(serio) duda existencial decisión trayectoria profesional/familiar

Ironman75

Forero Paco Demier
Desde
24 Ene 2022
Hola, a ver si me podéis ayudar…os expongo la situación primero y las dudas existenciales a continuación:

Yo, Director Financiero (49 años) con un pasivo laboral ya máximo y mas de 28 años cotizando (en máximos ya los últimos a nivel IRPF). Bien considerado en la empresa, no puedo subir mas (topado en cuanto a desarrollo de carrera) y que podría negociar mi salida (en cuanto a liquidar 2 años netos)..he tenido experiencia internacional en posiciones previas…hablo muy bien inglés…

Mi mujer, Directora Financiera (46 años) le ha salido la posibilidad de irse de Ex-Pat a Abu Dhabi con un buen paquete salarial, con un tiempo mínimo garantizado y apoyo económico para escolarización de 1 hijo (el “bro” tiene 13)

Nos ganamos bien la vida “entrecomillas” (currando a tope, sin horarios, y con niveles de alto estrés)

Siempre nos ha atraído una experiencia internacional (en nuestros planes nos hubiera gustado que nos hubiera salido antes…)….tenemos a los 4 padres vivos (pero con 79-81), están sanos…pero se van haciendo mayores….los dos tenemos hermanos aquí (en el sentido de que un primer cuidado seguro que lo tienen)

Considero que España para el profesional (solo nomina con IRPF>=40%) es un país “quebrado”….ni de coña nos van a dar las jubilaciones ganadas, pago mutuas privadas y colegio concertado (para el P&L de España somos un chollo)

Entiendo que no tendría problemas para encontrar trabajo allí (de hecho se que hay servicios de relocation para las parejas…), que el niño tendría la posibilidad de tener una experiencia internacional increíble (college internacional, colegas de todas las nacionalidades, visión del mundo,….)

Nos vemos unos 4-6 años allí….sobre todo con el foco de ahorrar para poder “ganarnos la libertad financiera” y “poder dejar de remar”

Aquí tenemos una primera vivienda pagada (la podríamos alquiler por unos 2k€/mes) y una segunda con poca hipoteca que se paga sola con el alquiler actual. El resto de ahorros los tenemos en Depósitos y Renta Variable

Las dudas son las siguientes:

• Alguien con experiencia de ex-pat por allí? Calidad de vida real? Capacidad de ahorro sobre lo que cobras? (Ejemplo; ingresos anuales=250k€ puedes ahorrar el 60-65%?)
  • Volver cuando tenga 55….me da un poco de pánico…me gustaría seguir currando al menos hasta los 60…..podré? Debo dejar una posición actual “cómoda”?
  • Todo lo que cobremos allí está exento de impuestos puesto que en Abu Dhabi no existe IRPF…todo lo ahorrado cuando volvamos? Lo debería repatriar?
  • Todo lo actual (viviendas+ahorros) lo debería dejar aquí? Liquidar?

Muchas gracias por vuestra visión y comentarios con esta duda existencial nosomosdignos:

No has pensado en lo mas importante, que le vas a arruinar la vida al "bro". Va a perder el contacto con la gente de su edad, y todo el entornito, en una edad CLAVE. Y pretendes que vuelva con 18 o 19 años allí.

Has pensado en todo lo que te afecta a ti, y no a tu hijo. Como se nota que piensas solo en tus intereses

si a tu hijo le tratas de "bro", ya le has perdido por completo. No te va a respetar en su vida

lo mejor que puedes hacer por tu hijo es sacarle de este pais de cosa

a mi padre le ofrecieron currar en holanda hace 20 años, yo me quejé a tope y decía que me gustaba madrij, que inocente era...

Última edición:
Hola, a ver si me podéis ayudar…os expongo la situación primero y las dudas existenciales a continuación:

Yo, Director Financiero (49 años) con un pasivo laboral ya máximo y mas de 28 años cotizando (en máximos ya los últimos a nivel IRPF). Bien considerado en la empresa, no puedo subir mas (topado en cuanto a desarrollo de carrera) y que podría negociar mi salida (en cuanto a liquidar 2 años netos)..he tenido experiencia internacional en posiciones previas…hablo muy bien inglés…

Mi mujer, Directora Financiera (46 años) le ha salido la posibilidad de irse de Ex-Pat a Abu Dhabi con un buen paquete salarial, con un tiempo mínimo garantizado y apoyo económico para escolarización de 1 hijo (el “bro” tiene 13)

Nos ganamos bien la vida “entrecomillas” (currando a tope, sin horarios, y con niveles de alto estrés)

Siempre nos ha atraído una experiencia internacional (en nuestros planes nos hubiera gustado que nos hubiera salido antes…)….tenemos a los 4 padres vivos (pero con 79-81), están sanos…pero se van haciendo mayores….los dos tenemos hermanos aquí (en el sentido de que un primer cuidado seguro que lo tienen)

Considero que España para el profesional (solo nomina con IRPF>=40%) es un país “quebrado”….ni de coña nos van a dar las jubilaciones ganadas, pago mutuas privadas y colegio concertado (para el P&L de España somos un chollo)

Entiendo que no tendría problemas para encontrar trabajo allí (de hecho se que hay servicios de relocation para las parejas…), que el niño tendría la posibilidad de tener una experiencia internacional increíble (college internacional, colegas de todas las nacionalidades, visión del mundo,….)

Nos vemos unos 4-6 años allí….sobre todo con el foco de ahorrar para poder “ganarnos la libertad financiera” y “poder dejar de remar”

Aquí tenemos una primera vivienda pagada (la podríamos alquiler por unos 2k€/mes) y una segunda con poca hipoteca que se paga sola con el alquiler actual. El resto de ahorros los tenemos en Depósitos y Renta Variable

Las dudas son las siguientes:

• Alguien con experiencia de ex-pat por allí? Calidad de vida real? Capacidad de ahorro sobre lo que cobras? (Ejemplo; ingresos anuales=250k€ puedes ahorrar el 60-65%?)
  • Volver cuando tenga 55….me da un poco de pánico…me gustaría seguir currando al menos hasta los 60…..podré? Debo dejar una posición actual “cómoda”?
  • Todo lo que cobremos allí está exento de impuestos puesto que en Abu Dhabi no existe IRPF…todo lo ahorrado cuando volvamos? Lo debería repatriar?
  • Todo lo actual (viviendas+ahorros) lo debería dejar aquí? Liquidar?

Muchas gracias por vuestra visión y comentarios con esta duda existencial nosomosdignos:
Mi hermano ha estado unos años currando allí, aunque ahora reside en Dubai, y bueno, por lo que me cuenta, tiene sus pros y sus contras. El principal "pro" es la pasta que ganas, que ni de coña te van a pagar lo mismo aquí, y todo "free taxes". De hecho, se ha comprado casa allí, y cuando se vuelva para acá, su idea es hacerlo en 8 o diez años, con 50 o 50 y pocos, la piensa poner en alquiler. Según él, ya sólo con esto tendrá una buena paguita en España (él lleva media vida fuera, no le correspondería jubilación), aparte de que tiene contratado un plan de pensiones.
Lo malo es que allí las costumbres son muy distintas, olvídate por ejemplo de ir al bar de la esquina a beberte una cerveza y tomarte una catalana de jamón (es un país de la religión del amor, recuerda). Puedes conseguir alcohol y comida occidental, pero a precio de oro. En cuanto al clima, es húmedo y muy caluroso, vas a ir saltando de aire en aire acondicionado. De hecho, en determinadas épocas es prácticamente imposible andar por la calle sin que te dé un síncope en diez minutos, así que el plan principal de la gente es hacinarse en lugares climatizados, como centros comerciales (eso sí, los hay incluso con pistas de esquí). También olvídate de irte con la family un domingo de ruta por la sierra, allí estás entre islotes artificiales robados al mar (de ahí la humedad) y el puñetero desierto .
Y ahora no se me ocurre nada más. Hagas lo que hagas, mucha suerte.

Abu Dabi está lleno de jovenlandeses, ni tomarte una cerveza en una terraza puedes.

Estira hasta los 52 que os despidan, paguita+ ahorro e inversiones, 0 deudas y a viajar por tu cuenta y vivir la vida . Que lo mismo en menos de 10 años Cascais alguno

Y al bro, buena orientación para que sepa ser lo más independiente posible.

Echarse el pegote para después comprobar que eres un zipotecado.
En Abu Dhabi vas a limpiar muchos retretes.

Volver