Si el oro está hoy casi a 60e Gr ¿A cuanto lo pagan si vendes?

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Y dónde se venden mejor estas cosas.
En el caso de joyas ¿Dónde recomendáis venderlas? ¿Compro-oro, joyerías?¿Y las monedas, lingotes, etc?

Edito :

Si pregunto esto que a alguno como el enterao de debajo le parecerá una soberana tontería, es porque jamás he vendido nada y no quiero que me tanguen si decido vender algo de lo que tengo.

Última edición:
Véndelas en la charcutería.

Panadería, eres tú?

Te pagarán a menos de 20e gramo

La mayoria no sabe lo que tiene

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Te pagarán a menos de 20e gramo

La mayoria no sabe lo que tiene

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Vamos si me dice que me lo paga a 20e, le hago una linda peineta desde la puerta del establecimiento y me voy sin mas, porque sencillamente me está tomando el pelo/robando.

A particulares y en Cash siempre que sea posible. Grupos de Telegram o el hilo de este foro.

depende de los kilates, no se paga igual oro de inversión (monedas o lingotes) de 24K que las joyas de la abuela (14-18K) los
joyeros utilizan otros metales junto al oro para lograr mayor resistencia y más durabilidad cuando crean la joya.

Lo que está a 60 euros el gramo es el oro puro y por tanto lo primero que tienes que calcular es cuanto oro puro contiene tus joyas, monedas,etc.

Por ejemplo en las joyas la máxima pureza en oro que se utiliza suele ser 18 kilates o 22 Kt, que sería un 75% y 91,67% respectivamente.

Si son joyas y es en Madrid te recomiendo Arte Oro en Hermosilla 110 y si son monedas The Gold House en la calle Alcalá.

depende de los kilates, no se paga igual oro de inversión (monedas o lingotes) de 24K que las joyas de la abuela (14-18K) los
joyeros utilizan otros metales junto al oro para lograr mayor resistencia y más durabilidad cuando crean la joya.

Son joyas antiguas de buena calidad

Lo que está a 60 euros el gramo es el oro puro y por tanto lo primero que tienes que calcular es cuanto oro puro contiene tus joyas, monedas,etc.

Por ejemplo en las joyas la máxima pureza en oro que se utiliza suele ser 18 kilates o 22 Kt, que sería un 75% y 91,67% respectivamente.

Si son joyas y es en Madrid te recomiendo Arte Oro en Hermosilla 110 y si son monedas The Gold House en la calle Alcalá.

Buena info, ¿Esas ventas se han de reflejar en algún sitio? ¿IRPF o algún otro modelo especial?

Buena info, ¿Esas ventas se han de reflejar en algún sitio? ¿IRPF o algún otro modelo especial?

En las monedas sí. Precio de venta menos precio de compra es el beneficio que hay que incluir en el IRPF.

Si son joyas creo que no porque normalmente un anillo o cadena te pagan por el peso de oro que contiene y se entiende que estás perdiendo dinero. Ya que cuando se compran o regalan el precio de la joya es superior a su contenido en oro por el trabajo artístico que conlleva.

Tanto en Arte Oro como en The Gold House te hacen el ingreso en cuenta corriente, no te lo dan en efectivo.

En las monedas sí. Precio de venta menos precio de compra es el beneficio que hay que incluir en el IRPF.

Si son joyas creo que no porque normalmente un anillo o cadena te pagan por el peso de oro que contiene y se entiende que estás perdiendo dinero. Ya que cuando se compran o regalan el precio de la joya es superior a su contenido en oro por el trabajo artístico que conlleva.

Tanto en Arte Oro como en The Gold House te hacen el ingreso en cuenta corriente, no te lo dan en efectivo.

No sé, joyas, si tuvieses facturas me imagino que igual que tienes que declarar la ganancia de las monedas, si las joyas las vendes por menos podrás declararlo tb como pérdida y compensar, no?

Interesante web, no la conocía

No sé, joyas, si tuvieses facturas me imagino que igual que tienes que declarar la ganancia de las monedas, si las joyas las vendes por menos podrás declararlo tb como pérdida y compensar, no?

Tienes toda la razón, pero me refiero a que normalmente las joyas que se venden suelen ser antiguas o regalos y a saber donde están esas facturas.

Otro detalle a tener en cuenta en los anilllos y otras joyas, es que si tiene circonitas el comerciante hace una estimación a ojo de buen cubero de lo que pesan esas piedras y te las descuenta del peso en oro de la joya. Por eso es importante que esa estimación sea la menor posible y ahí es donde se ve la honradez del comerciante.

Volver