¿Serán todos los puestos de it reemplazados por la ia?

Shockard

Excelso Cptn.
Desde
4 Ago 2019
Lugar
Tierra de esparto
No sé si esto se ha tratado mucho aquí, como veo que comentan en otro lugar (que lógicamente no mencionaré).

La cuestión es que estoy terminando Ingeniería Informática (sí, soy un zennial) y veo una amenaza cercana para mi futuro y perspectivas laborales. No es la tónica general entre los egresados, la mayoría ven como mayor problemática el cuello de botella con juniors, cosa que no sucedía cuando empecé. Es adecuado, en estas circunstancias, hablar de una burbuja.

Solo tengo la duda de que este panorama de irrupción incesante y reemplazo de la IA tome su vertiente también en la rama de sistemas, y no se limite a quitar de en medio a desarrolladores.

Por eso, quisiera leer a algunos iteros del foro y ver qué opinan. Por mi parte, ya tengo un plan que no sé si ejecutar antes de que llegue la sangre al río.

Si. En la empresa donde curro han echado al 70 por cien de los desarrolladores

Los administrativos chupatintas no, esos siguen sufriendo con el buscarV de Excel

La IA no va a reemplazar a los remeros. El remo viene de la palabra trabajar, que deriva del latín que significa hacer daño. La función del remo es hacer daño a la gente. Por eso nunca será completamente reemplazado por la IA.

No sé si esto se ha tratado mucho aquí

Imagina a 100 vírgenes en paro con 37 años sabiendo que millones trabajan muy poco desde casa ganando mucho dinero por haber estudiado un poco. ¿Qué crees que harían? Pues lo que hacen: abrir hilo cada 3 días (como tú) chillando a la mayor humillación imaginable que hay que apiolar a todos los programadores, que deberían prohibir la electricidad, que la IA va a apiolar a cañonazos a todos y que su autoestimita es lo primero DEP.

Te doy la respuesta que jamás vas a leer en ningún sitio. Todos los foreros al leer el título del hilo están rezando en el suelo de rodillas suplicando que no entre y la escriba (por eso me lolea hacerlo jejejejej):

Si tienes que decirle a chatGPT 3 instrucciones para generar 1, tu puesto está a salvo. PROGRAMADOR.

Si tienes que decirle a chatGPT 1 instrucción para generar 300 instrucciones, tu puesto va a acabarse pronto.

Y ahora te lo demuestro:

Pídeme que te ponga un margen de 4 píxeles por encima de un párrafo con una instrucción más corta que mt4.

Dale. Te espero.

Imagina a 100 vírgenes en paro con 37 años sabiendo que millones trabajan muy poco desde casa ganando mucho dinero por haber estudiado un poco. ¿Qué crees que harían? Pues lo que hacen: abrir hilo cada 3 días (como tú) chillando a la mayor humillación imaginable que hay que apiolar a todos los programadores, que deberían prohibir la electricidad, que la IA va a apiolar a cañonazos a todos y que su autoestimita es lo primero DEP.
Creo que nada de lo que señalas tiene que ver lo más mínimo conmigo. Ni tan siquiera en la edad te has acercado.
Voy a hacer como tú y voy a limitarme a leer un cachito del mensaje tirando de ad hominem.

Por cierto, el que tiene más actividad en este extraño lugar eres tú.

No sé si esto se ha tratado mucho aquí, como veo que comentan en otro lugar (que lógicamente no mencionaré).

La cuestión es que estoy terminando Ingeniería Informática (sí, soy un zennial) y veo una amenaza cercana para mi futuro y perspectivas laborales. No es la tónica general entre los egresados, la mayoría ven como mayor problemática el cuello de botella con juniors, cosa que no sucedía cuando empecé. Es adecuado, en estas circunstancias, hablar de una burbuja.

Solo tengo la duda de que este panorama de irrupción incesante y reemplazo de la IA tome su vertiente también en la rama de sistemas, y no se limite a quitar de en medio a desarrolladores.

Por eso, quisiera leer a algunos iteros del foro y ver qué opinan. Por mi parte, ya tengo un plan que no sé si ejecutar antes de que llegue la sangre al río.
No soy itero pero creo que sí, que muchos puestos de trabajo se reemplazarán por intelgencias artificiales.

Volver