Si me cortan la luz y tengo un inversor que solo funciona con tension de la red como huevones voy a aprovechar la electricidad de las placas?

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Hablo de esta situacion que se puede dar sin tener baterias. Que huevones pongo para que esto no ocurra sin tener baterias?

Hablo de esta situacion que se puede dar sin tener baterias. Que huevones pongo para que esto no ocurra sin tener baterias?

Intente poner una ups (senoidal pura) como fuente de referencia. Desconecte de la red el tinglado.

No me hago responsable, estoy bajo de azúcar...

mete un inversor normal... Onda senoidal pura 220v 60hz. cortas el general de la red...

Solar sin bateria solo te sirve para hacer mas ricos a los de las electricas... Te lo compran a precio de pipas y lo venden a precio de sangre de unicornio.

Y recomendaria un capacitador antes del inversor, los de audio de los coches van bastante bien, asi suavizas si hay alguna nubecilla y no tiras de mas de las placas si enciendes alguna carga resistiva.

De todas formas, y de noche que haces? encender velas y tirar los congelados?

Última edición:
Te puedes buscar un grupo electrogeno que sustituya la alimentacion de red. Asegurate de estar totalmente aislado de la red, mediante un corte bien visible. Como vuelva la tension de red y se encuentre el grupo conectado, puedes tener problemas. La potencia del grupo debe de ser mayor que la del inversor

Baterías.
Yo tengo grupo de 3kw y también valdría, pero monta mucho jaleo y vale solo para un ratito.

Las instalaciones tienen que ser semi-aisladas porque es lo que les joroba realmente.

Sin un almacenamiento o fuente programable de energía que cubra lo que llaman huecos de tensión en plan modelno es imposible mantener andando una red eléctrica de ningún tamaño, donde la tensión se estabiliza y se adapta a la demanda de corriente.

A lo mejor puedes moler grano según el viento que haga si estás pendiente, pero donde había río preferían hacer el molino de agua. En el sol que solo brilla la mitad del tiempo como máximo ya ni me meto.
La generación solar o eólica son muy inestables. La hidráulica se aprovecha ya hace tiempo bien porque da mucho mas control.

Total, que con o sin placas tienes que poner ahí de monumento un generador diesel con tanta capacidad por fase como puedas necesitar y arranque eléctrico con un interruptor de tras*ferencia automática que acabo de buscar por 45 euros para que no inyecte a la red.

¿Sabeis las baterías de coche normal de arranque? Son robustísimas y con mucha reserva de capacidad, y se usan 2 o 3 segundos para arrancar y luego ya a cargar. ¿Cuanto os duran? Haciendo todo el trabajo en una instalación ocasionalmente difícilmente podeis soñar con que duren la mitad o la cuarta parte.

Última edición:
Pues con baterías.
Como lo hace la gente que está desconectada de la red?

Me dijo un electricista en la barra de un bar, que eso se hacía así para que cuando los técnicos estén trabajando en las líneas en la calle, tengan la seguridad de que no hay corriente. Que ningún cliente conectado a la red pueda volcar a la misma corriente, cuando ellos la corten, que sería peligroso para ellos.

¿Lo mejor no sería tener dos sistemas eléctricos (el normal y el de placas solares, por ejemplo) sin contacto entre si?

Cuando falla uno, conectas el otro.

¿Lo mejor no sería tener dos sistemas eléctricos (el normal y el de placas solares, por ejemplo) sin contacto entre si?

Cuando falla uno, conectas el otro.

O el mismo sistema con un switch conmutador bipolar, que te dé la opción de alimentar la casa con solar o red, así lo tengo yo y va genial desde hace años, eso sí, tengo baterías, es una especie de instalación híbrida donde te quedas con lo mejor de los dos sistemas.

Volver