Senadora demócrata se pasa a los republicanos y les proporciona mayoría anti-veto.

Lego.

Madmaxista
Desde
28 Abr 2019
Mensajes
7.331
Reputación
42.084
Discurso parecido al de la Tulsi Gabbard. Que el partido demócrata se ha convertido en una secta autodestructiva autoritaria, etc.







Una representante estatal de Carolina del Norte que fue elegida como demócrata anunció su cambio al Partido Republicano, lo que da al GOP una supermayoría en la legislatura estatal y les permite anular los vetos del gobernador demócrata Roy Cooper.

La representante estatal Tricia Cotham, legisladora del condado de Mecklenburg que sirvió en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte de 2007 a 2017 y nuevamente a partir de 2023 después de una fallida candidatura al Congreso en 2016, arremetió contra su antiguo partido mientras un grupo de republicanos legislativos la respaldaba en una conferencia de prensa el miércoles.

"El partido quiere villanizar a cualquiera que tenga libre pensamiento, libre juicio, tenga soluciones y quiera ponerse a trabajar para mejorar nuestro estado", dijo Cotham. "No sólo sentarse en una reunión y tener un taller tras otro, sino trabajar realmente con las personas para conseguir que se hagan las cosas, porque eso es lo que hacen los verdaderos servidores públicos".

Un movimiento tan drástico por parte de Cotham facultará al GOP para aprobar una franja de legislación de orientación conservadora por encima de la objeción del gobernador Cooper si el partido se mantiene unido en todas sus votaciones. Cooper, un ex legislador estatal que también sirvió como fiscal general del estado durante 16 años, es un moderado, pero ha chocado con los republicanos de Carolina del Norte en temas como la política del aborto, el derecho al voto, el derecho a las armas y los poderes de nombramiento.

Los republicanos ya tienen una supermayoría en el Senado estatal, donde controlan 30 de los 50 escaños. Pero tras las elecciones de 2022, el GOP se quedó a un voto de la supermayoría en la cámara baja, controlando 71 de los 120 escaños, mientras que los demócratas mantienen actualmente 49 escaños.

La noticia del inminente cambio de partido fue comunicada por primera vez por Axios Raleigh el martes.

El Partido Demócrata de Carolina del Norte, al enterarse de la noticia, pidió el martes a su antiguo miembro que dimitiera.

"Esto es un engaño del más alto nivel. La decisión de la representante Cotham es una traición a la gente de HD-112 con repercusiones no sólo para su distrito, sino para todo nuestro estado", dijo el partido en un comunicado. "Si ella ya no puede representar los valores que sus electores le confiaron para defender, debe renunciar, ahora".

Cooper expresó en un comunicado el martes su consternación por la decisión de Cotham.

"Es una decisión decepcionante. Los votos de la representante Cotham sobre la libertad reproductiva de las mujeres, las leyes electorales, los derechos LGBTQ y las escuelas públicas fuertes determinarán la dirección del estado que amamos", dijo el gobernador. "Es difícil creer que ella abandonaría estos principios largamente sostenidos y ella todavía debe votar de la manera que siempre ha dicho que votaría cuando surjan estos problemas, independientemente de su afiliación partidista".

En 2016, Cooper derrotó por un estrecho margen al entonces gobernador republicano Pat McCrory y en 2020 venció al entonces vicegobernador republicano Dan Forest, dando a los demócratas un punto de apoyo continuo en un estado que alguna vez les había sido favorable.



Pero a pesar de la población cada vez más diversa de Carolina del Norte y su inclinación por las contiendas estatales reñidas, los republicanos han dominado las elecciones legislativas estatales desde que se hicieron con el control de la Asamblea General en las elecciones de 2010.

Al asumir el poder en 2011, los republicanos legislativos se propusieron redibujar distritos que protegieran sus mayorías recién robustecidas, lo que les proporcionó un número desmesurado de escaños en relación con el registro de su partido y sus resultados electorales en todo el estado. Como resultado, la redistribución de distritos en el estado ha sido un asunto muy polémico, con múltiples demandas que cuestionan la constitucionalidad de los distritos en todo el estado.

Y aunque los republicanos de Raleigh han promovido una serie de leyes conservadoras en la última década, su impulso se topó con un obstáculo cuando Cooper se impuso a McCrory.

Hasta marzo de 2023, Cooper había emitido 75 vetos -más que todos los anteriores gobernadores de Carolina del Norte juntos- desde que asumió el cargo hace seis años, según The Assembly NC.

De 2005 a 2009, Jerry Meek, con quien Cotham se casó a finales de 2008, fue presidente del Partido Demócrata de Carolina del Norte. Según el blog político de Carolina del Norte Watauga Watch, Cotham y Meek ya no están casados.

La progenitora de Cotham, Pat Cotham, es miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg.

La oficina del representante estatal Cotham aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Insider.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/tras*lator
 
Última edición:
Volver