¿Ser hikikomori es considerado un trastorno o una enfermedad mental?

Ahora esta sociedad consentida permite que flojos se escuden en la fobia social, la ansiedad, ejque no consigoh... para tener a un vago en casa.

Medio siglo atrás, con familias con padres de familia como hombres, el ansioso se llevaba una manta de palos que le ponía el lomo como un sembrado y que le levantaba la autoestima o le partía la crisma. Porque hace medio siglo eso era motivo de vergüenza. Pero hoy los chamanes de las pseudociencias llamadas psicología y psiquiatría le han puesto un rotulito, y las familias cabestras lo exhiben como motivo de orgullo como buenos rumiantes.

Pongamos que tu padre tiene un bar y tu no quieres trabajar ahí.
Vas dando tumbos y no encuentras trabajo a tus 26 años sólo has tenido infraempleos como trabajar en un call center o recogiendo mandarinas.
Vuelves a casa de tus padres y tienes el bar, tu progenitora te deja dias libres, pero si cumples toda la semana ayudando te caen 50 euros.

Asi pues, te ves mas motivado encerrado en casa con el ordenador. O leyendo libros, viendo videos de autoayuda pensando que con eso podrás salir de esa penosa situación.

¿De modo que esto de encerrarse y no poder/querer salir de ese estado, se puede considerar un trastorno o tendencia a un trastorno especifico? Yo esto lo ubico más en trastorno depresivo o inadaptacion.
Hoy es una enfermedad.

Mañana estará tolerado.

En un par de décadas se financiará.

En 40 años hablar en contra será delito.

Te suena?? ya ha pasado antes.

Mi consejo: monta una asociación, ponte de presidente y en unos años puedes terminar en el congreso.

Última edición:
Si tienes fobia social... Estudia algo online, puro vago!! Busca un modo de ganarte la vida en lugar de pasarte el día matando marcianos!! soy yo tu viejo y corto el internec!

Has hecho la pregunta en el lugar adecuado, enhorabuena. Aqui podrás encontrar centenares de testimonios de primera mano. No sabría si calificarlos como casos de éxito o de completo fracaso, pero si duda aqui tienes lo mas granado del hijikomorismo ibérico. Mis emotivos recuerdos para Enjuto Mojamuto, santo patrón de todo esto:

ya tardaba en salir enjuto mojamuto y el día que se quedó sin internet!! qué tiempos!!

Ahora esta sociedad consentida permite que flojos se escuden en la fobia social, la ansiedad, ejque no consigoh... para tener a un vago en casa.

Medio siglo atrás, con familias con padres de familia como hombres, el ansioso se llevaba una manta de palos que le ponía el lomo como un sembrado y que le levantaba la autoestima o le partía la crisma. Porque hace medio siglo eso era motivo de vergüenza. Pero hoy los chamanes de las pseudociencias llamadas psicología y psiquiatría le han puesto un rotulito, y las familias cabestras lo exhiben como motivo de orgullo como buenos rumiantes.

Pues yo creo que eres iluso, mira por dónde.

es fracaso social
le llaman de diferentes maneras, pero no deja de ser fracaso
puede intentarse salir metiéndose en algo distinto, pero hay que ser realista y saber que este nuevo puede fallar también... o no...

estar todo el dia con el ordenador = fracasado, hikikomori, inadaptado...

estar todo el dia viendo la tele (lo que hacen las langostas) = normalidad, ser inteligente, estar adaptado

:D

estar todo el dia con el ordenador = fracasado, hikikomori, inadaptado...

estar todo el dia viendo la tele (lo que hacen las langostas) = normalidad, ser inteligente, estar adaptado

:D

Te falta lo de estar remando toda la vida para ser pobre, y luego morirte antes de jubilarte, para que otros vivan sin hacerlo y robando.

Volver