“Si Rajoy no hace nada contra el referéndum catalán, el Ejército estará legitimado para tomar el pod

PrimusHispaniae

Madmaxista
Desde
17 May 2014
“Si Rajoy no hace nada contra el referéndum catalán, el Ejército estará legitimado para tomar el poder”

Fundador de Intereconomía y considerado uno de los ideólogos del grupo de comunicación creado por Julio Ariza, Enrique de Diego es uno de los periodistas españoles más polémicos. Aún perduran los ecos de su abierto enfrentamiento con Federico Jiménez Losantos y Pedro Jota Ramírez, a los que criticó duramente por publicitar la “conspiranoia” sobre los atentados del 11-M. Tras ser despedido de Intereconomía por sus públicas discrepancias con la dirección del grupo “orgulloso de ser de derechas”, De Diego recaló en Radio Libertad. Tras anunciar el pasado verano un retiro temporal del periodismo, este comunicador y ensayista segoviano vuelve a la carga denunciando a lo que denomina como ‘casta parasitaria’ y proponiendo una regeneración total de la política española.

“La Unión Europea puede darse por caducada tras la victoria de Le Pen”

Pregunta (P): Lo que para algunos es la extrema derecha y para otros el movimiento soberanista o euroescéptico ha obtenido un gran éxito en las pasadas Elecciones al Parlamento Europeo. Estas formaciones han sido las más votadas en Dinamarca, Francia o Reino Unido y han cosechado magníficos resultados en otros países como Alemania, Grecia o Hungría. Sin embargo, en España, la suma de estas fuerzas apenas ha llegado a los 100.000 votos. ¿A qué se debe esta situación?

Respuesta (R): Ha sido un terremoto llamado a tener decisivas consecuencias. La Unión Europea puede darse por caducada, aunque mantendrá su inercia un tiempo porque hay demasiados intereses creados. La victoria de Marine Le Pen en Francia es de una importancia histórica. No se trata de un voto de castigo, sino de una tendencia consolidada.Tenga usted en cuenta que el núcleo duro fundacional de la Unión Europea es el pacto entre la industrializada Alemania y la agrícola Francia, con la Política Agraria Común, mediante la relación preferencial entre dos grandes hombres, como fueron Konrad Adenauer y Charles de Gaulle, que llevaron a sus pueblos a la modernidad, mientras sus mentes de viejos católicos estaban instaladas en el imperio carolingio. El populismo, o como se le quiera llamar, no va a hacer otra cosa que crecer. La única frontera donde ha roto la ola ha sido, de nuevo, los Pirineos, pero los traspasará. Mi experiencia vital es que todo lo que sucede en Francia luego recala en España. Aquí ahora hay un giro a la izquierda, a la extrema izquierda, bastante previsible, por cierto. ¿Por qué las fuerzas patrióticas no remontan en España? Tengo el máximo respeto hacia sus dirigentes que bastante hacen con resistir el ostracismo y las campañas del sistema. Hay, ciertamente, demasiado fraccionamiento, pero en esta ocasión han intentado diversos procesos de unidad y tampoco ha resultado. Es preciso tener en cuenta la feroz conjura de silencio de los medios de la casta, que sólo se rompe para ridiculizarlos o diabolizarlos. Sin duda, se precisa modernizar el mensaje y la clave está en conectar con las clases medias que en las elecciones europeas han ido a la abstención o se han desperdigado en marcas blancas del sistema.

P: ¿Qué es lo que deberían hacer, en su opinión, las fuerzas patriotas en España para salir de su aislamiento mediático y, por consiguiente, social?

R: Me resulta difícil dar consejos. Todo lo que sea caminar por procesos de unidad es fundamental. Tiendo a pensar que es precisa una formación nueva, sin hipotecas, ni debates puristas estériles. Una formación que una a la gente en unos pocos puntos, como la unidad de España, la lucha sin piedad y sin cuartel contra la corrupción y los corruptos, que devuelva el orgullo de ser español en torno a un gran proyecto nacional, que ha de pasar por la eliminación inmediata de las autonomías. Una formación llevada por personas con espíritu de servicio y movidos por un profundo patriotismo. Pero, en efecto, la cuestión fundamental es la mediática y ahí es fundamental contar con medios propios, que han de ser en internet, donde no es precisa la concesión administrativa. Eso implica financiación.

“Podemos, aquí y ahora, es un instrumento de la solución”

P: Usted, a través de su perfil personal en Twitter, pidió el voto para Podemos, la formación liderada por el televisivo Pablo Iglesias. ¿Por qué?

R: Contra el bipartidismo de la corrupción, o el monopartidismo con dos siglas, he apoyado a todos los partidos minoritarios, aunque, en efecto, he hecho especial incidencia en Podemos para sorpresa de algunos, porque mi afinidad intelectual con esa formación es nula. Un sistema tan cerrado y tan despiadado como el que padecemos, una especie de tiranía perfecta dedicada a la expoliación irrestricta, sólo se puede romper por los flancos. El derecho está débil, como hemos visto. Vox llevaba un magnífico programa y un pésimo candidato. Con Ortega Lara o con Santiago Abascal encabezando la lista su resultado hubiera sido mucho mejor. Conozco bien el proceso de Podemos, que no es tan improvisado, sino que tiene detrás al 15-M, donde tengo muy buenos amigos, la Plataforma Anti-Desahucios, los movimientos de afectados por las preferentes, es decir toda una especie de sociedad civil de izquierdas y Podemos podía romper el sistema. Es un problema para mañana, porque es un alucinación bolivariana, un buenismo insustancial de una subcasta de profesores funcionarios que desconocen el funcionamiento de la sociedad y de los mecanismos de generación de riqueza. Pero, aquí y ahora, son un instrumento de la solución. Han quebrado una pata del sistema, que es el PSOE. Haría falta, para entendernos, un Podemos de la derecha, con soluciones reales y con una regeneración democrática sólida. Podemos puede generar, además, un proceso de acción-reacción positivo. Tenga en cuenta que fui el primero en acuñar el término casta en España, Casta parasitaria, como se titula uno de mis libros, y en el diagnóstico de la situación no tienen nada que enseñarme, porque describí la crisis desde 1996.

P: ¿Cuál es el futuro del PSOE? ¿Y del Partido Popular? ¿Camina España hacia un escenario político ‘a la italiana’, es decir, con un Congreso dividido en un batiburrillo de formaciones minoritarias? ¿Corre España el peligro de ser ingobernable tras las próximas Elecciones Generales?

R: España está siendo depredada en el grado máximo de inestabilidad, gobernada por corruptos que chapotean en su impunidad y en la ausencia completa de división de poderes. El PSOE ya es un partido sólo andaluz, en proceso de desaparición. El Partido Popular va a desaparecer, porque va a perder todo el poder local y autonómico y no es otra cosa que una mafia para el enriquecimiento de sus dirigentes y sus cargos, que han alcanzado el mayor nivel de corrupción de la historia de España. No tengo miedo ni a los jacobinos ni a la guillotina, A lo mejor son necesarios durante un tiempo. El sistema electoral no permite un escenario de muchos partidos minoritarios, porque en unas generales la circunscripción es provincial y no nacional, como en las europeas. Tendrá que haber pactos para concurrir en listas conjuntas, pero tanto el Partido Popular como el PSOE son la vieja política y la vieja política ha muerto, sólo queda enterrarla.

“Artur Mas no es más que un delincuente que debería ser detenido”

P: Hay voces que afirman que Enrique de Diego quiere liderar un partido de corte patriótico, crítico con la inmi gración ilegal y euroescéptico. ¿Qué hay de cierto en esto?

R: Llevo dos años dedicado a la agricultura, una vocación que no había podido poner en práctica. Me da muchas satisfacciones. Me va muy bien. No necesito la política, ni tengo afán de protagonismo. Estoy muy bien como estoy. Hice un esfuerzo por desmenuzar las soluciones a esta crisis sistémica que se encuentran en mis libros El manifiesto de las clases medias y Para salvar a España. Creo cumplida mi responsabilidad. Tengo la íntima certeza de que en España habrá más pronto que tarde un Frente Nacional como el francés. Desde luego, el debate sobre la inmi gración ha sido aquí proscrito y debe ser abierto porque está en la calle. No puede haber inmi gración ilegal y no se debe permitir la entrada de delincuentes. El euro ha sido un desastre y la Unión Europea es una oficina de colocación de políticos jubilados y fracasados. No tengo interés por liderar nada, pero me preocupa, y mucho, el peligro para la unidad de España que representa la sedición catalana decretada para el 9 de noviembre y no me voy a quedar con los brazos cruzados. Me duele, pero sobre todo me apasiona España.

P: ¿Qué pasará el próximo 9 de noviembre? ¿Se celebrará el referendum independentista en Cataluña? ¿Cuál será la reacción del Gobierno de Mariano Rajoy ante el desafío de la Generalidad?

R: Ahora se están dando cuenta de que es un callejón sin salida y están intentando pastelear que es el instinto de esta casta corrupta. La cesión es la costumbre, pero no hay el más mínimo resquicio legal para la secesión, que es un delito. Artur Mas no es más que un delincuente que debería ser detenido. El referéndum no puede celebrarse. El Gobierno no puede hacer otra cosa que aplicar el artículo 155 y si no lo hace, el Ejército debe tomar el poder con un golpe de Estado legitimado por el Título VIII de la Constitución de 1978.

Fuente: Valuaria | La información con valor - “Si Rajoy no hace nada contra el refendum catalán, el Ejército estará legitimado para tomar el poder”

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Volver