¿Sería el plomo el metal Mad Max de referencia?

Araco

Madmaxista
Desde
12 Jun 2014

Antaño el plomo era un metal muy común en las casas, con lo cual resultaba fácil para los ejércitos abastecerse del mismo. En un entorno Mad Max donde la tecnología se va yendo poco a poco por el retrete, con una pequeña fuente de calor que no requiere muchas complicaciones y los artilugios adecuados se puede derretir plomo y moldearlo. ¿Qué opináis?.

Antaño el plomo era un metal muy común en las casas, con lo cual resultaba fácil para los ejércitos abastecerse del mismo. En un entorno Mad Max donde la tecnología se va yendo poco a poco por el retrete, con una pequeña fuente de calor que no requiere muchas complicaciones y los artilugios adecuados se puede derretir plomo y moldearlo. ¿Qué opináis?.

El plomo se utilizaba mucho porque no habían conocimientos extendidos de cómo trabajar otros metales mejores, el plomo es blando, fácil de modelar y con temperatura baja de fusión por eso se utilizaba mucho hoy en día da igual lo que pase tenemos conocimientos suficientes y bien recogidos de cómo trabajar otros metales.

La pólvora simple, (no la pólvora sin humo inventada por Nobel) es simple de fabricar.
Pólvora de color: carbón, azufre y nitrato de potasio (salitre).
Si claro con todos mis respetos pero aquí todos somos químicos o que?.
Al primer disparo adiós a la mano o adiós al arma.

Si claro con todos mis respetos pero aquí todos somos químicos o que?.
Al primer disparo adiós a la mano o adiós al arma.
Y la fórmula es una cosa y encontrar los componentes otra. El carbón si, pero azufre y nitrato de potasio a ver quién los encuentra cuando hayan pasado unos años.

Y la fórmula es una cosa y encontrar los componentes otra. El carbón si, pero azufre y nitrato de potasio a ver quién los encuentra cuando hayan pasado unos años.

Hombre, en eso estoy de acuerdo, tendrías que meterte al mas puro estilo Fallout en alguna fabrica de fertilizantes o en algún almacén de químicos xd. El nitrato de potasio es salitre y lo puedes encontrar en zonas de aguas salobres, yo conozco zonas en bosques que frecuento.

Ambos ingredientes se encuentran a la venta y al alcance del consumidor medio.

Aquí dejo un tutorial de como fabricarla en casa, están las proporciones. Luego para almacenarla debería estar en un lugar sin humedad y apartado, creo que tiene cierta inestabilidad y puede ser peligrosa. Para el uso del arma habría que contar con pistones (que tendrías que saquearlos si o si en alguna armería).

Hombre, en eso estoy de acuerdo, tendrías que meterte al mas puro estilo Fallout en alguna fabrica de fertilizantes o en algún almacén de químicos xd. El nitrato de potasio es salitre y lo puedes encontrar en zonas de aguas salobres, yo conozco zonas en bosques que frecuento.

Ambos ingredientes se encuentran a la venta y al alcance del consumidor medio.

Aquí dejo un tutorial de como fabricarla en casa, están las proporciones. Luego para almacenarla debería estar en un lugar sin humedad y apartado, creo que tiene cierta inestabilidad y puede ser peligrosa. Para el uso del arma habría que contar con pistones (que tendrías que saquearlos si o si en alguna armería).
Nitrato de potasio sin contaminar y azufre en las mismas condiciones, va costar, eh.

La pólvora simple, (no la pólvora sin humo inventada por Nobel) es simple de fabricar.
Pólvora de color: carbón, azufre y nitrato de potasio (salitre).
Nobel inventó la dinamita, no la pólvora sin humo.

Munición, plata y oro amonedados, combustible, medicamentos y bebidas alcoholicas serían claramente las monedas corrientes en caso de Madmax dvro.

Volver