Si se nos acaban las pilas/baterías... qué velas/faroles/portavelas van mejor?

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
De linternas de led está el pescado ya bastante vendido, pero.... qué tal el tema de velas en caso de apagón y no tener una a mano (o que esté descargada)?

Cuáles créeis que son mejores en proporción potencia lumínica/duración/precio? Gruesas, finas, largas, anchas? De cera natural o parafina? Qué tipo de faroles hay que potencien su escasa luz mientras las protegen del viento (la mayoría son sólo "decorativos")?

AVRO JRANDE debate....

Las lámparas de tormenta chinas para usar con parafina que tienen su mecha, BAIQUN por ejemplo no son decorativas, allí las usan en el rural. Y con gasoil encienden. Las DIETZ, las buenas, se pueden usar, aunque ahora la gente las compre para adornar. Su consumo de combustible es ridículo. Las linternas Coleman a camisa que van con gasolina alumbran mucho más y con un poco de gasolina, un par de litros, pueden funcionar muchísimo tiempo. Estas se llaman lámparas a presión. Las lámparas a presión de parafina con camisa, que también las hay, son muy difíciles de usar.
Es muy fácil encontrar un quinqué antiguo real que funcione, lo que pasa es que no resisten la más mínima corriente de aire, y llevan una mecha tubular rara.

Todo este tipo de cosas de iluminación están muy desplazadas por las lámparas LED. Una lámpara camping gaz de camisas, lo más común en Europa, la encontrais tirada por cualquier lado y solo necesitará una camisa nueva y creo que aún se puede conseguir cambiar las bombonas en alguna ferretería porque también se usan para cocinar.

Las lámparas de tormenta chinas para usar con parafina que tienen su mecha, BAIQUN por ejemplo no son decorativas, allí las usan en el rural. Y con gasoil encienden. Las DIETZ, las buenas, se pueden usar, aunque ahora la gente las compre para adornar. Su consumo de combustible es ridículo. Las linternas Coleman a camisa que van con gasolina alumbran mucho más y con un poco de gasolina, un par de litros, pueden funcionar muchísimo tiempo. Estas se llaman lámparas a presión. Las lámparas a presión de parafina con camisa, que también las hay, son muy difíciles de usar.
Es muy fácil encontrar un quinqué antiguo real que funcione, lo que pasa es que no resisten la más mínima corriente de aire, y llevan una mecha tubular rara.

Todo este tipo de cosas de iluminación están muy desplazadas por las lámparas LED. Una lámpara camping gaz de camisas, lo más común en Europa, la encontrais tirada por cualquier lado y solo necesitará una camisa nueva y creo que aún se puede conseguir cambiar las bombonas en alguna ferretería porque también se usan para cocinar.

Eso está muy bien, pero estamos hablando de VELAS, que en un entorno lonchafinista/madmaxista se supone que la gasolina/gasoil/gas escasean y estaría feo "malgastarlo" para iluminar en lugar de usarlo en cosas más esenciales (vehículos, motores, calentar....)

Un quique podria ser una opcion, de hecho yo tengo

El aceite comestible (o no) se puede usar. La grasa animal sirvió para ver y pintar pinturas rupestres.

Yo tengo en la terraza unas luces LED que se cargan con el sol. No daba un duro por ellas...las compré para la furgoneta camper y me llevé la sorpresa de mi vida

Muy interesante el sistema, gracias! Aunque el youtuber efectivamente utiliza velas finas que inserta en el "mazacote" de margarina, meter la mecha a pulso lo veo más complicado..... desde luego estaría bien tener varios botes de nesquick de esos preparados para emergencias, que 72 horas de duración dan para mucho.... incluso se podrían insertar varias si necesitas luz más potente aunque dure menos el invento....

Un saludete

Muy interesante el sistema, gracias! Aunque el youtuber efectivamente utiliza velas finas que inserta en el "mazacote" de margarina, meter la mecha a pulso lo veo más complicado..... desde luego estaría bien tener varios botes de nesquick de esos preparados para emergencias, que 72 horas de duración dan para mucho.... incluso se podrían insertar varias si necesitas luz más potente aunque dure menos el invento....

Un saludete
En el video indican que duran 72 días, aunque hay que tener mucho cuidado con esos videos con fórmulas milagrosas que te solucionan un "problema" con tomas cortadas y sin aportar más pruebas y/o datos.
Obviamente, si introduces una vela completa dentro de cualquier cosa, como mínimo durará lo que dura la propia vela. Habría que investigar un poco más y a ser posible, hacer el experimento uno mismo.

Volver