hola compañeros, he visto mucho del tema del shitcoin he entrado a varias pero en todas he perdido dinero x.x la ultima fue la gigatarus donde fue un scam que me costo .25 bnb....
veo que muchos hacen 10, x100 x1000 y yo lo maximo que he logrado fue un x2 pero claro despues de muchas perdidas... asi que
cual recomiendan? o como se fijan si la shitcoin tiene potencial? o saber que no es un scam
saludos
(todo esto en mi opinión):
hay bastantes de ellas que son estafas: rug pull, honeypots, ...
por eso entrar a ciegas desde el primer momento que salen es arriesgado: puedes acertar o puedes perder.
como pistas:
- prácticamente toda shitcoin que lleve nombre de reclamo: "hollywood", "uber", ..., serán estafas.
- si en el gráfico (ya de un mínimo de tiempo) casi todo son velas verdes (no hay ventas): seguramente es estafa.
- para shitcoins de BSC: en
BSCheck puedes poner el contrato de la shitcoin en cuestión, y te dará una estimación aproximada de si es fiable o no, pero sólo da información cuando la shitcoin lleva ya un mínimo de tiempo, no desde el minuto 1.
- si sabes Solidity: mira el código del contrato en (para shitcoins de BSC):
bscscan.com/address/PON_AQUI_EL_CODIGO_DEL_CONTRATO
por ejemplo: esta es una estafa en la que caí yo (30€ pero joroba igual): bearback un honeypot = metes tu dinero pero luego no te dejan vender: sólo venden los estafadores.
si miras su contrato, te das cuenta rápido que es muy corto, sospechoso, y que parece que sólo deja al owner operar:
contrato
aunque no se sepa nada de programación, se pueden mirar los comentarios, y ahí hay gente que puede haber dejado su opinión o experiencia, en este caso lo había, y bien claro que lo ponía ese tío:
comentarios
- busca en internet: el nombre de la shitcoin + la palabra SCAM, o parecido.
google, reddit, ...