allí mientras no viniera un juez a decirle lo contrario en una sentencia.

También puse una queja al ayuntamiento, me contestaron diciendo que "personado el veterinario municipal el can se encontraba en buen estado de carnes y pelajes" y que no habían detectado ni ladridos ni mal cuidado. Vamos que me aguante.

No es de extrañar que luego pasen las cosas que vemos en la noticias de gente a la que se le cruzan los cables y se carga al vecino.

¿Has probado a denunciarlo? Avisa a la policía para que vengan con un sonómetro, y si supera los límites legales, supongo que podrás utilizarlo como prueba.

Tu mejor posibilidad es que se acojonen al llegarles la denuncia...

El problema es que no llegue a los "limites legales" pero sigue siendo molestísimo.
Si tomas represalias despues de denunciar, ya tienen el peso de la sospecha encima tuyo.

Hazte un generador de pitidos de ultrasonidos: En las tiendas de electrónica puedes encontrar mil esquemas:

• Un oscilador que haga "piiiiii" pero en una frecuencia inaudible para el ser humano. (Tendrás que investigar cuál es la más apropiada para los canes).

• Una pequeña etapa de potencia para que la cosa suene fuerte (inaudible pero fuerte).
  • Y le enchufas a la saluda un altavoz que tenga buen rendimiento con los ultrasonidos. Los hay específicos.

Eso sí, cuando lo enchufes procura no estar cerca si no quieres que te revienten los tímpanos.:tragatochos:

Hazte un generador de pitidos de ultrasonidos: En las tiendas de electrónica puedes encontrar mil esquemas:

• Un oscilador que haga "piiiiii" pero en una frecuencia inaudible para el ser humano. (Tendrás que investigar cuál es la más apropiada para los canes).

• Una pequeña etapa de potencia para que la cosa suene fuerte (inaudible pero fuerte).
  • Y le enchufas a la saluda un altavoz que tenga buen rendimiento con los ultrasonidos. Los hay específicos.

Eso sí, cuando lo enchufes procura no estar cerca si no quieres que te revienten los tímpanos.:tragatochos:

Agradezco tu respuesta, pero lo que propones es inviable para casi cualquiera que no tenga conocimientos electrónicos, prefiero para eso gastarme el dinero en un ahuyentador electrónico y es una solución que no puedo tener la mayor parte del año, tendría que tener la ventana abierta o instalarlo en la reaccionarioda y perforar para conectar el cable a la luz.

MODE CABRÓN -ON
-Si puedes, tira un bote de pimienta molida o cayena picante al patio... No volverá a pisarlo en su vida (si sobrevive).
-Compra un generador de ultrasonido...en cuestión de minutos el perro puede morir.
- Graba o consigue un ladrido de perro molesto y ponlo en modo repetición con los altavoces en la ventana justo cuando el otro calla (preferiblemente a las 3-4 de la madrugada)...

Una vez hice lo último con unos vecinos que vivían encina de mi. Puse denuncia en escrito al Presidente de la Comunidad y luego en la Policía... El presidente, ni caso...
Como el presidente vivía debajo y teníamos una ventana del salón en el mismo patio los 3...
Cada vez que ponían esos música yo sacaba los altavoces por la ventana y ponía musica clásica a tope... Como hacían muchas fiestas hasta las 3-4 de la mañana...esperaba que se duerman y ponía house una hora o dos más...
En una semana, sin que el presidente diga ni mú, dejaron de poner la música y hacer fiestas...bueno, las hacían pero a las 12:00 apagaban.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Te vas a reir pero lo mismo el perro es duro de oído y no le hace nada.

La única opción que veo es empezar a grabar tu mismo, con cuidado de no espantar al perro, los ladridos a cada momento que se oigan.

Visto que has agotado las vías pacíficas yo iría a un abogado y le denunciaría. Hay casos de sentencias de gente cuyo vecino era de los que tocaba un instrumento insistentemente y han sido condenados por lesiones.

Mira:

El juez ordena desalojar 2 perros de un patio por molestar a los vecinos - Diario de Burgos

Tienes que conseguir alguna medición del ruido para empezar a funcionar, lo que no sé es si debe ser puntual, repetida o solo puede hacerlo la Policía Local de tu municipio y no una empresa.

En su casa uno puede hacer lo que quiera mientras no fastidie al resto y eso incluye la proyección de ruidos al exterior que tienen un límite como es lógico.

Yo pienso que antes de denunciar, ni siquoera hablar con el vecino.....pues no se imaginacion al poder.....salchichas y tal....
Una vez denunciado,y hablado esa opcion ya no es viable.
Te entiendo y debes estar pasando por una tortura.
Animo y haz lo que te dice john ,que parece que sabe del tema.

Yo pienso que antes de denunciar, ni siquoera hablar con el vecino.....pues no se imaginacion al poder.....salchichas y tal....
Una vez denunciado,y hablado esa opcion ya no es viable.
Te entiendo y debes estar pasando por una tortura.
Animo y haz lo que te dice john ,que parece que sabe del tema.

El problema es que si va por la vía expeditiva de la salchicha puede empezar una guerra con muchos frentes. Si la salchicha es devorada perfecto, ¿Pero y si aparece tirada o medio roída y el perro con malestar? Digo yo que el dueño sabrá sumar dos y dos.

El vecino puede que al ver la salchicha entre en cólera y le parta la cara (en cuyo caso el forero puede acabar lesionado y sacándole pasta) o ser un fistro y pagarlo su puerta de casa o su coche.

Yo iría por vía legal sin mancharme las manos.

En los pueblos pequeños no hay problemas con los perros.

Perro que molesta por el motivo que sea, perro que palma envenenado en poco tiempo.

En tu caso la culpa es del dueño, no del perro, pero como envenenar al dueño tiene consecuencias muy indeseables, pues tiene que pagar el pobre perro.

Son situaciones muy desagradables, porque tienen animales en pisos que dan por el saco pero bien a los vecinos. Y se hacen los longuis totalmente. Les da igual.

El problema es que si va por la vía expeditiva de la salchicha puede empezar una guerra con muchos frentes. Si la salchicha es devorada perfecto, ¿Pero y si aparece tirada o medio roída y el perro con malestar? Digo yo que el dueño sabrá sumar dos y dos.

El vecino puede que al ver la salchicha entre en cólera y le parta la cara (en cuyo caso el forero puede acabar lesionado y sacándole pasta) o ser un fistro y pagarlo su puerta de casa o su coche.

Yo iría por vía legal sin mancharme las manos.

Estimado forero John, se explica cual libro abierto.
Se nota que controla del tema.
Yo hablo, en plan....el can me molesta, y no digo nada a nadie,y aparece la sachichita un día en el patio.
Claro, al haber, comentado el tema, habiendo ido a la policia, ....ya cambia la cosa.
Yo sólo en el hipotico caso, de no haber comentado el tema con nadie.
Pues que busque el amo del can, quien le ha dado "el regalito",al can.
Siempre ,hablo desde la hipotesis...yo sería incapaz de dar ningún alimento, a ningún animal, sin previo consentimiento de su dueño,por supuesto...

Para ir por vía penal tendría que tener pruebas, no valdría mi palabra contra la del dueño, tendría que obtener una medición oficial, o quizás una medición por empresa privada avalada por notario, el problema de la medición oficial es que la policía me puso pegas al preguntarle por ello, no recuerdo bien si me dijeron que el sonómetro lo tenía un ingeniero y que ellos no llevaban o simplemente que el Hay Untamiento no dispone de él, lo cual me extrañaría mucho.

Luego tendría que darse la circunstancia de que cuando viniesen a medir el perro estuviera ladrando lo cual no es fácil, pues normalmente no ladra de continuo más de 1 o 2 minutos cada media hora u hora.

He sopesado también gastarme los cuartos en ventanas mucho más fuertes, pero no sé si notaría mucho el cambio, además lo descarto de momento porque en un plazo corto-medio me gustaría vender el piso, aunque va a tener mala venta y voy a perder mucho dinero.

Última edición:

Estoy esperando a que aparezca la noticia en la edición digital, que va con un día o dos de retraso, pero en la edición en papel de ayer del Norte de Castilla venía esta otra noticia:

Condenan a una vallisoletana a pagar 7500 euros por los ladridos de sus perros. Con la orden de retirar los perros y la prohibición de volver a tenerlos en ese chalé.

Claro que cuatro años de denuncias y mediciones les ha costado a los vecinos de la urbanización.

Un vecino mio, me tenia hasta los webs con los pajaritos (tenia unos 30). En cuanto despuntaba el sol parecía que estaba al lado de un concurso de cante de aves. Se lo dije amistosamente y ni caso, Compre u aparatejo por 30 euros y palmaron unos cuantos en una semana (me dio pena porque los animalitos no tiene culpa, pero primero soy yo), al final no se que ha pasado pero no escucho a las aves cantoras.

Volver