Si te roban el movil,,, como actuar..

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Pues hoy me robaron el movil, en una tienda... (de 300 euros)

Tenia androide y hay que meter un codigo para "entrar" por lo que en principio no pueden hacer llamadas... ni acceder al contenido... afortunadamente las cuentas de Gmail se bloquean si cambian el SIM, no asi WhatsApp que sigue funcionando.

Total que llamado al telefono con la intención de "comprárselo". ya que tengo muchos vídeos, fotos, contactos, etc, que son perdidas importantes.. Pero el teléfono esta desconectado.

LLamé a la compañía de telefono y me dicen que poniendo una denuncia en comisaría y enviándosela pueden bloquear el terminal. ¿Realmente lo bloquean o no merece la pena ya que se saltaran ese bloqueo?

¿Alguno consiguio recuperar el teminal de alguna forma?

Lo primero, bloqueo de simm, llamas a tu compañía.
Bloqueo de IMEI, bloquea el móvil en España, no en el resto del mundo (tu móvil se lo llevarán a jovenlandia y lo liberalizaran)
Nada de recomprar, fomentas los robos.
Mira si tienes seguro de vivienda y lo puedes meter, eso funciona, tiene que haber denuncia, enterate antes de todo.

Aunque te suponga un esfuerzo, te recomiendo que intentes bloquear el teléfono. Quizá no evites que acaben desbloqueándolo, pero puede que sí. Y si ese fuera el caso, al menos el ladrón perderá el hábito de robar teléfonos ajenos.

Si no lo bloqueas estás invitándole a que actúe así más a menudo...

Ah, y lamento la pérdida.

En cuanto a recuperar los contenidos, solo lo veo viable en el caso de que el ladrón no sea un "habitual", sino que sea alguien desesperado o que vio la oportunidad de robar el teléfono en el momento pero que en realidad no suele robar. En ese caso, si lograras contactar con la persona (vía whatsapp? rondando por la zona?), podrías hacerle entrar en razón, quizá ofreciéndole unos euros o lo que sea.

Aunque te suponga un esfuerzo, te recomiendo que intentes bloquear el teléfono. Quizá no evites que acaben desbloqueándolo, pero puede que sí. Y si ese fuera el caso, al menos el ladrón perderá el hábito de robar teléfonos ajenos.

Si no lo bloqueas estás invitándole a que actúe así más a menudo...

Ah, y lamento la pérdida.

En cuanto a recuperar los contenidos, solo lo veo viable en el caso de que el ladrón no sea un "habitual", sino que sea alguien desesperado o que vio la oportunidad de robar el teléfono en el momento pero que en realidad no suele robar. En ese caso, si lograras contactar con la persona (vía whatsapp? rondando por la zona?), podrías hacerle entrar en razón, quizá ofreciéndole unos euros o lo que sea.

Es inútil el bloqueo de IMEI, fuera de España ese móvil se podrá utilizar.

Pues hoy me robaron el movil, en una tienda... (de 300 euros)

Tenia androide y hay que meter un codigo para "entrar" por lo que en principio no pueden hacer llamadas... ni acceder al contenido... afortunadamente las cuentas de Gmail se bloquean si cambian el SIM, no asi WhatsApp que sigue funcionando.

Total que llamado al telefono con la intención de "comprárselo". ya que tengo muchos vídeos, fotos, contactos, etc, que son perdidas importantes.. Pero el teléfono esta desconectado.

LLamé a la compañía de telefono y me dicen que poniendo una denuncia en comisaría y enviándosela pueden bloquear el terminal. ¿Realmente lo bloquean o no merece la pena ya que se saltaran ese bloqueo?

¿Alguno consiguio recuperar el teminal de alguna forma?

Vete a comisaría y adjunta el número de IMEI a la denuncia. Si no sabes cual es en la caja o el contrato te tiene que venir. Llévatelo a la comisaría donde vayas a denunciar y ya está.

Si, se puede recuperar el móvil y en caso que se haga es lo único que garantiza que ese móvil es tuyo ya que ese número es al móvil como el DNI a tu persona.

En el caso de poder contactar con los vendedores queda con ellos y acto seguido coméntalo en la comisaría de tu zona. Estarán encantados de acompañarte unos policías de paisano que le harán entender al que te lo quitó que eso no se hace.

A la próxima vigila tus pertenencias. Nunca las dejes fuera de tu vista y si llevas bolso cruzado y por delante.

Mi telefono Android (supongo que seran todos iguales) me manda un SMS a un tlf preconfigurado si se le cambia la SIM con la info de la nueva SIM metida.

Si es Iphone, tienes una web de Apple para poder rastrearlo y "semi controlarlo". Aparte, el Cerebrus o similares, para controlar tu tlf en remoto (que hasta le puedes hacer una foto en remoto al chorizo que maneja tu movil y rastrearlo por el gps).

Y por ultimo lugar, importante, tenerlo configurado con sincronizacion externa. En Android con una cuenta Google puedes tener sincronizada la agenda, contactos... etc con "la nube". Con Dropbox o similar, para que, cuando enganches una Wifi, te sincronice todas las fotos y videos a una carpeta en red.

Asi, si pierdes el telefono, realmente no pierdes nada de informacion y si no eres capaz de recuperar el telefono, puedes "formatearlo" a distancia.

Pero una vez perdido sin haberlo configurado antes, estropeado lo tienes.

si, el error fue no sincronizar con gmail (lo hice pero al parecer solo subió los numeros nuevos añadidos..)ni con dropbox u otra aplicacion para los videos y fotos... imperdonable...

Si, mañana pondré una denuncia para que al menos lo bloqueen es spain..

Pon denuncia con imei. Informa a la policia y a tu compania, asi bloquearan el imei.

Un terminal dado de baja de la red nacional no funcionara en espana con ninguna sim.

Aun asi si el chorizo de turno mete su tarjeta, la policia puede rastrear que ese imei denunciado se ha intentado conectar a la red con un numero de tlf x, como ahora por ley todas las sim se han de registrar con dni asociado..pueden coger al ladron.

Esto sucede mas habitualmente de lo que pensais!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2

Pon denuncia con imei. Informa a la policia y a tu compania, asi bloquearan el imei.

Un terminal dado de baja de la red nacional no funcionara en espana con ninguna sim.

Aun asi si el chorizo de turno mete su tarjeta, la policia puede rastrear que ese imei denunciado se ha intentado conectar a la red con un numero de tlf x, como ahora por ley todas las sim se han de registrar con dni asociado..pueden coger al ladron.

Esto sucede mas habitualmente de lo que pensais!

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk 2

Si la tarjeta la pone en Argelia, seguro que lo extraditan, si se roban móviles es por se fácil su uso.

claro , ademas es un asunto delicado porque supongamos que un jovenlandes lo usa para activar una bomba ...

Mi telefono Android (supongo que seran todos iguales) me manda un SMS a un tlf preconfigurado si se le cambia la SIM con la info de la nueva SIM metida.

Si es Iphone, tienes una web de Apple para poder rastrearlo y "semi controlarlo". Aparte, el Cerebrus o similares, para controlar tu tlf en remoto (que hasta le puedes hacer una foto en remoto al chorizo que maneja tu movil y rastrearlo por el gps).

Y por ultimo lugar, importante, tenerlo configurado con sincronizacion externa. En Android con una cuenta Google puedes tener sincronizada la agenda, contactos... etc con "la nube". Con Dropbox o similar, para que, cuando enganches una Wifi, te sincronice todas las fotos y videos a una carpeta en red.

Asi, si pierdes el telefono, realmente no pierdes nada de informacion y si no eres capaz de recuperar el telefono, puedes "formatearlo" a distancia.

Pero una vez perdido sin haberlo configurado antes, estropeado lo tienes.

Para hacer todo eso hay que ser un ejperto. Porque yo ni astuta idea de lo que explicas.

Volver