Separar la sarama fomenta el independentismo

Siempre Amigo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2011
Lugar
Noruega
Lo sostiene Antonio Elorza en un artículo en El País:

Artur Mas: vía sin retorno | Política | EL PAÍS

En la televisión del Govern, a diferencia de programas de humor crítico en EuskalTelebista o la 6, la ironía está ausente. Se trata de destruir la imagen del adversario, según un patrón bien conocido desde los años 30, hoy recuperado en Italia por berlusconianos y Lega contra la presidenta Laura Boldrini o la ministra Kyenge. Incluso aquí con un sesgo de homofobia al calificar un personaje por dos veces a un destacado político español de “culito de azúcar” o encarnar un tipo con aspecto de buitre al Rey como monstruo envejecido. Todo vale, hasta en la publicidad donde la Generalitat enseña a “separar la sarama”. Separar.

Simplemente :XX:

Lo de "culito de azúcar" se lo dice Bárcenas a Rajoy en el Polonia, y los gags sobre el rey son simplemente brillantes (Sofía en la sala de espera del hospital, y cuando aparece el doctor y llama al "acompañante del rey" se levantan 30 mujeres).

La televisión del Govern hace mucho tiempo dejé de verla. Como casi prácticamente todos los canales de TV. Concretamente dejé de verla desde el momento en que decidí que la televisión debe ser una herramienta pedagógica para el desarrollo personal o también simplemente un pasatiempo constructivo para el ocio y el entretenimiento ... y no un martillo pilón o una metralleta para los lavados de cerebro y/o para el repruebo. La salud y el bienestar son lo primero

Pero en el caso concreto de la TV del Govern estoy por desintonizarla del televisor y fulminarla cual bacteria indeseable a erradicar ... y ya de paso deje de ocuparme espacio inútil en el mando. Hace tiempo me harté de la gente que intenta decirme como he de pensar haciendo apología del pensamiento único encima con patéticas ínfulas de imperiecito inacabado de comarcas (mapas del tiempo e historias similares). Manías que tiene uno. Regado todo además con mi dinero y en general con el dinero de todos

Sobre el Polonia no sé muy bien que decir. Sinceramente lo he visto poco. Pero lo poco que he podido ver me parece el tipo de humor perfecto para edades mentales comprendidas entre los 5 y los 10 años. No extraña luego que la sociedad catalana sea una de las más pueriles e infantilizadas con detritus televisivos de ese tipo pululando por las calabazas de algunos

Y sobre la "brillantez" de los gags pues como en tantas y tantas otras cosas todo se suele ver dependiendo del lado que le toque a uno. En este particular como es obvio se vería de forma radicalmente opuesta si en el susodicho bodrio televisivo los personajes víctimas del sutil y ladino escarnio fueran los propios y no los del vecino. La empatía y la hipersensibilidad en las sociedades lobotomizadas sabemos que no es algo recíproco ya que es de ida pero nunca de vuelta : Es unidireccional y además desproporcionado

Volver