Si alguien esta declarando criptos...

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
...podria contar aqui su experiencia, que luego para meterse en el foro y coger la informacion que otros dejamos, para eso si que nos metemos, eh?

...podria contar aqui su experiencia, que luego para meterse en el foro y coger la informacion que otros dejamos, para eso si que nos metemos, eh?
Yo no las voy a declarar.
Si quiere hacienda le mando los datos de los 10 exchanges con las miles de operación en las casi 40 coins y ya si eso que se aclaren ellos.

Yo no las voy a declarar.
Si quiere hacienda le mando los datos de los 10 exchanges con las miles de operación en las casi 40 coins y ya si eso que se aclaren ellos.

Ya.

Pero por los comentarios de algun forero, aqui hay gente que esta declarando pero no cuentan su experiencia por que no les sale de los corazones, pero luego si que se mete todo el mundo a informarse de muchas cosas en este subforo, y es lo que me joroba, muchos estamos interesados en saber algo de primera mano sobre este tema y resulta que, o casualidad, nadie declara...no me lo creo, lo que hay es mucha gente que no aportan.

Pero ya se puede hacer la declaración de renta? Porque hasta el día 4 no se puede solicitar el borrador. Al menos desde la web.

Yo solo puedo decir que a finales del año pasado vendí unas Ethereum, y tras descargarme los "datos fiscales" (los datos que Hacienda tiene de mi), lógicamente no hay mención de esa venta.
En cambio, si me salen todas las ventas de acciones (bolsa) que hice durante el año.

Poco aporto, ya lo se.

En el borrador de hacienda que he usado en años anteriores no sale ninguna mis operaciones de criptos. También puede ser que Montoro sea tan listo y sepa que solo es para comprar software.
:roto2:

Pues a mí en los datos fiscales de este año si me salen parte los intereses ganados en una de las plataformas letonas de crowdlending con las que trabajo.
Lo curioso es que según ese borrador he pagado 80 en impuestos que yo no sabía que los había pagado ya que en la plataforma no me sale.

Yo solo he sacado cantidades muy modestas, 300 € al mes o así,y por supuesto no he declarado nada. Ningún problema hasta ahora.

Ya tengo los datos fiscales del año pasado y no me aparecen las retiradas en fiat que hice en exchanges y que fueron algo más de 2500 euros en total.

Por otro lado, consulté a ING por si se diera el caso de hacer una retirada considerable (sobre unas 5 cifras) y me dijeron que tenía que documentarles su procedencia.

Ya tengo los datos fiscales del año pasado y no me aparecen las retiradas en fiat que hice en exchanges y que fueron algo más de 2500 euros en total.

Por otro lado, consulté a ING por si se diera el caso de hacer una retirada considerable (sobre unas 5 cifras) y me dijeron que tenía que documentarles su procedencia.

Y como documentas la procedencia? no es suficiente con que la transferencia venga de una cuenta de un exchange (no es una cuenta personal)? quien es el banco para pedir cuentas sobre eso? siempre habia pensado que el banco informa a hacienda y estos ya se mueven, no sabia que le tenias que decir al banco de donde viene tu pasta.

Y como documentas la procedencia? no es suficiente con que la transferencia venga de una cuenta de un exchange (no es una cuenta personal)? quien es el banco para pedir cuentas sobre eso? siempre habia pensado que el banco informa a hacienda y estos ya se mueven, no sabia que le tenias que decir al banco de donde viene tu pasta.
Todas esas movidas son por los protocolos de blanqueo de capitales.

Yo entiendo que a lo que se refieren en el banco es al extracto o pantallazos de la operación en el exchange y con eso les valdrá.
Luego por normativa le comunican a hacienda ese ingreso y allí se les encenderán las alarmas y te harán un requerimiento. Entonces ahí sí le tendrás que demostrar donde sacaste los btc u otra cripto.

Yo entiendo que a lo que se refieren en el banco es al extracto o pantallazos de la operación en el exchange y con eso les valdrá.
Luego por normativa le comunican a hacienda ese ingreso y allí se les encenderán las alarmas y te harán un requerimiento. Entonces ahí sí le tendrás que demostrar donde sacaste los btc u otra cripto.

La necesidad de acreditar la procedencia no es tanto un problema fiscal sino derivado de los protocolos de blanqueo (Sepblac).

Sacad pantallazos de todas las carteras que tengais (cuanto mas antiguas mejor) y guardarlas para el dia de mañana.

Se de varios que perdieron todo rastro de las carteras originarias (2012-2014) y ahora van a tener serios problemas para acreditar la procedencia de las criptos.

Saludos.

Volver