¿Serán ciudades tipo cádiz los reductos patrios para vivir tranquilos el día de mañana?

Termes

Himbersor
Desde
25 Jul 2022
Mensajes
857
Reputación
1.439
Porque de joven como que sin trabajo no jajaja....

Ahí van unas observaciones para intentar reflejar lo que he visto estas 2 semanas viajando por España, por si a alguno más le interesa; y poner algo en el foro que no sea lo mal que nos va, y a lo peor que va todo (será en septiembre).
Los medios están tan politizados que sólo vomitan cosa en sus noticiarios, cansando a los televidentes... no pocos nos vimos obligados a dejar de lado su "información" y pasarnos sí o sí por foros y alguna que otra radio.

En esta ocasión hemos viajado por esa España más allá de las 3 ciudades grandes. Tocó tour en familia por zona patria.
Detallaré únicamente una de las ciudades que me sorprendió gratamente, la cual hacía unos años no pisaba; Cádiz capital.
1719427956996.png


Para poneros en atecendetes, os puedo asegurar el estar bastante viajado, he vivido en unas cuantas provincias... por lo laboral y los años que ya lleva uno sobre la cabeza. Esta ciudad obviamente tiene sus problemas, el paro, la oleada turística de vivienda turística y mil historias más.

Pero... me centraré en una de las cosas más importantes para mí, que no es sino cuando paseas por sus calles las sensaciones. Cierto que es una ciudad pequeña, según San Google de 110.000 habitantes creo recordar, pero os puedo asegurar que de ser así, 100.000 de ellos están todo el día en la calle -luego a sumar los visitantes-. Ambiente social y familiar, de gente que vive en el centro siendo de allí. No un clásico centro tomado por tiendas de imanes, Zaras... un centro real y viviente por lo que felicito a los que asi lo mentienen. Me he visto viviendo allí perfectamente una temporada al menos, y eso en mí dice mucho.

En estas vacaciones íbamos 3 generaciones, vacaciones como las de antaño!.
Cada cual sacó sus conslusiones, pero cierto es que quedamos muy contentos con el ambiente que nosotros consideramos normal... y es que viniendo de una capital de las no tan grandes del norte, con multitud de nacionalidades, cada cual con sus bares, locales de alimentación... se nos hizo hasta raro ser esta vez nosotros la mayoría (de hecho casi los únicos). Era como volver a lo que fue mi barrio a principio de los 90s.

Le decía a la mayor del grupo (76 añitos) que ésta era su ciudad claramente, desde el punto de vista sociológico. Que cambiase su alquiler a esta zona, donde están claramente los suyos, aquí viven con sus costumbres (mercado, iglesias de barrio, cafecitos, negocio de proximidad...).

Mucha gente mayor (los jóvenes en Madrid y Sevilla currando, sé), mucha gente entrando a misa, generación que en sus respectivas ciudades se ven poco más que en extinción (me la rezuma lo religioso, pero reconozco que quiera o no, es mi cultura, y no me hace sentir incómodo en absoluto), precios populares (café con hielo 1.30 en no pocos bares, menús a menos de 10€...).

Es de esas ciudades que ya no quedan (encima de costa), en donde puedes entrar a consumir donde te plazca, sin postureos (que los hay claro). Ciudad sin en apariencia residencites de otros lugares (imagino que si no hay trabajo no se interesan por esta zona), sin ciudadanos por doquier de países de sudamérica (nada en contra, pero en mi barrio no aportan más que problemas por sus estilos de vida/ocio; y no hablo de una minoría, hablo de tanta gente, que eclipsa a los 4 que viven dignamente entre nosotros).

Para resumir he de dar la enhorabuena a esos habitantes que como los galos, sobreviven rodeados de romanos.
Pude disfrutar de unas vacaciones a la antigua, con gente de mi cultura; y se me hizo hasta raro. Mal acostumbrado estamos. Eso sí, nuevamente los hoteles como en el resto de España, caretes (me hospedé a 30´para esquivar precios, usándolo como base para visitar no pocas poblaciones aledañas).

Por último añadir ¿hasta cuándo la carrera de la rata?
Ya sea por vivir con lo justo, como en Madrid atrapado en alquiler-mensualidad-comida-fin de mes; o como esa gente que no sabe soltar el remo porque dejaría de ganar 500€ ¿Qué es lo que os da más calidad de vida, el dinero, el verse ocupado...?.
A mí personalmente, llegado cierta edad.... el vivir el día a día cómodo, pero sin esforzarse, verse como en estas vacaciones, viviendo el día a día más ancho que latinoamericano con la gente que me rodea. Cosumiendo con precios justos y con mis costumbres.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver