yo a los españoles les dije que vinieran de toda España a explotar las Diadas antes del 2017, y no hicieron ni puñetero caso. además los catalanes españoles estamos muy mal tratados por el resto de España. me da miedo enseñar el DNI fuera de Cataluña, porque nací en Barcelona y me tachan de independentista. Los catalanes españoles cuando hayan republica catalana nos tratarán como a los ucranianos de habla rusa. Estamos dolidos los que deben aprender los españoles fuera de Cataluña es no votar jamás al PSOE, porque hay muchos individuos como Sanchez, son muy peligrosos para la integridad territorial. Mirar lo que le pasó a la URSS con el me gusta la fruta de Gorbachov, desapareció y quién perdió fue el pueblo, todos sus derechos, jubilados, cotización a us seguridad social, depósitos bancarios, a tomar por ojo ciego. Quien se aprovecharon fueron los politicos y militares, se volvieron millonarios a base de robar al pueblo. Si desaparece España todo lo cotizado a la Seguridad social, jubilación y deposito bancarios, las garantías desaparecen en el momento que España deje de existir junto con el Banco de España. Manoliko, espabila que también te afecta, hay que movilizarse hacia Cataluña para explotar las Diadas. Cataluña es territorio español, si se independiza Cataluña, las demás irán seguidas, España se caerá como un castillo de naipe. Lo repito o la gente deja de votar al PSOE o España corre serios riesgo de desaparecer. O aprendemos de Francia con la Cataluña norte donde se estudia en francés, el catalán es la arma arrojadiza que utilizan los politicos independentistas para generar repruebo entre catalanes. Cataluña siempre ha sido bilingües, pero desde que Pujol pacto con Gonzalez y Aznar, han ido trabajando el repruebo.