Ser un ciudadano normal.

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.597
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Habrá quien necesite la política para ascender socialmente; normalmente gente poco preparada o sin estudios: Habrá quien entre en política para hacer dinero, normalmente gente zascandil y apurada de él.

No habrá, hay, hay ciudadanos/as que necesitan de la política para impulsarse social o económicamente y hay ciudadanos que no deseamos otra cosa que crecer socialmente en base a nuestros esfuerzos, sabiendo que de la política no vamos a sacar nada bueno, o simplemente no queremos sacar nada, pues es de caras duras obtener algo sin esfuerzo.

Gente como mi tío Rafael que le han dicho unas 20 veces que entre en política porque es licenciado y él ha dicho las 20 veces que no, porque él vive muy tranquilo al margen de ella. Gente, que igual, seguramente, cumplirá sus obligaciones de ciudadano cada 4 años, yendo a votar, aunque nada más.

Hay quien dice "que el que se declara apolítico es de derechas", pero la verdad, es que aún declarándote de izquierdas puedes ser un ciudadano ajeno a la política, en tu vida social, en tu vida familiar; yo mismo mantuve relación unos 25 años con un excompañero del 1er instituto de secundaria, y a día de hoy aún no sé si él es de izquierdas o de derechas. Queremos decir, gente a la que nos importa o prima más lo humano, e incluso lo social, como en el caso del compañero, pero que no nos importa lo más mínimo lo político.

Es, en este caso, cuando te deja la novia yte metesen política para ascender socialmente, o te deja la novia y te pones a estudiar por tu cuenta por el mismo motivo; ascender socialmente. ¿Qué es más legítimo? Pues alguien diría que igual, lo malo es cuando la 1era forma coge envidia o celos a la 2ª y ya ha alcanzado algún grado de poder político; es el nódilo de la democracia 1.0 y 2.0,democracia la 2ª en la que un ciudadano es libre de elegir su propio futuro en base a su potencialidad y no debe cayar su opinión respeto a las cosas, pues vivimos o debemos vivir en un país libre, en el que cada ciudadano y ciudada pueda expresar libremente su opinión.

Para la democracia 1.0 la libertad de expresión aún debe ser coartada en beneficio del poder político y sectorial del propio partido. En realidad, existe un tipo de ciudadano/a complétamente democrático para el que los traumas de la guerra civil ya no son vigente y al que creo que todas y todos envidiamos de algún modo en secreto y al final de nuestra lógica política; este ciudadano es, a saber, el Indeciso, gente que tiene la libertad de elegir uno u otro partido en función de las demandas y necesidades propias y del estado, y no en base a un sentimiento grupal extremo, gente, a la que yo mismo, después de mi discurso de izquierdas envidaba sinceramente, pues sentía en lo más profundo de mi conciencia que este/a es el mejor ciudadano, el ciudadano más libre, el ciudadano/a que se ha librado de los traumas de la guerra.

En ese sentido, EEUU nos tiene que dar una lección de democracia, a nosotros y a toda la exUrss, pues allí los sectores no son tan marcados, sino que se entiende que cada individuo debe ser libre de elgir uno u otro partido en función, 1º del beneficio de su nación y 2º de suyo propio.
 
Volver