[sí homo?] "no sé por qué lo maté" - tipo de 21 años mata a maestro jubilado en vigo, golpeando su cabeza con bola de mármol y cortándole el cuello

silenus

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
41.015
Reputación
96.931
Lugar
Tabarnia capital

“No sé por qué lo maté”

El joven que acabó con la vida de un profesor en Vigo golpeándole la cabeza y cortándole luego el cuello acepta la petición de Fiscalía de 11 años y medio de prisión

joven-juicio_94.jpg

El joven, durante el juicio.



El 28 de diciembre de 2021, un trágico suceso conmocionó a la ciudad de Vigo cuando David Macía, de 21 años entonces, mató de modo violento a un maestro jubilado, Benito Torreiro, de 69 años. Para ello, le golpeó primero la cabeza con una bola de mármol, cortándole luego el cuello e infligiéndole 21 heridas con un cuchillo de cocina.

Unos hechos por los que está siendo juzgado esta semana en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, y que el implicado no ha sabido explicar. Así, y a preguntas del tribunal de jurado, Macía ha respondido con un “no sé por qué lo maté” cuando se le ha cuestionado por el motivo del crimen.

Crimen que la Fiscalía calificó como homicidio en lugar de asesinato al aceptar la premisa de que no hubo planificación en el mismo. En este sentido, y según el ministerio público, los acontecimientos se desencadenaron en el tras*curso de una cena en el domicilio del maestro jubilado.

Duplicado de la tarjeta

En ella, Torreiro acusó al joven de haberle duplicado la tarjeta de crédito, motivo por el que estaban llegándole cargos no autorizados. El joven respondió de modo violento cogiendo una bola de mármol del salón con la que golpeó en la cabeza a la víctima, paso previo a apuñalarlo del modo descrito con un cuchillo.

Qué hacía el joven en el domicilio del profesor jubilado, o qué tipo de relación podía tener Macía con Barreiro ha sido la otra pregunta formulada hoy por el tribunal de jurado. A esta, sin embargo, el acusado, que ha reconocido como “ciertos” los hechos recogidos en el escrito de acusación pública, se ha negado a responder.

David Macía sí que ha reconocido, sin embargo, que una vez muerto Barreiro, se hizo pasar por la víctima para contactar por teléfono con su banco y pedir una ampliación de crédito en sus tarjetas. Con esas tarjetas, en los días posteriores, realizó gastos por más de 17.000 euros, comprándose un vehículo y ropa con el dinero del fallecido además de invitar a sus amigos a copas.

El joven fue detenido el 4 de enero de 2022 en un control de tráfico de la Guardia Civil en Soledad (Pontevedra). Circulaba en ese momento en un coche que había comprado con el dinero del fallecido y llevando encima las tarjetas de Benito Torreiro.

Por todo ello, Fiscalía considera al acusado autor de un homicidio y de un delito continuado de estafa, solicitando 11 años y medio de prisión, petición aceptada por la defensa.

Las acusaciones particulares califican los hechos como asesinato con ensañamiento o, alternativamente, como homicidio, y le atribuyen también un delito continuado de estafa, por lo que elevan la petición de pena a 18 años de guandoca.

Sin embargo, y como han renunciado a interrogar a los testigos, es previsible que modifiquen su calificación de los hechos al final del juicio para pedir una condena por homicidio. De este modo, y tras aceptar los hechos, el joven cumplirá previsiblemente 11 años y medio de prisión.
 
Volver