Si no se viviese en ningún lugar del mundo tan bien como en España, un día cualquiera el busto parlante de un "noticiario" cualquiera nos daría noticias como la siguiente:
Mueren cerca de 40 pagapensiones ilegales al intentar entrar en España
La entrada de pagapensiones ilegales en nuestro país nos trae hoy noticias trágicas. En un control de tráfico rutinario de la Guardia Civil hecho ayer cerca de Irún, agentes de la Benemérita hacían un macabro hallazgo: 25 pagapensiones ilegales muertos por asfixia en el doble fondo de un camión de tras*porte de mercancías. A falta de que finalicen las tareas de identificación de los cadáveres, parece que los pagapensiones provenían, en su mayor parte, de Alemania, Austria, Dinamarca y Suecia. El conductor del camión, que no cuenta con antecedentes de ningún tipo, ha sido detenido y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición judicial.
Y de las aguas españolas en frente de Gerona nos viene una triste noticia de última hora: según informa el servicio de Salvamento Marítimo, unos 15 pagapensiones, muy probablemente franceses, han perecido ahogados al volcar la patera con la que pretendían entrar en territorio español.
Última edición: