Sigue la deflacion: Centollo a 4,95 eur, buffets libres a 7,95

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Me sigo fijando bastante en todos los precios, y ultimamente el centollo anda por los 4,95 el kilo en las pescaderias y supers, normalmente no bajaba de 8,95 o 10, hablo de los grandes, no de los pequeños que son mas baratos.

Luego los buffets de comida libre han bajado TODOS sin excepcion, el del fujiyama de parque principado, costaba antes para las cenas 8.95, ahroa bajaron un euro de golpe, osea mas del 10%, ese precio lo tienen para los fines de semana QUE ANTES ERA 10.95, donde bajaron 2 euros de golpe.

el buffet de otros restaruantes de comida mas o menos rapida tb ha bajado de ese orden o mas, hay una pizzeria que por semana a la hroa de comer cuesta ya solamente 4,95... todas las pizzas y pasta y ensaladas que quieras, ecologico todo. ganarán algo? :confused::confused:

Me sigo fijando bastante en todos los precios, y ultimamente el centollo anda por los 4,95 el kilo en las pescaderias y supers, normalmente no bajaba de 8,95 o 10, hablo de los grandes, no de los pequeños que son mas baratos.

De 18€ el kilo no baja el centollo de la ría (gallego), así que ese debe ser irlandés o francés. Si te gusta el centollo tienes que probar el de la ría alguna vez. Mejor hembra y mediano, en torno a 1 kg o 1,5.

La diferencia es más o menos la misma que entre una lubina salvaje y la de piscifactoría.

Y sí, los precios han bajado algo en alimentación, pero sólo de aquello que se considera accesorio, orescindible. Lo de primera necesidad más bien ha subido (como en todas las crisis).

son centollos que no se de donde vienen, normalmente el del cantabrico es más caro, aunque no se que pensar porque he visto venderlos en rula a buen precio.

no seran igual de buenos, pero esos mismos antes costaban lo que te digo.

el pulpo como ya puse en otr post, bajó de golpe y ahí abajo se quedó y sigue bajando, ayer lo vi a 4,95 de los grandes, antes era 5,95

el pescado por lo general ha bajado.

Cuando baja el nivel del que paga, debe bajar el del que cobra... ... ...(si quiere seguir haciéndolo claro).

jorobar estos bufets en 2007 costaban 10-12 sin problemas, y habia 4 ensaladas, pasta y 4 cosas.....ahora está a 8eur y aun me parece caro, no voy a pisar.

Han bajado algunas cosas accesorias que estaban burbujedadas desde la imposición del euro, porque todos los comercios redondearon los precios al alza (100 pesetas = 1 euro, os acordáis?).

Pero lo básico para subsistir (alimentación, tras*porte, energía) ha subido mucho en los años de la crisis. Y los sueldos se han hundido, en algunos casos un 20% o un 30%. Por lo tanto, somos objetivamente más pobres. Y esto es solo el principio. Portugal y Grecia nos llevan uno y dos años de ventaja respectivamente.

Que no os cieguen los cuatro cupones y ofertas que lanzan a la desesperada los comerciantes que ven AHORA que se hunden: los poderes fácticos y nuestro gobierno títere nos están conduciendo a la miseria inexorablemente. En pocos años, todos pobres (menos las elites y la castuza).

Última edición:
En Alimentación hay cosas que si han bajado, el pan está ahora mas barato que hace tres o cuatro años, la pasta , las legumbres el arroz sigue igual o más barato. La bolleria industrial casi regalada de precio. En lineas generales lo que más engorda es lo que más ha bajado de precio.

Eso si pescado aunque digais que ha bajado y la carne, sigue siendo artículo de lujo para mucha gente. La fruta tampoco es barata.

El tras*porte y la energía si es más caro. El agua y la luz son todo impuestos, es un atraco a mano armada. La gasolina idem, un lujazo.

Otra bajada de precio los seguros de los coches, las tarifa de los móviles, pernoctar en hoteles. La electrónica también sigue estando barata, la informatica muy barata.

De 18€ el kilo no baja el centollo de la ría (gallego), así que ese debe ser irlandés o francés.

la mayoría del marisco que en España se vende como gallego en realidad es británico, escocés mayormente.

Anda que no hay diferencia en sabor de un centollu de pedreru del cantabrico con el ocle por encima a un franchute pelon.

después de que dijeras lo del pulpo me empecé a fijar en los precios de la pescadería.Y es cierto que han bajado bastantes cosas.
Pero es que es eso ,como decían por ahí arriba,son artículos de lujo gastronómico.
Las cosa de todos los días en general han subido ;yo he notado una subida en pan ,legumbres fruta...no de una manera exagerada de golpe,sino poco a poco.
Al final es lo que importa ,porque yo sin ñocla y oricios puedo vivir.

Por otra parte ,lo que dices de los menús de los restaurantes ,también lo he notado aquí en los chigres:mantienen o bajan un poco el precio....peeeeero....han bajado much la cantidad de las raciones.
Antes ,con una tapa longaniza y otra de calamares cenabas de lo abundante que eran...ahora te ponen un platín de nada.Y necesitas pedir algo más para quedar fartucos.

Ha subido bastante así que tenga controlao el precio: el aceite de oliva, la pasta, el latún, la fruta una pasada como está, no se si estacional o que la han subido (hablo de manzana y pera, nada raro), la verdura (un preparao de caldo de 90cts a 1,5 lo vi ayer)

Ha bajado el jamón serrano (o se ve menos del bueno), la cerveza buena(Grimbergen, leffe, judas...).

No me doy cuenta de más cosas ahora mismo.

En otras cosas que consumo

Yo no veo bajadas por ningún sitio.

*Hoteles:Han subido dos destinos turisticos que suelo mirar: en canarias y cadiz.

*Comida.. ¿Bajada de precio en restaurantes? ¿Donde?

*Commodities: gasolina, luz, agua, etc. Subida brutal

*Impuestos: idem

*Vivienda: Si que hay bajadas, pero la casa que te gusta sigue siendo inalcanzable...

Somos mas pobres sin duda...

PD: El sueldo si que me ha bajado, eso si...

Volver