Seymour Hersh: “Zelensky ha estado comprando diésel con descuento a los rusos”

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
17c48e64644cc8f5c0b64ed9c6b5636b

Corrupción se escribe con la U de Ucrania (elconfidencial.com)

“¿Y quién paga la gasolina y el petróleo? Nosotros. pilinguin y sus oligarcas están ganando millones”.
.....

Muchos ministerios del gobierno en Kiev han estado literalmente “compitiendo”, me dijeron, para establecer compañías de de derechasda para contratos de exportación de armas y municiones con traficantes de armas privados en todo el mundo, todos los cuales proporcionan sobornos. Muchas de esas empresas están en Polonia y Chequia, pero se cree que existen otras en el Golfo Pérsico e Israel. “No me sorprendería saber que hay otros en lugares como las Islas Caimán y Panamá, y hay muchos estadounidenses involucrados”, me dijo un experto estadounidense en comercio internacional.

El tema de la corrupción se planteó directamente con Zelensky en una reunión en enero pasado en Kiev con el director de la CIA, William Burns. Su mensaje al presidente ucraniano, me dijo un oficial de inteligencia con conocimiento directo de la reunión, estaba sacado de una película de la mafia de los años 50. Los generales de alto rango y los funcionarios del gobierno en Kiev estaban enojados por lo que vieron como la codicia de Zelensky, según le dijo Burns al presidente ucraniano, porque “él estaba tomando una mayor parte del dinero desnatado que los generales”.

Nuevas revelaciones escandalosas de Seymour Hersh: Comerciar con el enemigo (elespiadigital.com)

El constante fantasma de Zelenski: así funciona la corrupción en Ucrania (elconfidencial.com)

Volver