seria rentable montar un kiosco de prensa?

No seria rentable

en las ultimos años he visto varios kioscos cerrados en mi zona, ha cerrado el de Carrefour y varios de los situados en medio de la acera de grandes avenidas.

Factores:

-Caida en picado de la prensa escrita en favor de internet (yo deje de comprar revistas de informatica el mismo mes que contrate la tarifa plana de modem, ahi te lo digo todo).
-Demografia, menos chavales -> menos chicles
-Declive de los coleccionables, fasciculos, etc por la crisis.

¿Has visto en la TV este año algun anuncio de colecciones de cursos de idiomas? Se nota que no estan abrasando a todas horas con las colecciones, solian ser bastante pelmazos con esos anuncios.

Los pocos que veo abiertos no tienen buena pinta.

Yo no invertiria en un kiosko, es un negocio de subsistencia con un potencial de ingresos muy bajo y en pleno declive.

y como eras autonomo prepara los 300€ todos los meses

Vengo a sumarme al coro de los que dicen "NOOOOO" pero, de paso te daré algunas pistas comerciales.

Existe un viejo sistema de cálculo simplificado (para no sacar flujos de fondo y todo eso) donde, un negocio se valúa por el equivalente a 10 meses de FACTURACION BRUTA o bien, por 36 meses de UTILIDADES NETAS.

Según la negociación las partes usarán el valor más bajo o más alto. Eventualmente se compensarán otros factores (stock o activos fijos, etc.)

- Factura en bruto un kiosko 4000 euros al mes ?
- La "ganancia" de un kiosko es de 1100 euros al mes ? (para que en 36 meses hubieras recibido el monto pagado)

Si la respuesta es SI (por ejemplo la señora saca 1500 euros al mes) el negocio podría ser lógico.

Ten presente que, en este caso estarás comprando un "autoempleo" porque, si tuvieras que fijarte un SUELDO o poner un EMPLEADO, la "ganancia" sería la diferencia entre los ingresos y los gastos y, dudo que un kiosko deje margen para que nadie pueda pagar un empleado.

Servido.

¿A cuántos chinos ves tú regentando negocios de prensa (o negocios de prensa "polivalentes" como el que tú propones?

Pues eso, tenlo también en cuenta.

No creo que sea una buena idea. No es un negocio, es un autoempleo. Si tuvieras que pagar a un empleado, no tendrías ningún beneficio.

Para hacerte la idea debes pedir balances, y sobre todo cuentas de resultados de los últimos 4 años.

También debes contactar con un buen contable/asesor y que te compruebe todos los movimientos de la cuenta bancaria y te audite el saldo de todas las cuentas principales.

Si ves tendencia negativa en cuanto a beneficios, ventas o márgenes no compres. Si compras, regatea todo lo posible.

Si....es cierto. ...gracias a todos. ..aunque tenia una pequeña ilusion que ahora ae termina.
Pero muy agradecido a todos .

Si....es cierto. ...gracias a todos. ..aunque tenia una pequeña ilusion que ahora ae termina.
Pero muy agradecido a todos .

Una alternativa yo creo que rentable crear una tienda online de material de oficina menos inversion y posiblemente tenga hasta su cuota de mercado.

Ni se te ocurra. Conozco el sector y salí de él hace 8 años, pienso que lo correcto hubiera sido salir hace 10. Eso es una cuesta abajo evidente.

que opiniones se merece este sector en el 2019 conforeros? que posibilidades hay de regeneracion y/o diversificacion de esos pequeños y anodinos locales?

si.... reflote nover:

Casi tan buena idea como montar un videoclub.
Prensa y revistas : en caida libre.
Papeleria y material escolar : grandes superficies, tiendas de chinos, tiendas mas especializadas.
Chucherias? : cuanto puedes ganar con eso, sin contar que mucha gente ya se compra las chuches en supermercados o si va a l cine directamente alli. Además de que en cada ciudad suele haber algunas tiendas especializadas en ello.

Haber, hay quioscos que van sobreviviendo pero por pura inercia y/o estar muy bien situados frente colegios, ya con gente sobre los 50s-60s años que imagino estarán rezando para aguantar 10 años mas.

Los que veo aguantar de "kiosko de prensa" ya sólo tienen cuatro cosas, tienen algo de material escolar, de oficina, tarjetas de memorias para tablet/smartphone y pendrives, en la temporada de comienzo de clases consiguen los libros de texto y a lo largo del curso los de lectura que encargan en los instis próximos, tienen documentos modelo de varias historias (curriculum, etc...) para rellenar e imprimir, escanean cosas para enviar por correo, hacen fotocopias y absolutamente todos son punto de recogida/entrega de algún portal de estos de logística y buena parte de la gente que les va lo hace para recoger cosas de Amazon y asi. Y aun asi de vez en cuando cierra alguno de los que quedan asi que...

No te lo recomiendo, a no ser que el kiosco esté en pleno centro de Madrid o de Barcelona, por donde pasen miles de personas al día. Los kioskos son como los videoclubs, la mayoría han desaparecido y los que quedan terminarán desapareciendo. La prensa ya no se vende, en parte porque ya la puedes leer gratis por internet, y en parte porque todo lo que se publica es mentira y propaganda. Vendiendo chucherías solo sacarás calderilla, así que zaino futuro se presenta para ese tipo de negocios.

Yo miraría otro tipo de negocio, por ejemplo una papelería, que aunque pueda tener algo de prensa, se centre en vender material de oficina para empresas. Pero para eso hay que moverse, no solo estar en la papelería, sino también ir a visitar empresas, ofrecer tus servicios, hacer repartos, etc. Y ni siquiera así tienes el éxito garantizado. Hoy día abrir un negocio en este país es peor que jugar a la ruleta rusa. La verdad es que si estuviera seguro del éxito ya hubiera abierto yo un negocio así jejeje...

Yo apostaría por un videoclub, aunque los kioscos de prensa también son una gran idea.

La gente cada vez lee más revistas y periódicos, no como el siglo pasado que tiraban más de internet.

Volver