Siempre con las víctimas (Memorias de un tambor)

Ghost hunter

Madmaxista
Desde
1 Abr 2014
Lugar
Reino de España.
Añado nuevo capítulo de memorias de un tambor, en este caso sobre las víctimas del terrorismo de ETA. Un forero me comentó que este sería el mejor lugar para comentar el podcast pese a que ya está posteado en otros subforos. Que conste que también lo pongo aquí con la idea de ir subiendo los podcast de este maravilloso programa de historia e ir comentando cosillas. Un saludo a todos y os dejo una pequeña reflexión:

En estos tiempos inciertos, y con unas elecciones a la vuelta de la esquina se hace más que duro oír ciertas declaraciones respecto al terrorismo vasco :|

Que si presos políticos, que si reconciliación entre las partes, que es mejor olvidar lo ocurrido..................

Todo ello, prueba de un alarde de desvergüenza salida por la boca de ciertos políticos emergentes :no: . Como si de una guerra se hubiera tratado piden igualdad de derechos entre las partes, así como la reconciliación, pero una reconciliación basada en la exigencia de libertad de los asesinos................

La realidad es que más de 1.000 familias han sido destrozadas y marginadas en su propio entorno, olvidadas por las instituciones y despreciadas con chulería por los asesinos.................sin embargo, las víctimas jamás se ha tomado la justicia por su mano, demostrando de esta manera un grado de civismo que ya quisiera la ralea que ahora reclama el olvido de los años de plomo.

38. Siempre con las Víctimas. en Memorias de un tambor en mp3(23/04 a las 00:12:00) 02:48:18 11271015 - iVoox

13015371_583256251848226_5723062219753940915_n.jpg

Este hilo va dedicado a todas las víctimas del terrorismo que han sido olvidadas tanto por las instituciones como por una sociedad fistro que ha preferido en muchas ocasiones mirar hacia el otro lado ante las injusticias.

Y que el me gusta la fruta de Juana Chaos se haya ido de rositas a Venezuela...Lástima que unos malandros,como dicen allí, no le hagan tragar plomo.

Añado nuevo capítulo de memorias de un tambor, en este caso sobre las víctimas del terrorismo de ETA. Un forero me comentó que este sería el mejor lugar para comentar el podcast pese a que ya está posteado en otros subforos. Que conste que también lo pongo aquí con la idea de ir subiendo los podcast de este maravilloso programa de historia e ir comentando cosillas. Un saludo a todos y os dejo una pequeña reflexión:

En estos tiempos inciertos, y con unas elecciones a la vuelta de la esquina se hace más que duro oír ciertas declaraciones respecto al terrorismo vasco :|

Que si presos políticos, que si reconciliación entre las partes, que es mejor olvidar lo ocurrido..................

Todo ello, prueba de un alarde de desvergüenza salida por la boca de ciertos políticos emergentes :no: . Como si de una guerra se hubiera tratado piden igualdad de derechos entre las partes, así como la reconciliación, pero una reconciliación basada en la exigencia de libertad de los asesinos................

La realidad es que más de 1.000 familias han sido destrozadas y marginadas en su propio entorno, olvidadas por las instituciones y despreciadas con chulería por los asesinos.................sin embargo, las víctimas jamás se ha tomado la justicia por su mano, demostrando de esta manera un grado de civismo que ya quisiera la ralea que ahora reclama el olvido de los años de plomo.

38. Siempre con las Víctimas. en Memorias de un tambor en mp3(23/04 a las 00:12:00) 02:48:18 11271015 - iVoox

13015371_583256251848226_5723062219753940915_n.jpg

Este hilo va dedicado a todas las víctimas del terrorismo que han sido olvidadas tanto por las instituciones como por una sociedad fistro que ha preferido en muchas ocasiones mirar hacia el otro lado ante las injusticias.
O demostrando ser iluso. Porque cuanto más te agachas más se te ve el ojo ciego.

Si a mí me hubiera apiolado la ETA algún familiar, me faltaría tiempo para poner bombas en todos los restaurantes vascos de mi ciudad y para inmolarme en una herriko-taberna.

O

Si a mí me hubiera apiolado la ETA algún familiar, me faltaría tiempo para poner bombas en todos los restaurantes vascos de mi ciudad y para inmolarme en una herriko-taberna.

Precisamente esto lo comenta un testimonio del podcast.

Viene a exponer que la gente tiende a decir eso, pero después cuando te pasa algo de esto no eres capaz porque en el fondo no eres un malo ni un extremista :pienso:

Yo más bien creo que les comen la cabeza en plan: No te tomes la justicia por tu cuenta, tranquilízate que le vamos a pillar y se pudrirá en la guandoca................ así por ejemplo pasan un par de años y esta gente con una depresión de caballo ya no es capaz de tomarse la justicia por su cuenta :pienso:

Que conste que yo también haría como tú, ante la inexistencia de un Estado de Derecho serio tomarte la justicia por tu cuenta es la única forma de garantizar un castigo frente a un asesinato.

Henri Parot, máximo malo de la banda: 20 años de prisión / 82 asesinatos imputados: 3 meses por cada asesinato. Toma justicia.

Y si, lo sano y natural sería que los allegados vengaran las muertes de forma tan brutal que desanimara cualquier otro intento, pero el estado y las agencias internacionales con todos sus resortes y delegaciones (prensa, partidos políticos, entre otros muchos) presentes en este asunto desde su creación lo dispusieron de otra forma.

Precisamente esto lo comenta un testimonio del podcast.

Viene a exponer que la gente tiende a decir eso, pero después cuando te pasa algo de esto no eres capaz porque en el fondo no eres un malo ni un extremista :pienso:

Yo más bien creo que les comen la cabeza en plan: No te tomes la justicia por tu cuenta, tranquilízate que le vamos a pillar y se pudrirá en la guandoca................ así por ejemplo pasan un par de años y esta gente con una depresión de caballo ya no es capaz de tomarse la justicia por su cuenta :pienso:

Que conste que yo también haría como tú, ante la inexistencia de un Estado de Derecho serio tomarte la justicia por tu cuenta es la única forma de garantizar un castigo frente a un asesinato.
Hable por usted. Yo sólo ando buscando la excusa y la oportunidad.

Sirva este mensaje como homenaje a las víctimas del terrorismo, cuyas demandadas de dignidad y justicia han sido tan molestas para quienes aspiraban a conchabarse con los asesinos.

Y sirva también de recuerdo a don Luis Olarra, que no se resignó a ser víctima y respondió a esta banda de cobardes con el único lenguaje que entienden:

“No coincido con mis compañeros, en el País Vasco nos conocemos todos, donde nos reunimos con nuestra tertulia, donde tomamos el aperitivo o la comida, donde jugamos la partida. Por eso he enviado al presidente de Batasuna-ETA, Jon Idigoras, una lista de posibles víctimas de su partido si ETA atenta contra alguno de mis trabajadores y familiares. También le he enviado copia del depósito bancario de 300 millones de pesetas que garantizan las acciones por profesionales residentes en Marsella”.

Vivió con escolta el resto de su vida pero jamás les tocaron ni un pelo a él, a su familia o a sus trabajadores.

Vengo a lamerme las heridas. Quizás fuera motivo para abrir un hilo pero me resultaría doloroso a la par que vergonzoso. Además, Historia es un oasis de buenas maneras en comparación con el resto del foro, que parece tomado por al alimón por petulantes y tarados.

Discurría plácida la mañana en el grupo de WhatsApp de la cuadrilla, entre mensajes de buenos días y fotos de las actrices de Juego de Tronos, con el buen ambiente habitual de todo viernes por la mañana. Hasta que una noticia deportiva ha abierto la caja de pandora.

Al final ha acabado derivando a una batalla campal entre un servidor y dos podemitas acerca del entramado Batasuna-ETA, empezada por un comentario de uno de ellos. Yo me he limitado a querer cada envido. Incluso les he pedido que oyeran el podcast de Memorias de un tambor.

Lo que verdaderamente me ha dolido, a pesar de todo, no ha sido la actitud de los podemitas, sino el silencio del resto -nueve en total-. Eso sí que ha sido lo grave. Entonces es cuando me he caído definitivamente del caballo y he visto cara a cara hasta dónde llega la metástasis, hasta dónde el desarme jovenlandesal de la sociedad española, la cobardía de querer apartar la vista de todo aquello que nos recuerde dolor, la rendición preventiva, el relativismo, el congraciarse con el enemigo pensando que así lo vamos a aplacar.

¡Qué error! ¡Qué inmenso error pensar que todavía le quedaba algo de honor, de dignidad y de decencia a este pueblo! Algo por lo que mereciera la pena luchar.

¡Ay de mi! ¡Pena mortal!,
porque me alejo, España, de ti.
¿Por qué me arrancan de mi rosal?

Última edición:
Lo que verdaderamente me ha dolido, a pesar de todo, no ha sido la actitud de los podemitas, sino el silencio del resto -nueve en total-. Eso sí que ha sido lo grave. Entonces es cuando me he caído definitivamente del caballo y he visto cara a cara hasta dónde llega la metástasis, hasta dónde el desarme jovenlandesal de la sociedad española, la cobardía de querer apartar la vista de todo aquello que nos recuerde dolor, la rendición preventiva, el relativismo, el congraciarse con el enemigo pensando que así lo vamos a aplacar.

¡Qué error! ¡Qué inmenso error pensar que todavía le quedaba algo de honor, de dignidad y de decencia a este pueblo! Algo por lo que mereciera la pena luchar.

¡Ay de mi! ¡Pena mortal!,
porque me alejo, España, de ti.
¿Por qué me arrancan de mi rosal?

Esto también me llama sumamente la atención :pienso:

Estamos ante una sociedad fistro que no se atreve a expresar libremente, no hace mucho tuve una enganchada en facebook en noticias de periódicos importantes y al poco ya me escribían al wasap en plan:

ostra tío. ya estás dando caña............

Lo mejor de todo es que me acababan dando la razón respecto a lo que argumentaba pero atento a una frase:

-Si, tienes toda la razón pero eso no se debe escribir por internet :fiufiu:

Es decir, la gente está cagada de miedo a la hora de expresar lo que piensan ¡:no: , temen lo que opinen de ellos sus contactos :tragatochos: , jamas he visto actitudes tan patéticas.................... sin embargo es algo que la gente tiene interiorizado :S

Mal asunto este, el de vivir rodeado de cobardes :( lo que más miedo me da es que esta gente serán los primeros en vender sus principios al poder de turno :pienso:

Esto también me llama sumamente la atención :pienso:

Estamos ante una sociedad fistro que no se atreve a expresar libremente, no hace mucho tuve una enganchada en facebook en noticias de periódicos importantes y al poco ya me escribían al wasap en plan:

ostra tío. ya estás dando caña............

Lo mejor de todo es que me acababan dando la razón respecto a lo que argumentaba pero atento a una frase:

-Si, tienes toda la razón pero eso no se debe escribir por internet :fiufiu:

Es decir, la gente está cagada de miedo a la hora de expresar lo que piensan ¡:no: , temen lo que opinen de ellos sus contactos :tragatochos: , jamas he visto actitudes tan patéticas.................... sin embargo es algo que la gente tiene interiorizado :S

Mal asunto este, el de vivir rodeado de cobardes :( lo que más miedo me da es que esta gente serán los primeros en vender sus principios al poder de turno :pienso:

En este caso ha sido peor, porque es un grupo de Whatsapp, ni siquiera es un muro de Facebook. Además, todos somos amigos desde la infancia. Más privacidad es imposible.

El comentario ha sido que un antiguo pelotari, concejal de Bildu, había sido vetado en ciertos frontones riojanos (que me huele a que es mentira, pero bueno...), mientras que eso no había ocurrido con Titín, uno de los más grandes pelotaris de todos los tiempos, que es concejal del PP en el Ayto de Logroño.

Y claro, no me he podido callar. "Me importa que le vetaran lo mismo que le hubiera importado a él mi fin o la de mis seres queridos. ¿No eran consecuencias del conflicto vasco? Pues que se aplique el cuento."

Pues oiga, menudo desbarre el de esta gente sacando a relucir a Fraga, Franco, la República, las fosas comunes y los negocios de Mayor Oreja. Y yo preguntándome, ¿pero qué tendrá que ver la corrupción del PP con poner una bomba dirigida a los columpios de la casa cuartel de Vich? ¿Qué tendrá que ver Miguel Ángel Blanco, que era un niño a la fin de Franco, con las fosas comunes, por mucho que fuera pepero? ¿Pero qué shishi tendrá que ver la legitimidad democrática de la República (que no me he querido meter en ese charco) con las bombas de ETA, o es que preguntaban a la víctimas dónde les había tocado a sus padres hacer la guerra, si en el bando nacional o republicano, antes de acabar con ellos?

A este último, que se me ha puesto flamenco porque es historiador, le he dicho que mentar a la República al hablar del terrorismo etarra es irse por los cerros de Úbeda, pero que si quisiera nos podía explicar a todos lo del Pacto de Santoña y por qué los comunistas asturianos les tienen una tirria a los abertzales que no les pueden ni ver.

De vergüenza ajena, oiga. Que nadie haya dado la cara para decir que salir por peteneras ensuciando la memoria de las víctimas es una canallada. Sólo los manidos mensajes de "haya paz", "un poco pronto pronto para hablar de política, ¿no?" (le he tenido que recordar que no es política, que son crímenes). Buen rollito y vamos a hacer como si aquí no ocurriera nada.

Y cuando les recuerdas que el uno tiene la novia estudiando en Zaragoza y el otro vive en Madrid, que telita marinera lo que han tragado estas dos ciudades con los etarras -para que luego digan que más allá del Ebro no tiene nadie ni idea de lo que ha ocurrido-, que si no les da vértigo pensar que podía haber salido su numerito en esta macabra tómbola... entonces sí, entonces todos son malinterpretaciones, "yo CONDENO a ETA" y demás. Ya. Pero a la hora de la verdad, comprándole los argumentos a los Oteguis de turno.

Me da vértigo sólo de pensar a qué nivel de amoralidad ha llegado la sociedad española. Cómo se ha podido manipular la memoria colectiva sobre el terrorismo en tan poco tiempo y con tantos muertos aún recientes.

Desgraciadamente, hay que añadir un nuevo mensaje en el hilo.

Antes de ayer día 15 de marzo fallecía Fernando Altuna Urcelay, hijo del Capitán de la Policía Nacional Basilio Altuna, asesinado por ETA en el año 80. Fue uno de los grandes luchadores por la memoria, la dignidad y la justicia.

Aquí su última colaboración en prensa:

C7GRvHKX4AA4A7x.jpg

Descanse en paz.

Volver