Si el hombre de Davos ve los bloqueos como 'ciudades que mejoran silenciosamente', entonces no se puede confiar en Klaus Schwab y su gran reinicio

catleya

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
5.836
Reputación
13.256
HISTORIA DESTACADA
Si el hombre de Davos ve los bloqueos como 'ciudades que mejoran silenciosamente', entonces no se puede confiar en Klaus Schwab y su gran reinicio

Robert Bridge

4tonPx6ZVVE9r7ECg0qIKaFDElw.png

6 de marzo de 2021
© Foto: REUTERS / Denis Balibouse
La feliz charla de Schwab sobre el régimen de cierre es cuando menos estulta y, en el peor, pura siniestra, escribe Robert Bridge.
Mientras millones de ciudadanos de todo el mundo están sufriendo la pérdida de empleo, junto con un colapso mental y físico debido a los efectos debilitantes de los cierres pandémicos, el Foro Económico Mundial celebró señalando los beneficios ambientales que el momento ha creado, como una mayor precisión en la predicción. terremotos.
En un tweet que resonó con toda la sutileza de una lata de cerveza vacía que se patea en el camino, el Foro Económico Mundial (WEF) informó a sus 3.9 millones de seguidores que "los cierres están mejorando silenciosamente las ciudades de todo el mundo". Y “silenciosamente” es la parte realmente inquietante de esa declaración - una broma interna enfermiza, por así decirlo - ya que muchos centros urbanos, una vez bulliciosos día y noche con innumerables formas de actividad económica, se han tras*formado en yermos pueblos fantasmas.
De hecho, la foto que acompaña al tweet, que desde entonces ha sido eliminada y reemplazada por un mensaje igualmente desconcertado (abajo), muestra un paisaje urbano no identificado que traiciona todos los signos externos de la decadencia urbana y la tranquilidad: graffiti descolorido y escaparates vacíos. Es un escenario urbano totalmente desprovisto de seres humanos, la fuerza vital misma de cualquier ciudad. La cruda imagen, pensaría cualquier persona normal, está en desacuerdo con el mensaje del WEF de que las ciudades están "mejorando" bajo bloqueos prolongados. Y luego viene el video.
En medio de un muzak enloquecedor posiblemente proveniente de una película sobre el desastre de Mad Max, un lavado de cerebro de 45 segundos informa a los espectadores sobre todas las razones por las que deberían estar agradecidos por estar encerrados en sus apartamentos con niños gritando como el tanque de las pequeñas empresas y la vida como la conocíamos. está guardada en la memoria. La respuesta corta: predecir terremotos.
"A medida que menos personas usaban el tras*porte y las fábricas cerraban, el silencio permitió a los científicos registrar pequeños terremotos que normalmente se perderían y mejoró su comprensión de la actividad sísmica para poder predecir terremotos más grandes en el futuro", se lee en los subtítulos, resumiendo lo indecible. "También hubo caídas récord en la contaminación del aire, despejando los cielos de las ciudades desde Asia hasta América, pero a fines de 2020 había vuelto a los niveles previos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo".


El video se oscureció cuando un joven, con la mascarilla protectora de rigor , era visto vendiendo una bicicleta por una calle solitaria de la ciudad mientras una pregunta discordante parecía un desafío sin sentido con un cubo de hielo: "¿Qué tan tranquila era tu área local?"
Como se mencionó, la palabra 'tranquilo' se usa a lo largo del clip corto como para describir algún tipo de condición deseable cuando se habla de áreas urbanas bulliciosas. Incluso se usa en un momento como sustantivo, como en 'el silencio', como 'la zona del crepúsculo'. De hecho, el club de líderes empresariales de Davos parece estar fantaseando con un mundo tan silencioso que los sismólogos podrán escuchar los retumbos de algunos terremotos distantes que podrían destruir una ciudad entera, como sucedió durante el Gran Terremoto de San Francisco de 1906. Sin embargo, hay No habrá necesidad de sismólogos y sus horribles modelos de predicción sobre el próximo 'Big One' en el caso de que cada área urbana se convierta en una 'zona tranquila' y se elimine de toda actividad humana. A menos que estemos hablando de los rumores de los levantamientos masivos, que se están volviendo más realidad cada día que pasa.
En realidad, el WEF pareció pesimista cuando mencionó que “para fines de 2020 [las tasas de contaminación] habían vuelto a los niveles previos a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, es decir, cuando los regímenes de bloqueo se estaban flexibilizando y se permitió que la gente volviera a algo parecido a la normalidad. Aunque la mayoría de la gente sin duda acogería con agrado el amanecer de una era verde en la que las numerosas actividades urbanas del hombre se impulsaran sin un efecto negativo sobre el medio ambiente, mencionar esas cosas en un momento en que la gente se pregunta si podrá mantener a sus familias de forma inmediata. el futuro habla de un nivel de desapego que es difícil de comprender. Además, si las grandes corporaciones hubieran sangrado ganancias a diario, es seguro decir que la vida útil de los bloqueos habría sido terriblemente corta.
De hecho, solo aquellos que tienen la suerte de ser miembros de la charla anual de Klaus Schwab pueden hablar tan alegremente sobre la carnicería actual. Sin embargo, la iniciativa de Davos no ha logrado inspirar mucha confianza entre el público, y no menos importante debido a las divagaciones de los asistentes sin experiencia en el tema del cambio climático.


En junio del año pasado, por ejemplo, el Príncipe Carlos pronunció una conferencia que “[A] menos que… construyamos de una manera más ecológica, inclusiva y sostenible, entonces tendremos más y más pandemias”, sin nunca explicar la conexión entre las dos. ¿Y quién podría olvidar a la adolescente Greta Thunberg, dando una conferencia a los líderes mundiales sobre el cambio climático sin siquiera un diploma de escuela secundaria?
Mientras tanto, la esencia del Gran Restablecimiento de Schwab podría resumirse en la frase trillada que suena más como una página arrancada del Manifiesto Comunista: “No serás dueño de nada. Y serás feliz ".
En esta última oportunidad para crear una utopía en la tierra, Schwab imagina un mundo en el que todas nuestras necesidades, aunque prometen que la IA reemplazará gran parte del trabajo humano, llegarán a nuestra puerta principal a través de un dron; Mientras tanto, Estados Unidos será reemplazado como la principal potencia mundial por "un puñado de países"; los habitantes del planeta Tierra comerán “mucha menos carne”, si es que tienen el privilegio de comer algo. En medio de esta tras*formación masiva, que nos trajo la Cuarta Revolución Industrial, todos también tendrán que "hacer un mejor trabajo para acoger e integrar a los refugiados". Pero no se preocupe por la molestia de tener que compartir alojamiento con los recién llegados, exactamente como lo hacían los camaradas que no poseían propiedades en la Unión Soviética, porque los "científicos habrán descubierto cómo mantenerlo saludable en el espacio".
¿Alguien cree por un momento que la manada de Davos tendrá éxito en anunciar esta valiente nueva era de abundancia socialista para los habitantes del mundo, especialmente en el pico de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Parece extremadamente dudoso, pero eso no significa que no lo intentarán. Aunque la única oportunidad que debería presentar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo es la posibilidad de que el planeta se sane a sí mismo, el poderoso Schwab ha observado que la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo representa una rara pero estrecha ventana de oportunidad para reflexionar, reimaginar y reiniciar nuestro mundo".
Viniendo de un individuo que no puede ver los cuerpos que se acumulan a sus pies por los pájaros azules que se elevan muy por encima de su cabeza, la feliz charla de Schwab sobre un régimen de bloqueo que ha destruido los centros de las ciudades y ha causado innumerables muertes prematuras debido a la depresión, el alcoholismo, el suicidio y el abuso doméstico. por nombrar solo algunos, es cuando menos menso y, en el peor, puro siniestro. Y dado que todavía hay muchos años que separan nuestra sucia dependencia de las industrias de combustibles fósiles del surgimiento total de un futuro libre de contaminación, nuestros representantes gubernamentales deben comenzar a exigir algunas respuestas del Sr.Schwab y sus grandiosos planes, a menos que, por supuesto, queramos la palabra "tranquilo" para describir para siempre la experiencia humana.
 
Volver