Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo no las voy a declarar....podria contar aqui su experiencia, que luego para meterse en el foro y coger la informacion que otros dejamos, para eso si que nos metemos, eh?
Yo no las voy a declarar.
Si quiere hacienda le mando los datos de los 10 exchanges con las miles de operación en las casi 40 coins y ya si eso que se aclaren ellos.
Ya tengo los datos fiscales del año pasado y no me aparecen las retiradas en fiat que hice en exchanges y que fueron algo más de 2500 euros en total.
Por otro lado, consulté a ING por si se diera el caso de hacer una retirada considerable (sobre unas 5 cifras) y me dijeron que tenía que documentarles su procedencia.
Todas esas movidas son por los protocolos de blanqueo de capitales.Y como documentas la procedencia? no es suficiente con que la transferencia venga de una cuenta de un exchange (no es una cuenta personal)? quien es el banco para pedir cuentas sobre eso? siempre habia pensado que el banco informa a hacienda y estos ya se mueven, no sabia que le tenias que decir al banco de donde viene tu pasta.
Y como documentas la procedencia? no es suficiente con que la transferencia venga de una cuenta de un exchange (no es una cuenta personal)? quien es el banco para pedir cuentas sobre eso? siempre habia pensado que el banco informa a hacienda y estos ya se mueven, no sabia que le tenias que decir al banco de donde viene tu pasta.
Yo entiendo que a lo que se refieren en el banco es al extracto o pantallazos de la operación en el exchange y con eso les valdrá.
Luego por normativa le comunican a hacienda ese ingreso y allí se les encenderán las alarmas y te harán un requerimiento. Entonces ahí sí le tendrás que demostrar donde sacaste los btc u otra cripto.