Ser o no ser, qué hacer, que no hacer...(según becerristas,madmaxistas.. etc)

lagoausente

Madmaxista
Desde
2 Ene 2009
Siento la necesidad de empezar un hilo a llenar con crisis existenciales de los foreros más pesimistas.
Habitualmente sigo los artículos de SNB. Principalmente me parece que ciertos aspectos de sus análisis son para meditar profundamente. Como por ejemplo, el factor trabajo, las consecuencias de la alta productividad, los trabajos que generarán valor..., etc etc.
Empiezo con mi crisis existencial. Tengo 33 años,y trabajo, bastante estable. Lo malo, los cambios de turno y los trastornos de sueño.
Estoy pensando, repenensando recontrapensando si matricularme en el nuevo Grado de Ingenieria Industrial Electronica y automática.
Por otro lado, pienso en recolectar el hilo que hay por aquí acerca del autocultivo, y plantearme una vuelta al mundo rural, fuera del mundanal ruido, y cuya máxima sea la autosubsitencia. Puede que parezcan opciones radicalmente opuestas. Pero acaso hay alternativas por medio? Bueno, si, quedarme en el trabajo donde estoy.
Cuando pienso en estudiar, me acechan los pensamientos de estaría malgastando el tiempo, y si acaso, otro se forraría a mi costa en un hipotético caso de llegar al destino.
Si pienso en la autosubsistencia, no se que pensar.

Bienvenidas sean respuestas, paranoias varias del fin del mundo mundial.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

No se por qué creí que no tenía respuestas este tema, y no lo volví a mirar.

bueno, empecemos por los tags, :D

me hago madmaxista o funcionario?, no sé si ser fruta o santa, rocco siffredi invade polonia

Pues nada, funcionario no, estoy entre fruta o santa, no se no se.

Pues, en tu caso, Lagoasusente, no tendría muchas dudas: seguir en el trabajo mientras puedas o no encuentres uno mejor; en tus ratos libres estudiar esa IEyA (por lo que te leo parece que no te gusta mucho ver la tele ) e ir aprendiendo de autocultivo en los momentos que necesites despejarte del trabajo o de los estudios.

Pues no, no ve gusta ver la tele, se ve que se hacen ciertos círculos de relativa poca gente, en torno a ciertos hilos, porque ya casi que me conoces.

No lo pienses más, este es el camino más seguro y por el que seguro que no fallas ... bueno claro.... ni amas
No "jorobes", acaso de autocultivador amaría más? mira que me voy ya para Galicia..:D

Que más da si otro se forra a tu costa si tu también te sacas un beneficio... o prefieres morirte de hambre si él también se muere?. Piensa en lo mejor para ti.

mmm, no se que te diga.., según quien sea el que se forra a mi costa, y que tampoco me tengo porque morir de hambre, que para eso está el autocultivo.

Piensa en autosubsistencia sólo cuando no puedas subsistir... mientras, no te conformes.
La verdad es que aún trabajado tampoco es que mi vida diste mucho de la autosubsistencia, la mayor parte del gasto se va en alquiler para vivir donde está el curro, gasolina para ir al curro, ahorrar algo para cuando se me aguante el coche para ir al curro... y sí, algo más, algo de ropa, y tal, la nevera con comida variada tambien, pero bueno, creo que no es proporcional horas de curro/rendimiento real. Normal que seguiré donde estoy, aún así.

Sé precavido, no renuncies a ninguna puerta, alza las orejas... y eleva la jovenlandesal, hombre... que si esto se va a la cosa, otros lo tendremos mucho peor... si al final mi empresa no aguanta (toquemos madera)... yo que me conozco en experiencias pasadas... por mucho que diga ahora.... sé que no seré capaz de dejarla morir sola... y me llevará por delante a mi y a todo lo que tengo intentando levantarla... y con dos hijos pequeños y cuarenta y tantos años.... asique a resistir a patadas y a mordiscos si hace falta.
La mayor duda es en cuanto a algo que dice SNB. El factor trabajo, y el valor de los "títulos" académicos como algo que dejará de significar que el que se supone que sabe, realmente sabe. Pero bueno, tocará pasar por el aro académico.

Pero si al final te vas al campo, asegúrate que haya adsl... quiero seguir leyéndote... para a veces aprender... y a veces discrepar.
Sin duda, en el peor de los casos tengo por aquí un modem 3G con una tarjeta simyo preparados para burbujear hasta el fin de los tiempos.:)

He pasado mi vida escuchando a mi padre que hay que ahorrar, que no hay que deber nada... y aunque no me arrepiento de nada de lo hecho, le doy la razon en terminos generales. Los seres humanos solemos ser muy malos en predecir las cosas, yo soy un ejemplo vivo de ello, pero si no las intentamos cuando nos encontramos fuertes y con animos, nos queda toda la vida la duda de ¿y si hubiera...?
bueno, yo también he leído "hojalá no hubiera dedicado x años a..., total para ..."

Si quieres deprimirte totalmente te aconsejo que te leas el libro "The Road" el de la peli que van a sacar (no se como es la peli) pero el libro es para suicidarse ... La Australia de Mad-Max es un paraíso terrenal en comparación ...
Eso ya sería masoquismo. Paso.

Es difícil decidir, pero lo del mundo rural si no lo tienes bien meditado, no es de hoy para mañana, casi diría que vas tarde ( en el buen sentido).
Pero busca !YA! el objetivo y céntrate en él con todas tus fuerzas.

No se que quieres decir con que voy tarde.., bueno, casa tengo, terreno también, de mis viejos pero ahí está. Hasta invernadero, solo le falta el plástico, y hasta una nave para criar animales. Creo que no lo tengo mal en ese sentido.

Los de derechass siempre amenazando con el fin de la seguridad social!
Los de derechass me gustaría verlos haciendo presupuestos generales que solventaran los desequilibrios de pagar pisos de 300 mil euros con sueldos de 1000, que tan bien hacía ir a España. Que bien se está en la oposición y que orate es ZP de seguir gobernando.
Aunque claro, el mayor varapalo psicológico me lo llevé cuando pasaron estos días la situación patrimonial de los miembros del gobierno, donde la mayoría son OWNEDS, con deudas que duplican o triplican su patrimonio, dignos de un puesto de honor entre los multinicks más prestigionos negacionistas.

Última edición:
Volver