¿Serían los automóviles de libre acceso para toda la población si no se hubiesen desarrollado en EEUU?

Desde
25 Dic 2018
Lugar
바르셀로나
Hay una sensación que tiene mucha gente cuando se saca el carnet de conducir, no sé si alguno se acordará, especialmente cuando llega ese día indicado en que, teniendo ya el carnet, coges el coche por primera vez tú solito, sin el profesor de autoescuela al lado, y te pones a conducir una máquina de 1 tonelada a 120 km/h que podría apiolar a cualquiera siendo un simple plebeyo.

Entonces ahí tienes la rara sensación de que ese derecho quizás no te corresponde como europeo, sino que es un derecho conquistado en una sociedad más libre al otro lado del Atlántico que las élites europeas no han tenido más remedio que otorgarte para no quedarse rezagados respecto a Norteamérica.

¿No habéis tenido nunca esa sensación? Es decir, que si el coche se hubiese desarrollado en Europa en vez de en EEUU, ahora sólo tendrían carnet de conducir los policías, los militares y la gente con título de lord, duque o marqués.

¿No habéis tenido nunca esa sensación? Es decir, que si el coche se hubiese desarrollado en Europa en vez de en EEUU, ahora sólo tendrían carnet de conducir los policías, los militares y la gente con título de lord, duque o marqués.

Que es lo que había en Europa antes de que EEUU ganase la 2GM, y lo que va camino de ser en el futuro: Coche híbrido pa los ricos y patinete eléctrico para la plebe.

Última edición:
Si no fuera por EEUU, en España todavía estaríais todos diciendo que sólo el rey Felipe está lo suficientemente "preparao" para conducir una máquina tan sofisticada como un coche, y que la plebe tenemos que ir en burro.

Bueno, los zurdos estáis diciendo que solo puede ir en avión el Presidente...

Si no fuera por EEUU, en España todavía estaríais todos diciendo que sólo el rey Felipe está lo suficientemente "preparao" para conducir una máquina tan sofisticada como un coche, y que la plebe tenemos que ir en burro.

Jordi Pujol hubiera dejado escrito que los andaluces no estaban capacitados para la conducción por cuestiones genéticas y culturales.

Me joroba pero es verdad, yo doblo aun más la apuesta Bob, estaríamos sacando a los niños de estudiar a los 12 años y con familias de 6 hijos porque es lo que hay y con el país que parecería eso Somalia

Me joroba pero es verdad, yo doblo aun más la apuesta Bob, estaríamos sacando a los niños de estudiar a los 12 años y con familias de 6 hijos porque es lo que hay y con el país que parecería eso Somalia

Pues a mí me parece una catetada. Si un invento como el coche no es capaz de llegar a todas las capas de la sociedad, no saldría rentable fabricarlos y quedarían como algo anecdótico.

Pues a mí me parece una catetada. Si un invento como el coche no es capaz de llegar a todas las capas de la sociedad, no saldría rentable fabricarlos y quedarían como algo anecdótico.
Piensa en frío en España, sin ideologías ni nada, España si lo piensas en frío se modernizó y tuvo que avanzar casi a la fuerza obligada por estados unidos y los demás países europeos porque su mentalidad ya no católica, sino conservadora de hacer las cosas "como toda la vida" se habían hecho tenia al país en pleno siglo XVIII cuando estábamos en los 50 y ahí Franco tuvo que recurrir a los tecnócratas, yo la figura de Franco no me gusta pero esto lo hizo bien ya que el mismo vio que si no hacía nada y lo dejaba todo comp estaba nos convertiamos en jovenlandeses blancos.
Esa mentalidad sigue a día de hoy, España es un país que se niega a cualquier tipo de cambio social y por cambio social no entiendo de gaies ni nada así, sino cambiar la forma de trabajar, quitar horarios partidos y poner un cuadrante basado en jornadas completas, de esa forma el negocio sigue funcionando todo el día sin parones y generando dinero hasta el cierre, tampoco se entiende que un trabajador tiene derecho a tener una vida fuera del trabajo, pues imagínate si no fuera por la presion de otros paises que tuvimos, en burro aún. Esto @Actor Secundario Bob ha estado muy acertado, y aquí me da igual que sea indepe o no, yo no soy indepe pero al cesar lo que es del cesar

Piensa en frío en España, sin ideologías ni nada, España si lo piensas en frío se modernizó y tuvo que avanzar casi a la fuerza obligada por estados unidos y los demás países europeos porque su mentalidad ya no católica, sino conservadora de hacer las cosas "como toda la vida" se habían hecho tenia al país en pleno siglo XVIII cuando estábamos en los 50 y ahí Franco tuvo que recurrir a los tecnócratas, yo la figura de Franco no me gusta pero esto lo hizo bien ya que el mismo vio que si no hacía nada y lo dejaba todo comp estaba nos convertiamos en jovenlandeses blancos.
Esa mentalidad sigue a día de hoy, España es un país que se niega a cualquier tipo de cambio social y por cambio social no entiendo de gaies ni nada así, sino cambiar la forma de trabajar, quitar horarios partidos y poner un cuadrante basado en jornadas completas, de esa forma el negocio sigue funcionando todo el día sin parones y generando dinero hasta el cierre, tampoco se entiende que un trabajador tiene derecho a tener una vida fuera del trabajo, pues imagínate si no fuera por la presion de otros paises que tuvimos, en burro aún. Esto @Actor Secundario Bob ha estado muy acertado, y aquí me da igual que sea indepe o no, yo no soy indepe pero al cesar lo que es del cesar

España en ningún momento fue más atrasada a nivel científico o tecnológico que sus vecinos de Europa Occidental. De hecho el primer raíl en España se construyó en la década de 1830. En la década de 1860 España fue uno de los países que construyó un mayor número de kilómetros de líneas ferroviarias. Así mismo, los vapores eran la norma para los desplazamientos marítimos. Esto hablando de tras*portes.

Si el coche hubiera sido desarrollado en Europa en algún momento a principios o mediados del S.XIX , España lo habría adoptado igualmente.

Última edición:
¿Tanques?

Cualquier demorado borrachín o post-mujer pcon el móvil cogen Instagram conduce en España. De ahí que todos conozcamos a varias personas que han perdido un familiar o han quedado jodidas en un accidente de coche.

¿Tanques?

Cualquier demorado borrachín conduce en España. De ahí que todos conozcamos a varias personas que han perdido un familiar o han quedado jodidas en un accidente de coche.

El progreso lleva aparejados riesgos. Aún así , cuestiones como la velocidad de los vehículos ya estuvieron sujetas a debates en su momento. Había quién argumentaba que era perjudicial para la salud desplazarse a más de 100km por hora , otros decían que 30km por hora estables era una velocidad más que aceptable , que no eran necesarios vehículos más veloces.

Ahora la revolución serán los vehículos autónomos que pretenden minimizar el riesgo del factor humano en la conducción , es decir , evitar que un borracho o un yonqui puedan conducir un coche a 200km por hora , o evitar accidentes porque al conductor le ha dado un jamacuco o se ha quedado dormido.

Volver