Si el PSOE: PARTIDO SANCHIDAD OBRERO ESPAÑOL, permite que estos-as delincuentes-as siga, serán juzgados-as como ellos-as...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.402
Reputación
1.324
concha-andreu-velocidad-interior-2-320x180.jpg

Así va el socialismo en España y el trompazo es in evitable, el partido como partido está acabado, sectario y progre populista ellos-as lo han convertido... si en el actual congreso de esta semana estas presuntas delincuentes y negligentes homicidas sale elegidos-as que sepas que tú serás cómplice de sus siguientes presuntos delitos... tú sabrás lo que haces, te recuerdo que estás en una lista...





ENTREVISTA EN LA SEXTAEl ‘Rey Sol’ Sánchez critica los insultos del 12-O: «No me insultan a mí sino a las instituciones»
Monumental pitada a Sánchez y gritos de «¡dimisión!» en el desfile de la Fiesta Nacional
Carta de Sánchez al PSOE pidiéndole que proteja “la concordia” tras los abucheos del desfile
Sánchez retrasó su llegada al desfile para que los abucheos se solapasen con los aplausos al Rey

Pedro Sánchez habla en LaSexta sobre el desfile militar del 12 de octubre
Pedro Sánchez en La Sexta.

Al monarca francés Luis XIV se le suele atribuir la frase «L’État, c’est moi» («El Estado soy yo») con la que plasmó para la eternidad la quintaesencia del absolutismo político. Pero a partir de ahora ese pedestal en la historia de la ciencia política puede que lo pase a ocupar Pedro Sánchez. Al ser preguntado este jueves en La Sexta por los insultos con el que fue recibido en el Día de la Fiesta Nacional, el presidente respondió sin ningún tipo de pudor que «los insultos están fuera de la democracia y que tenemos que respetar a las instituciones». ¿Olvida Sánchez que los pitidos fueron hacia él y no a la institución que representa o el presidente sufre algún trastorno de personalidad que le lleva a creer que el Estado es él?
«A nadie le gusta que le insulten. Los abucheos y los pitidos, pues uno lo lleva con espaldas anchas a estas alturas», dijo con su habitual falsa modestia. Lo que sorprendió fue que pusiera su figura al mismo nivel que los símbolos nacionales al afirmar que «los símbolos nacionales, la bandera y la Constitución son símbolos de todos» y recriminar a Pablo Casado que haya «avalado los insultos a la presidencia de Gobierno». La megalomanía de Sánchez le lleva a confundir, una vez más, las instituciones del Estado con su propia persona.
Sánchez dijo respetar la «libertad de expresión» pero a continuación afirmó que «los insultos están fuera de la democracia en un momento en el que estamos celebrando el día de nuestro país, en el que tenemos que sentirnos orgullosos de pertenecer a esa gran nación que es España».

Abucheos e insultos
Moncloa conocía de antemano el escenario hostil que iba a encontrarse el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el desfile del 12 de octubre, la Fiesta Nacional. El líder socialista, para minimizar el impacto mediático de la pitada y los abucheos, retrasó 18 minutos su llegada a la zona de autoridades para solaparse al recibimiento al Rey, provocando que los silbidos se entremezclasen con los vítores y aplausos a Felipe VI.
Una oportuna falta de puntualidad que permitió a Sánchez capear relativamente el aluvión de abucheos que le dedica el público en cada 12 de octubre desde que es presidente. La del pasado martes fue su cuarta edición y, como era de esperar, la pitada fue monumental. Moncloa, sin embargo, y teniendo en cuenta recientes abucheos como los que le dedicaron en Córdoba al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, jugó con los tiempos para generar desconcierto entre el público.

Sánchez se rodea de VIPs en el 40 congreso del PSOE para exhibir músculo
Al presidente Pedro Sánchez le flanquearán todos los exsecretarios generales, también Felipe González y Joaquin Almunia, y Anne Hidalgo
Sánchez cambiará los estatutos del PSOE que incumplirá para incorporar a Vara y Espadas
Sánchez teme que su mitin de Valencia no sea tan multitudinario como el de Casado

Pedro Sánchez Congreso PSOE
Pedro Sánchez.

Todos los ex secretarios generales del PSOE, a excepción del difunto Alfredo Pérez Rubalcaba, coincidirán este fin de semana en el congreso federal del partido en Valencia. Una imagen de unidad entorno a su líder, Pedro Sánchez, que hace tiempo que no se producía en la formación socialista. El presidente se rodeará de VIPs para exhibir músculo.
Junto a Felipe González -con quien históricamente ha mantenido una mala relación- y José Luis Rodríguez Zapatero, en el cónclave del PSOE estarán también los secretarios generales de la UGT y Comisiones Obreras, Pepe Álvarez y Unai Sordo. Los cuatro compartirán escenario, junto a la vicesecretaria Adriana Lastra, en la apertura oficial del congreso.
Hoy viernes la gran protagonista en Valencia será la alcaldesa de París y valor al alza del Partido Socialista en Francia, Anne Hidalgo. La gaditana será la candidata a la Presidencia francesa, por lo que Sánchez quiere empezar a arrimarse a ella ante la posibilidad de que se convierta en la sucesora de Emmanuel Macron.

Hidalgo, que mantiene una relación fluida con los socialistas españoles, hablará de tras*ición Ecológica Justa junto al alcalde de Sevilla y líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, la vicepresidenta tercera Teresa Ribera, y la presidenta del partido, Cristina Narbona. Una cuestión, la medioambiental, con la que la primera edil de la capital francesa tiene una sensibilidad especial, por lo que se juega Paris.
Otra de las actividades destacadas se producirá mañana por la tarde, con Europa como centro del debate. En él, moderados por el eurodiputado catalán Javier López, llamado a ocupar mayores responsabilidades en las filas socialistas, participarán el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la presidenta del PSE Iratxe García y el exvicepresidente de la Comisión Europea y exsecretario general del partido, Joaquin Almunia.

Todos los barones territoriales, a excepción del aragonés Javier Lambán, tendrán su momento de protagonismo durante el fin de semana. La mayoría participarán en mesas de debate sobre bienestar social, políticas de juventud, ciencia y salud, nuevos derechos y libertades o Unión Europea. Los presidentes autonómicos compartirán escenario con los ministros del PSOE.
El 40ª congreso federal del PSOE es, seguramente, el más plácido y tranquilo de los últimos años. Con el Gobierno en sus manos, y un importante poder territorial, Sánchez se sabe fuerte. Y nadie, ni dirigentes ni barones, se atreven a plantarle cara. Todos los que no coincidan con el líder son conscientes que llevarle la contraria, a día de hoy, supone salir perdiendo. Y a dos años vista de las elecciones generales, autonómicas y municipales, nadie se la quiere jugar. Ya después, si pierde los comicios, todo será distinto.

"ESTO EMPIEZA BIEN", DICE PARA CELEBRAR SU HAZAÑA EN INSTAGRAMLa presidenta socialista de La Rioja ‘cazada’ a 156 km/h camino del Congreso del PSOE
Sánchez se rodea de VIPs en el 40 congreso del PSOE para exhibir músculo

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha sido cazada circulando en un coche a 156 kilómetros por hora saltándose sin pudor los límites de velocidad permitidos. Es más, ha sido la misma dirigente socialista la que se delató a sí misma al subir una historia en Instagram. Andreu se dirigía a toda pastilla al 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra este fin de semana en Valencia cuando quiso hacer una foto de un bonito cielo, con tal mala suerte de que en la foto salió el velocímetro del coche en todo su esplendor marcando 156 km/hora, superando en más de 30 km/h el máximo de límite de velocidad permitido.
La socialista celebró su hazaña rotulando la fotografía «Esto empieza bien». Al percartarse de su metedura de pata, la socialista ha borrado de inmediato esa captura y la ha sustituida por otra en la que ha tapado el velocímetro para que no se vea cómo burla con total impunidad los límites de velocidad junto al cartel que rezaba: «Que digo que esto pinta bien…».
Pues no pinta tan bien desde el momento en que tuvo que borrar la fotografía tan rápido como la velocidad a la que conduce su coche. La socialista de lo que puede presumir ahora es de dar un mal ejemplo al resto de la ciudadanía, a la que sermonean y persiguen a todas horas.

foto1-1-620x510.jpg

Fuentes del Gobierno riojano consultadas por OKDIARIO han reconocido los hechos, aunque han aclarado que no era un coche oficial sino el de la propia presidenta, aunque no lo iba conduciendo ella. Andreu ha perdido perdón en redes sociales.



Una ferviente sanchista
La enóloga Concha Andreu, nacida en Calahorra en 1967 y presidenta socialista de La Rioja desde 2019 gracias a una polémica coalición con Podemos y el apoyo de IU, ha desarrollado su carrera profesional con su trabajo para unas conocidas bodegas de su Comunidad. Desde 2011 es diputada regional y rápidamente se hizo con el poder en el PSOE riojano. A la segunda intentona consiguió desplazar al PP del gobierno autonómico tras 24 años en los que los socialistas se han tenido que conformar con liderar la oposición.
Es una de las presidentas autonómicas más fieles a Sánchez y forma parte de la Ejecutiva del partido desde 2017. Fue el propio secretario general el que impuso a Andreu como líder de los socialistas riojanos.

viernes, 15 de octubre de 2021
Las cesiones de Sánchez sobre Gibraltar que fortalecen a Reino Unido



El Gobierno británico advierte de que está preparado para una solución «no negociada»

Alonso Palacios
Madrid
15/10/2021 Actualizada 05:10

La Comisión Europea y el Gobierno británico iniciaron el pasado día 11 de octubre las negociaciones para definir el marco de relación sobre Gibraltar. Dichas negociaciones se abren en plena tormenta entre Londres y Bruselas por la situación en Irlanda del Norte, que no favorece un clima de acuerdo. No hay que minusvalorar, sin embargo, la disposición de entreguismo del Gobierno que preside Pedro Sánchez. Estas son las claves de una negociación en la que España tiene mucho que perder:

Pacto con nocturnidad... en Nochevieja

Gibraltar no está incluido en el pacto del Brexit que Londres y Bruselas alcanzaron a finales de 2020, por lo que debe aprobarse un convenio separado.

España y el Reino Unido ya alcanzaron en la Nochevieja de 2020 un principio de acuerdo sobre el Peñón. El objetivo declarado fue evitar una «frontera dura» y la burocracia aduanera que implica para los 15.000 trabajadores que a diario cruzan la Verja para trabajar, así como para el tránsito de mercancías.

Una de las claves fue la aceptación por parte de Londres de que policías de Frontex –Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas– sean los encargados de los controles tanto en el puerto como en el aeropuerto gibraltareño, evitando la presencia visible de los agentes españoles. De este modo, además, el control de la frontera exterior no queda en manos de España. Gibraltar estaría en la práctica dentro del espacio Schengen pero sin formar parte de él.

España accedió a que policías de Frontex controlen puerto y aeropuerto, evitando la presencia visible de los agentes españoles

En realidad, se trata de una rendición encubierta. El documento de Nochevieja subraya que «su contenido no prejuzga la soberanía y jurisdicción de Gibraltar», pero lo cierto es que renuncia a las principales reivindicaciones españolas desde que fue cedido por el tratado de Utrecht (1713).
Enfado británico en julio

Sea como fuere, aquel documento tuvo un carácter provisional. Por ese motivo, el pasado mes de julio el Ejecutivo comunitario presentó su propuesta de mandato para la negociación. Tras publicarse la propuesta de la CE, el Reino Unido consideró que ese documento «socava la soberanía británica del Peñón» y «entra en conflicto con el acuerdo marco alcanzado con España» en Nochevieja.




Gibraltar también manifestó su oposición porque entendía que el proyecto de mandato dejaba el control de sus fronteras en el puerto y el aeropuerto en manos de España, y no de agentes europeos de Frontex, como se determinó en el principio de acuerdo alcanzado el 31 de diciembre.

El mandato que propuso la Comisión señalaba que el control y la vigilancia de las fronteras exteriores se realizarían en el puerto, el aeropuerto y las aguas de Gibraltar «y correrían a cargo de España».
España vuelve a ceder en septiembre

Tras el verano, el enfado británico llevó a España a hacer una nueva demostración de entreguismo. En lugar de partir de una posición negociadora de fortaleza, amparada por la UE, se apresuró a reclamar a la Unión que se plegara a las exigencias británicas: el mandato negociador debía precisar que Frontex brindará apoyo a España en el paso fronterizo si se retira la Verja.


El Debate 12:26

Tras la publicación del proyecto de mandato por parte del Ejecutivo comunitario, los Estados miembros lo analizaron durante más de dos meses e introdujeron modificaciones que no se han precisado, puesto que la UE ha preferido no desvelar la versión definitiva de las directrices negociadoras.
Y ahora, otra amenaza

El pasado lunes comenzaron oficialmente en Bruselas las negociaciones entre la CE y el Reino Unido. Además de esta ronda, ya están previstas dos más en noviembre y una en diciembre. Previsiblemente se extenderán más allá de 2021. Reino Unido y Gibraltar marcaron sus líneas rojas desde el minuto uno. El Gobierno gibraltareño dejó claro el martes en un comunicado que «sigue firmemente comprometido con un tratado final que se base en el marco político previsto en el acuerdo de Nochevieja ».

Indicaba, además, que «en el caso de que esto no fuera posible», también realiza «preparativos para mitigar algunos de los efectos de un resultado no negociado».

El Reino Unido también alertó de que está preparado para una solución «no negociada» sobre Gibraltar, ante la posibilidad de que fracasen las negociaciones. Mientras, España va camino de perder una oportunidad única para lograr avances en sus legítimas, e históricas, reivindicaciones sobre el Peñón. Por ahora, las cesiones solo han logrado fortalecer la posición del país que ha salido de la UE y debilitar la de sus propios socios y la de España. Los augurios no pueden ser peores.

 
Volver